viernes, 26 de agosto de 2011

Gritos

No escribo con música; me embarulla, me distrae. Hoy sí; para aislarme, para evadirme, para no oír los gritos de esa mujer que habita contigua a mi apartamento, ni los gemidos del chaval, impotente, ante los envites de ese bárbaro en el cuerpo de su madre. Llueve a mares, y las gotas tintinean en el asfalto como alfileres que se me clavan en la conciencia, que aflojan mi corazón. Hoy quisiera no ser yo, ser otro, en otro ser, en otra vida, estar dormido y despertar acunado sólo por el silencio.

CALEIDOSCOPIO

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

7 comentarios:

  1. Me ha gustado, cuesta mirar para otro lado, pero la vida es así.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel Palafox/ Fco Rodríguez Tejedor.27/8/11, 19:34

    Me ha gustato mucho este micro tuyo, Caleidoscopio. Sobre el dolor, la desazón y la impotencia que produce el dolor en los desvalidos e inocentes prójimos. Literariamente la frase de la lluvia me ha parecido genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriel, gracias por el comentario. Sí, esa lluvia son las lágrimas, de ella, del chaval que llora, de todos nosotros que miramos a otro lado, a veces con impotencia, otras sin querer ver, sin querer ser vistos, en esta sociedad nuestra tan ruda, algunas veces insolidaria, tal vez egoísta, pero cada vez menos humana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buen relato. Duro y emotivo al mismo tiempo. Excelente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Hank. Espero situarme en vuestra página, y estar a la altura de la invitación que me hizo desasogada. Todo lo que publique en 280 y punto, será inédito, ya que suelo escribir textos mas largos -no es una broma-. Es un nuevo reto.
    Anónim@ gracias por el comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu relato, pero no tu personaje. Es como el avestruz que esconde la cabeza. Nada de música alta: teléfono 016, es anónimo.

    ResponderEliminar
  7. Ximens, gracias por el comentario. Estoy contigo, el ser humano es lo mas parecido al camaleón y al avestruz, se esconde siempre que puede, se camufla, se agazapa, se agacha, esconde la cabeza, mira para otro lado. Siempre es mejor bajar la música, para poder escuchar, entender, hablar, reflexionar...
    Un saludo.

    ResponderEliminar