lunes, 6 de diciembre de 2010

Milagro en la catedral

Luz de las vidrieras, luz celestial
Donde sólo tú eras mi ángel
Sólo tú tañías en melodía las campanas
Pues era tu mirada, o era que yo enloquecía
Luego tus frescas manos entre el calor de las mías
Por eso luego sentí miedo
Tu juventud me hizo sentir los siglos en las piedras
Toda mi edad dispuesta en sillería
Te sentí tan lejos y a la vez tan cerca…!
Acechaba la racionalidad desde las gárgolas
Habría de olvidarte, habría, debería…
El rosetón sobre tus labios me cegaba
Tu risa era limpia y tu alma pura
Tu cuerpo… incendiando la sequía
La sequía de mi otoño en mi sequía
Tu risa era mi fuente, un humedal de vida
La vida de ese día, de ese día perfecto, de ese único día
Y la sombra de mi racionalidad: debería olvidarte, debería…
Encapsulado en ámbar, mi olvido fue imposible
Inútil fue tratar de silenciar mi grito
Habría de volver, habría, debería…
Mi corazón, no sé, algo en mi interior que me mordía
Por sentir tus abrazos, tu calor, tu alegría
Desesperadamente volví a llamar a la puerta de tus labios
Desesperadamente… en ti habito todavía.

Papelylápiz

(Poemas del volcán: http://poemasdeluisnietodelvalle.blogspot.com/)

40 comentarios:

  1. Papelylápiz6/12/10, 21:35

    Perdón por la extensión. Pero hoy pasaba por aquí (últimamente entro poco) y quería compartir con mis amigos. Prometo no repetir la travesura con frecuencia. El tema y el título lo puse hace tiempo como 'micro' pero quedó como los ojos de un tuerto, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Poesía gran reserva. De primerísima calidad.
    El temblor del miedo ante el hallazgo del amor, retratado con la luz de las vidrieras. Poderosísimas imágenes y un ritmo y forma excelentes. Enhorabuena.
    Aunque te lloverán, y no sin razón, críticas por "el exceso de cabida". Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Papelylápiz6/12/10, 23:56

    Gracias, Gabriel, pero no exageres ¡que me sacas los colores!, jajaja. Lo "gran reserva" escasea, incluso entre los que publican. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un milagro hecho palabras, unas palabras bailando al son de una poesía, una poesía acurrucada en unos recuerdos, unos recuerdos que habitan 'desesperadamente' en un presente, un presente entre la realidad de la cordura y el sueño de la locura, una locura llamada amor. Un amor que perdurará más que las piedras, que el rosetón y que las gárgolas, porque ellas fueron testigo mudo de ese milagro. Maravilloso Papelylápiz!

    ResponderEliminar
  5. Tal como está la cosa es un buen ejemplo, dos textos y los dos descomunales, Papel y lapiz. Podías haber cogido también la goma de borrar que te dejaste en el estuche. Y luego lo otros que meten (si es que en realidad son otros lo que meten esas poesías kilométricas) dirán que por que ellos no pueden hacerlo y tú sí. Y les daría la razón. Esos derechos de pernada que te tomas van contra la filosofía del blog. Si hiciéramos todos igual, adiós microrrelatos. Me parece una falta de respeto a todos.

    ResponderEliminar
  6. ...los que aquí escribimos respetando las normas.

    ResponderEliminar
  7. Creo que nos estamos desmadrando con el tema de la extensión de las colaboraciones. Esto es un blog de microrrelatos. Yo tengo cuentos que podría colocar aquí pero no lo hago, simplemente porque rebasan la extensión. Por favor, demos ejemplo, si no esto se nos escapa de las manos.

