jueves, 16 de diciembre de 2010

Solsticio de invierno o resurrección de invictus.

Reservé unos días de vacaciones en las Islas Británicas, bajo excusa navideña, -curiosa coincidencia en el calendario para no iniciados-. Concretamente en Stonehenge.
Comprobamos la equipación completa: tres telescopios, con diferentes angulares, uno para el Sol, otro para la Luna y el pequeño, para tránsitos entre ambas luminarias.
Este año, no podíamos dejar pasar el acontecimiento anual de la resurrección del Sol, coincidente con la Luna llena y el eclipse de esta por intersección terrestre.

21


1 comentario:

  1. He querido hacer un relato conmemorativo a tantas personas que durante la historia han celebrado la llegada del solsticio de invierno, (hemisferio norte), como el triunfo y resurrección del astro, (sol), dador de vida, como un "invictus", frente a la penuria y falta de comida. El día 21 de este mes, coincidirá, este citado evento: "Comienzo del ascenso del sol para ganarle horas regularmente el día a la noche", al tiempo que hay luna llena y un eclipse del satélite por interposición de la tierra entre el sol y esta.
    http://www.elvigia.net/noticia/druidas-y-paganos-celebran-el-solsticio-de-invierno-en-stonehenge
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar