viernes, 10 de diciembre de 2010

En la estación

Hoy, de vuelta en la estación, me dejo abordar por añoranzas, cultivo recuerdos, me adentro en la melancolía y me pudro por dentro. Maldigo con todas mis fuerzas aquel día que, no sé si por vergüenza o por simple pereza, no me atreví a cruzar el zaguán de tus ojos tristes, y me quedé sentado esperando a que pasara de nuevo el tren de la derrota. Y me explotan en las sienes los pasos perdidos y todos los momentos que no compartimos, destilados en la salmodia anárquica de la memoria encendida.

Cronopio


8 comentarios:

  1. "cruzar el zaguán de tus ojos tristes"...
    ¿No hay más estrellas para calificar?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué belleza, Cronopio! Tus relatos son para leer en voz alta y deleitarse paladeando tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Chapeau, Cronopio. Has barajado todas las palabras, has repartido y nos has hecho partícipes de esta, tú partida, dónde todos hemos vivido contigo como se sienten en el recuerdo las decisiones mal tomadas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me voy a ruborizar con tanto elogio, y más teniendo en cuenta que vienen de expertos mezcladores de palabras como vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Crudo, real y harto difícil describir con tanta trasparencia "ese" estado de ánimo. Enhorabuena, cuasi tocayo, pariste una joyita.

    ResponderEliminar
  7. Y me explotan en las sienes los pasos perdidos...
    Muy logrado este tren de la derrota, Cronopio

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios, anónimo, inopio y gabriel. Me dan ánimos para seguir explorando y aprendiendo.

    ResponderEliminar