    ResponderEliminar
  8. no sé cuál será mayor falta de respeto si meter un poema en un blog de microrelatos (y otras hierbas)o que "un coleguita" te acuse públicamente de utilizar "derechos de pernada" tras una firma de Anónimo, y menos cuando su "estilo" es tan reconocible que no es tan anónimo

    ResponderEliminar
  9. No es que sea muy relevante, pero quisiera aportar mi punto de vista:
    1. Aquí se escribe por "divertimento", o al menos eso he entendido, y eso es lo que procuro hacer yo. No tomo el escribir aquí como un concurso, como una exhibición, una competición. Entiendo que la mayoría (en mi opinión todos) los que aquí escriben tienen esta misma idea. Divertirse uno mismo y procurar que otros también se diviertan. No siempre se acierta, pero esto último me parece secundario. La intención me parece primordial.
    2. Para mi gusto, el poema de P&L está bien, o no está mal, como se quiera. Y no voy a ir más allá de esta valoración (puntuaciones, evaluaciones,...chocan con mi idea de divertimento).
    3. La extensión: si se acuerda una extensión de 500 caracteres, sería deseable que fuese para todos, no porque yo tenga cosas de 2 mil caracteres que deseo ardientemente publicar aquí, sino porque es el formato-base de este sitio.
    4. Yo no sabía que alguien pudiese colocar un texto más extenso de 500 caracteres. Me pareció curioso al ver que sí, e interpreté que había alguna razón especial. Imagino que quien lo ha hecho (P&L en este caso) tiene en su mano el control técnico para ello. Si es así, sería deseable que explique si hay razones de excepción literaria para haberlo hecho. También sería deseable que esas mismas razones de excepción literaria se apliquen a otros. Y que esas nuevas normas de excepcionalidad de extensión pongan en conocimiento de todos, para que cada cual pondere si quiere optar a colocar un escrito de más de 500 caracteres (aunque creo que este sitio perdería una de sus características esenciales si la extensión fuese flexible).
    5. Estrictamente hablando, un comentario "anónimo" no es mejor ni peor que uno de un tal "tapia", que es tan anónimo como el que se autodenomina "anónimo". Pero puesto aquí cada pseudónimo ha tomado cierta "carta de naturaleza", a me parece poco elegante colocar un "anónimo". A este "anónimo" le diría que no pasa nada por usar el pseudónimo habitual: como digo, no sabemos quién está realmente tras el mismo. Lo único que sugiero a "anónimo" es que, si no quiere "mancillar" su pseudónimo, no realice comentarios use aplicar estilos que puedan llevar a ese mancillamiento. Hay formas civiles de expresar la propia posición. No hay ninguna razón por la que uno tenga que mostrarse brusco, hostil o incivil.
    6. Me gustaría que este sitio no acabe como Eskup, donde cualquiera puede entrar a destrozar los escritos de otros: son objetivos demasiado fáciles para quienes sólo buscan jorobar a los que intentan divertir y divertirse con sus textos. El formato de este sitio dificulta el daño que esos personajes hacen en Eskup (es como si publicases un libro en que la portada lleve en grandes letras un insulto contra tu propio libro), puesto que los comentarios se ven aparte del texto. Eso es bueno, digamos que una fortaleza. Pero espero que no acabe siendo también una debilidad.

    ResponderEliminar
  10. Me considero entre los primeros que a finales de agosto recabaron contactos para compartir un sitio en común. Siempre propuse tres carpetas, una para estos mini-microrrelatos (pues nos conocimos con formato 280), otra para microrrelatos algo más extensos (los de una página siguen siendo microrrelatos) y otra para poemas (porque ya había algún compañero/a que los escribía, y entonces no lo decía por mí). Luego este maravilloso blog echó a andar enseguida PROVISIONALMENTE sólo con micros<500, y a todos nos pareció una iniciativa estupenda y muy agradecida al compañero que se tomó la molestia de ponerlo en la realidad, pero NUNCA se cerró conceptualmente este sitio de forma definitiva a otros intentos de literatura BREVE, donde cualquiera entiende que no cabe una novela. Personalmente, con las pocas cosas que publico aquí, creo que ocupo poquito entre tantas hectáreas que ya hay escritas en el blog. Pero... no pasa nada, de verdad. Sólo me entristece que, si publicara todos los días 15 micros indigeribles, nadie diría nada. Por eso, al oír hablar de 'normas' de forma tan rígida, se me ponen los pelos de punta: debe ser por mi edad y los 22 años de franquismo que viví.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, creo que hablar de "normas" tampoco nos tiene que retrotraer al franquismo, creo que ahí exageras un poco. Yo también estuve por aquí al comienzo del blog, y jamás he publicado nada que sobrepase lo que me permite la caja de inicio. Es más, un servidor sigue con los 280 caracteres de Eskup, manías mías... Tampoco creo que sea correcto hablar de "micros" indigeribles. Si lo son, hay comentarios para decirlo o para aportar algo. Si algún día decidimos entre todos que el blog contenga poesía o cuentos breves, pues me alegraré, yo también tengo cosas por ahí que entran en esa categoría. Pero de momento creo que el formato es el que hay. Yo también publico poquitas cosas, pero a día de hoy no he hecho uso de mi contraseña para saltarme la inercia que lleva el blog. Y tampoco creo que haya que esconderse tras un "anónimo" para decir estas cosas, con respeto creo que nos podemos entender todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Luis Nieto (Papelylápiz)8/12/10, 22:12

    Tenéis razón, pido disculpas públicamente. Gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  13. No sabeis lo que me molesta todo esto. Se me están quitando las ganas de seguir escribiendo y de seguir en el blog. Me da rabia y pena. Mucha pena. Primero por el hecho de que los propios miembros del blog se salten las normas. Segundo porque otros miembros del blog no tengan la valentía de opinar con su pseudónimo. (Tapia, el pseudónimo no es tan anónimo como crees. Los fundadores sabemos quienes somos todos). Tercero porque pensaba que estaba en un blog de adultos y que entre adultos las cosas se hablan, se dialogan, se razonan, se llegan a acuerdos y estos se respetan. Luis personalmente acepto tus disculpas, pero no encuentro sentido a lo que tu calificas como"travesura" cuando, repasando antiguos e mails, tu eras el primero que protestabas por la extensión de los escritos de algunos de los nuevos y proponias que se tomaran medidas. En fin, que me da mucha pena y mucha rabia todo esto. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando volvió por allí, el vendaval de egos alcanzaba su máxima intensidad y las espadas seguían en alto. La energía creativa se canalizaba ahora hacia el embalse de la Discordia.
    "Gente grande...", pensó.

    ResponderEliminar
  15. 1. Debería ser obligación de los fundadores decir quiénes son tales fundadores: nombres y apellidos, y mucho mejor con datos biográficos.
    2. Si los fundadores saben quié está detrás de cada pseudónimo, pierde sentido nombres ficticios.
    3. Si los fundadores conocen la identidad de "tapia", solicito en este instante que se borren todos mis datos. De lo contrario me pensaré seriamente en denunciar a este blog ante protección de datos.
    4. No seguiré publicando en este blog.

    ResponderEliminar
  16. "Parecen chiquillos...", se lamentó meneando la cabeza...

    ResponderEliminar
  17. ¿Quién se lamentó, "Anónimo"? ¿Algún ente, "Anónimo"? ¿O nadie, "Anónimo"? ¿O sólo lo puede saber "Anónimo"? ¿Tal vez "Tagore123"? ¿Uno de los omnímodos "fundadores", oh "Anónimo"?

    Con pesar, acabo de descubrir el déficit de criterio de los fundadores de este blog.

    Mi participación aquí era bajo estricta confidencialidad. Si quisiera haber hecho públicos mis datos personales lo hubiese hecho abiertamente.

