lunes, 22 de noviembre de 2010

La obvia belleza de cierto tipo de tristeza...

Te veo lavar tu pelo imaginando que la palangana oculta tu sucedáneo de sonrisa. Abres las cortinas y el día ansioso te quema sobre mis retinas húmedas. Vacías los cajones a cámara lenta e ignoras las súplicas que estallan ajadas como tuertos fuegos artificiales. Rehaces a dos manos la maleta que una vez cuatro deshicieron. Y cuando te vas sólo queda una estela que clavo al suelo, un olor que encierro en el desván y una llama que, aunque agoniza en mi estómago, siento lejana a apagarse.

12 comentarios:

  1. Me pregunto si olvidaste firmar esta belleza de relato.

    ResponderEliminar
  2. @tapia
    Cierto es, olvidé firmar. Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  3. Elucubraba con la autoría, cada uno tenemos una forma de escribir, y ya vamos reconociendo el estilo. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Precioso relato, Eunuco. Me ha gustado mucho. El desamor lo desmenuzas con mucha facilidad.

    ResponderEliminar
  5. @21
    Hola 21, sí, el amor en todos sus estadios es una fuente inagotable ¿verdad? Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. @marga
    Me alegro de que te guste Marga. Creo que es felizmente inevitable que poco a poco vayamos conociendo nuestros estilos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dice el título, Eunuco, narras la tristeza con belleza, esa que desprenden tus palabras tan bien escogidas y sentidas.

    ResponderEliminar
  8. @Sara Lew
    Gracias Sara, todo un halago viniendo de ti.

    ResponderEliminar
  9. Bello, Eunuco, muy bello.

    ResponderEliminar
  10. @Eunuco
    Gracias pero noto el paarón de esta semanas... me leo un poco atropellado. Habrá que pillar el ritmo otra vez, saludos y más saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bello Eunuco!! El amor con toda su estela de matices a su alrededor; tú tienes tu propia luz que plasmas con tu estilo tan característico.

    ResponderEliminar
  12. @Vanadis
    Gracias Vanadis, es reconfortante verte por aqui de nuevo.

    ResponderEliminar