lunes, 20 de junio de 2011

Victoria

El cuerpo cubierto de escamas del inmenso animal alado se retorcía espasmódicamente en el suelo, mientras exhalaba un último y desesperado aliento humeante.

El certero espadazo en el centro de su pecho había sido definitivo.

La humanidad había derrotado de nuevo a la oscuridad y al fuego, pero, a pesar de ello, el autor de tamaña hazaña no fue capaz de saldar la deuda con su tiempo y fue devorado por la historia.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

8 comentarios:

  1. Fantasias de niño héroe. Adulto frustrado.
    Siempre tan surealista este autor...

    ResponderEliminar
  2. ¿Surrealista?...No recuerdo haber escrito un texto más influenciado por la realidad que éste...pero si usted lo dice. Gracias por su comentario, Anónimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se supone que es la representacion de la realidad de manera subjetiva con simbolismos. Sea quien sea, no es imaginable con una espada cargandose a un animal inmenso...

    ResponderEliminar
  4. De todos modos, no creo que esa imagen (real o ficticia, imaginaria o palpable) haya de ser tomada como lo más impoprtante de un texto, en el que se pretendía dejar un mensaje final tan meridianamente claro, ¿no cree?

    ResponderEliminar
  5. Para llegar a ese final, utiliza todo eso. El final, sólo,quedaria descolgado. Creo que las mtáforas son un mérito, pero si usted dice que no es eso... pues el final clarísimo orriente, "devorado por la historia", cotidiano vamos. Corto y callo.

    ResponderEliminar
  6. No me refería al final en sí, a las últimas palabras escritas, sino al mensaje final global del texto...

    ResponderEliminar
  7. Pues por eso le dije surrealesta ,porque el mnsaje final esta representadocon una metáfora. cierre de círculo.

    ResponderEliminar
  8. Acabáramos...si aceptamos como cierta la fórmula "metáfora = surrealismo", empiezo a comprender su primer comentario...y los sucesivos. Cuadratura de círculo completada, efectivamente.

    ResponderEliminar