    Parece poco serio que se de un conocimiento unívoco de estos datos como el que declara el tal "Tagore123" que, deduzco también se hace extensivo al resto de "fundadores".

    ResponderEliminar
  18. Conociendo tu perspicacia, tapia, descubrirás que el Anónimo de las 14:15 en adelante no tiene nada que ver con los Anónimos precedentes. Esos Anónimos... son otros Pérez.
    Soy otro Anónimo (y disculparás mi anonimato) al que le duele que un bello producto poético haya degenerado en esto... Lo intenté intentando sonsacar una sonrisa que aliviase las tensiones. No lo conseguí. Perdón. Sigamos creando. Quédate, tapia. Sigamos.

    ResponderEliminar
  19. Creo que esta persona anónima se lo está pasando en "grande" desquiciando a los demás. No tiene por qué ser de ningún grupo. Se esconde en la mentira y cuando se aburra, se posará en otro lugar. Tapia, puedes estar tranquilo que aquí nadie sabe los datos de nadie, excepto un correo electrónico que sirve para la comunicación digital entre nosotros, como cualquiera de los millones de personas que la utilizan. Lo mejor en estos casos es la tranquilidad que tan poco gusta a los amigos de lo ajeno.
    Saludos a todos y por favor tener paz.

    ResponderEliminar
  20. 21, más que los distintos "anónimos" me ha molestado Tagore123. Que entiendo que es un "fundador". Pido muy seriamente que dé su nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
  21. Tapia, no entiendo tu respuesta. Cuando dije "los fundadores sabemos quienes somos todos", me referia a que entre los que fundamos el blog tenemos el correo electrónico de los otros y algún que otro nombre propio que hemos aportado.
    A ti, que yo sepa, nadie te ha pedido nombre ni ningun tipo de dato. Pero bueno, veo que te rasgas las vestiduras antes de tiempo. Creo que has malinterpretado lo que dije. En cualquier caso un abrazo y feliz escritura, compañero.

    ResponderEliminar
  22. Ah! no habia leido tu última aportación. Mi nombre y apellido lo tienen quien debe tenerlo.
    Insisto a ti no te lo hemos pedido. Y en ningun momento he dicho nada dirigido en tu contra. Asi que no entiendo tu mosqueo.

    ResponderEliminar
  23. Una opción que permite el blog es firmar como "anónimo". ¿Cual es el delito si se utiliza esa opción? Que los demás no saben quién lo ha escrito. O sí.
    Yo, aunque firme como anónimo, no cambio mi estilo. Y pienso seguir haciéndolo, cuando lo considere oportuno, mientras el blog me lo permita. ¿O es que tengo que firmar como los demás quieran que firme? Venga ya...

    ResponderEliminar
  24. Tagore:
    1. Mi dirección electrónica es información confidencial.
    2. Tu alarde de conocerlo va más allá de lo que yo entiendo que deben hacer los administradores de este blog. No he ha gustado en absoluto.
    3. La condescendencia. Nunca la vuelvas a usar en este sitio para comentar nada ni sobre nadie. Nada me hace creer que puedas usarla. Por eso pido biografías y nombres. Para entender el por qué de tal condescendencia: si es un trastorno pasajero, o si permanente.

    ResponderEliminar
  25. De que vas Tapia?. Insisto en que has interpretado absolutamente mal todo lo que he dicho. En ningún momento he hecho alarde de conocer ni tu nombre ni tus datos ( que por otra parte me tienen sin cuidado). Jamás he sido condescendiente con nadie. En todo caso estoy siendo bastante amable contigo. Y no te he faltado en ningún momento como tú si lo estás haciendo conmigo.

    ResponderEliminar
  26. .........algunos andan en la inopia......

