lunes, 6 de diciembre de 2010

Cábalas

Mi primo-sobrino vino para conocer sus raíces. Nuestros ancestros fueron a Toulouse y volvieron en 1932 a España, excepto los cuatro hijos mayores de un total de nueve, todos ellos muy trabajadores. Uno de ellos -tío mío y abuelo suyo- fue emprendedor de éxito, anarquista y brigadista internacional en la guerra civil. Tuvo un único hijo –su padre y mi primo carnal- que siguió con el negocio, pero falleció joven de un infarto. Yo tuve curiosidad y le pregunté si sabía los motivos de que se arruinara ese negocio familiar. Él me habló de que a su padre le visitaron varias veces unos tipos con pistola. No quise preguntar más. Después de vernos, hice cálculos con las fechas y no puede remediar hacer cábalas. En aquellos años, los terroristas se refugiaban en el sur de Francia.
Papelylápiz

3 comentarios:

  1. Un relato con su escalofrío y muy bien contado, Papelylapiz.

    ResponderEliminar
  2. y larguísimo. Las normas que los demás respetamos tú te las pasas por el forro. Y si te fijas, se podría haber contado en 500.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Hawk. Pero, como dice Anónimo, es "larguíiiiiisimo". Lo que pasa es que no sé hacerlo mejor. Y ya que debo "entrar" para corregir mis eñes, acentos y demás caracteres endemoniados... pues se me altera la yugular y se me va la mano.

    ResponderEliminar