    ResponderEliminar
  27. Luis Nieto (Papelylápiz)9/12/10, 22:01

    Vuelvo a pedir sinceras disculpas, nunca pensé que se levantara este jaleo por... ¿algo tan grave?. Dar importancia a esto, por encima de la buena convivencia, me parece desorbitado. Simplemente traté de saltar una "inercia" del blog, cierto que usando atributos de administrador, como también los he usaso alguna vez para arreglar a algún compañero algunos caracteres que a veces no salen bien. Por favor, olvidemos todo esto ¿vale?. La vida es mucho más que esta discusión. Yo prometo no volver a hacer uso de atributos de administrador para nada. Un abrazo a todos (también a los Anónimos).

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué perspicaz! nuevo anónimo. ¿Te miraste detrás de las ojeras?

    ResponderEliminar
  29. Ahh... y estoy con lo que dice Papel y Lápiz en su último post.

    ResponderEliminar
  30. Te pido disculpas. Estaba bastante encendido: Entendí (bueno, creo que leí) que conocías datos personales míos y de los demás participantes.

    Sólo quiero saber cuántos de vosotros tenéis acceso a datos como la dirección electrónica. De aquellos con acceso a esos datos, lo normal es que también den los suyos a todos los demás. Lo que harían si fuesen buenos administradores, claro está.

    ResponderEliminar
  31. Luis, yo no he visto un grave problema en el hecho en sí de una intervención tuya de mayor extensión que la acordada para todos.

    Pero, a raíz de ese incidente, he descubierto (soy bastante nuevo) que hay participantes que también tienen acceso privilegiado a información que yo, inocente de mí, no sospechaba que fuese accesible más que a administradores (que no sabía que también fuesen participantes).

    Desde el principio me extrañó que no hubiese información sobre el o los administradores, alguien físico con quien contactar directamente. Por ejemplo, esto que ahora te escribo preferiría no hacerlo de este modo, público, sino a través de un correo o algo más privado. Igual que mis mensajes a Tagore.

    No acabo de entender por qué no se hace así. Tú sí que has dado la cara, ahora sé quién es uno de los xxx administradores de este sitio, y supongo que podría encontrar tu dirección electrónica para contactarte en relación con dudas o problemas de este sitio. Considero que esto es importante y es lo correcto. Creo que lo mismo deberían hacer los demás administradores y personas con privilegios de acceso tanto al sitio como a información confidencial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. @tapia Hola, Tapia. En la segunda página de seguidores, en uno de los últimos avatares de imagen predeterminada, encontrarás un 280ypunto que te permite enviar un correo electrónico al blog. Tal vez no sea el lugar adecuado para colocarlo y es poco visible, y por esto yo, al menos, te pido disculpas. Pero estamos aprendiendo. Lo mejoraremos. En el apartado “Quienes Somos”, del menú de esta página encontrarás información sobre cómo y por qué montamos Relatarium. Empezamos en septiembre, queríamos escribir y sabíamos casi poco de blogs. Priorizamos la libertad y la fluidez, por eso, para publicar solo hay que escribir, poner un nombre (o no) y hacer clic. Por eso no pedimos ni tenemos retenemos información de quien lee y escribe en Relatarium. Quienes lo pusimos en marcha nos conocemos hasta donde lo necesitamos para mantenerlo vivo, ya que hasta ahora solo escribíamos los integrantes de ese grupo original. En este último mes han comenzado a escribir otras personas, como tú, y los primeros sorprendidos hemos sido nosotros. Tal vez porque solo queríamos escribir y leer en paz, no pensamos más allá. Tenemos que hacerlo, tienes razón. Danos tiempo. Y si quieres, ideas. El grupo original es variado, amplio, indeciso. Unos escriben hoy y no vuelven hasta… algún día. Otros nos leen pero no escriben. Y otros no escriben y ni sabemos si nos leen. Unos administran, otros no, de forma voluntaria y consensuada. Pero no nos ocultamos Tapia, no tenemos por qué. Y no manejamos ningún tipo de información confidencial ni datos personales. Escribiendo nos vamos conociendo, unos más, otros menos. Y si quieres conocernos, escribiendo nos conocerás. Porque Relatarium nació para escribir y leer en paz. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  33. Creo que a la información confidencial, Tapia, sólo podrás acceder a través de wikileaks.

    ResponderEliminar
  34. ¿nuevo? ¿Cómo sabes que no soy "el de siempre"? ¿¿Perspicaz?? ja ja ja no es para tanto...

    ResponderEliminar
  35. Está claro, el verdadero anónimo posee un estilo inconfundible, y por mucho que trates de suplantarlo, su entretecla es jodida de falsificar. No hay parangón. Tu no eres más un que farsante y esos puntos suspensivos, ahí tirados, te delatan. Tendrás que volver en febrero a ver si cuelas.
    ¡Anda que!...

    ResponderEliminar
  36. Hola Tapia, No me conoces. Me llamo Alvaro y uso el pseudónimo de Alsquare. En cierto modo soy el culpable de que Relatarium tenga este formato, con sus limitaciones más que manifiestas, fruto de mi impericia en estas lides tecnológicas. Cuando esta idea vio la luz, las personas que la impulsamos eramos conocedores de nuestras limitaciones y entre ellas la de dedicar tiempo a administrar algo que por naturaleza era más un elemento de divertimento y que por su carácter público podría rápidamente crecer en órdenes de magnitud. Por todo ello Relatarium vio la luz de la manera que conoces y decidimos que la participación no requiriera registros, ni usuarios, ni membresías, lo que permitiría que personas que se incorporaran después pudieran hacerlo con la facilidad de publicación. Por eso surgió la posibilidad de publicar desde la ventana, lo que evita cualquier registro de usuario. Relatarium es un foro con una filosofía -que dicen los ingleses- de "Best Effort" o "As is" y la única contraprestación que tenemos los que hemos dedicado esfuerzo a ponerlo en marcha es la satisfacción del trabajo bien (o seguramente regular) hecho. En cuanto al uso de datos, el único punto dónde el usuario puede dejar libremente su dirección es en el campo para recibir los relatos por correo. Este envío se hace de un modo automático sin intervención de personas por una aplicación automática de Google. El usuario puede darse de baja en cualquier momento siguiendo las instrucciones del correo que recibe y su correo es dado de baja automáticamente de la aplicación. Naturalmente para construir Relatarium sobre un blog hubo que crear permisos y usuarios y casi una quincena de los que iniciamos Relatarium tenemos ese aparente "privilegio" del que puedo decirte que en mi caso se traduce en dedicar algo de mi tiempo libre a buscar algunas posibles mejoras y que casi se convierte más en una carga. Espero que todo esto pueda aclarar mejor tus posibles inquietudes. Un abrazo literario.

    ResponderEliminar
  37. @tapia ... y se me olvidaba... no dejes de escribir. A mi me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  38. Álvaro, solamente quisiera reiterar mi agradecimiento y admiración por el "curro" que te has pegado con el blog. Tienes toda la razón. Se puede publicar, simplemente, pegando el relato en la casilla. Así de fácil. De hecho es lo que yo hago, primero publico en Eskup y, acto seguido, hago un "copiar y pegar" y lo dejo en Relatarium. Tampoco he querido tocar nada del diseño porque considero que tu trabajo, si como dices es verdad que tus conocimientos informáticos no son muy amplios, es excepcional, y el blog tiene un formato idóneo para publicar "micros". El tema de la privacidad, pues a ti me remito nuevamente, simplemente hace falta poner tu nombre o pseudónimo y el relato ya está "colgado". Más privacidad, imposible. Asimismo, es de agradecer la deferencia que tuviste, al hacernos a todos los que discutimos sobre el nacimiento del blog "administradores". Eso da una idea de tu capacidad de trabajar en equipo. Y al fin y al cabo, participar o no en Relatarium es totalmente voluntario. A nadie se le obliga. Quien no se sienta cómodo, con las pocas normas o las pocas limitaciones que tiene, es muy libre de probar suerte en alguno de los cientos de blogs de temática similar, o incluso de crear el suyo, que no es demasiado difícil. Yo abogo por mantener el espíritu de Relatarium, microrrelatos y punto. Si queremos crear un blog de poesía, o relatos más largos, pues podemos crear un "hermanito" de Relatarium, con otro nombre y otras opciones. Gracias de nuevo, Álvaro, por tu esfuerzo y dedicación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Álvaro, muchas gracias por tu transparentísima aclaración. Cuando uno de los foristas declaró que conocía la identidad, o tenía datos confidenciales, de los demás participantes, se me encendieron todas las alarmas, entre otras razones porque ese declarante era, para mí, un participante como cualquier otro, y por tanto, me indignó saber de ese modo que personas que yo no conozco tuviesen acceso a información que yo había confiado a este sitio. Creo que ese declarante debería dejar de tener acceso a esa información. Recibimos demasiado correo no deseado como para que la información que he enviado a este blog pueda ser objeto de usos indebidos. Ahora veo que esa fue una declaración irresponsable.

    Yo me he dado de baja del servicio de comunicación por correo, y espero que hagáis desaparecer mis datos de vuestros archivos.

    En cuanto a que yo siga escribiendo aquí, agradezco que leas algo de lo que he ido colocando, cosas que ni yo mismo me atrevo a releer. Mis torpes intentos están a años luz de las bellezas que aquí se pueden leer, los relatos de cronopio, mirina, sarlyle, 21, eunuco, damadeltablero, algunas perlas de heartguitar, y muchos más. Escribo casi como medida terapéutica, o como bromas (que he visto que pocas veces se me entienden: debo de tener un sentido del humor muy peculiar) y me ha sido útil en ese sentido. Pero nadie más pierde nada porque yo deje de escribir aquí. Me bastará con seguir leyendo de vez en cuando los relatos o escritos de aquéllos que realmente saben escribir. Un saludo, y suerte con este blog.

    ResponderEliminar
  40. @tapia

    Gracias Tapia. Tengo la impresión de que todo esta polémica se ha creado por un desafortunado malentendido fruto del "poder de la palabra" del que muchos nos manifestamos cautivos.

    Aún a riesgo de ser repetitivo y exhaustivo quiero resaltar los siguiente:

    Si te diste de alta para recibir relatos por e-mail tu correo electrónico fue utilizado por una aplicación de Google -Feedburner-, sin intervención de nadie, para el envío automático de los relatos. Al subscribirse Google muestra los terminos de servicio y la política de privacidad "©2004–2010 Google (Términos del servicio • Política de privacidad)" que ofrece para ese servicio.

    Si te diste de alta en recibir los correos por e-mail y ya te has dado de baja, la aplicación de Google de envío automático de feeds habrá dado de baja tu e-mail y te lo habrá notificado. No hay tales "vuestros archivos". Los e-mails que allí se introducen no son gestionados por nadie de las personas que tenemos acceso como administradores a Relatarium.

    ¿Me permites discrepar contigo en que nadie pierde nada por tu marcha? A mi juicio pierde Relatarium -nadie en particular sino todos los que impulsamos esta idea-, que muestra debilidades de aceptar la diversidad de un modo fluído.

    Estoy seguro de que ello una gran parte tiene que ver con mi incapacidad en poner una herramienta consistente al servicio de los demás amantes del genero breve. Pero es que esta iniciativa surgió por amor al arte de muchas personas y la generosidad de tantas otras.

    Si esta incapacidad continúa manifestándose bloqueante para que exista un espíritu universal en Relatarium, este lugar debería dejar de existir en este formato. Estamos aquí para divertirnos.

    Aquí estará Relatarium -supongo- si algún día quieres volver a escribir.

    ResponderEliminar