miércoles, 10 de agosto de 2011

Ludopatía

Ana lo vio abrir la puerta y cruzar lentamente el umbral, apestando a tabaco, whisky y a un olor extraño que no supo identificar. Lo vio avanzar hacia ella, las manos en los bolsillos, la cabeza hundida.

-Has vuelto a jugar y has vuelto a perder, ¿no?

-Sí.

-Ya ni siquiera te esfuerzas en buscar excusas. Un día de estos te jugarás la vida.

El levantó la cabeza despacio. Sonrió tristemente.

-Ya lo he hecho. Pero no la mía.

Fue entonces cuando Ana identificó el olor. Cloroformo.

Hank66

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

13 comentarios:

  1. Creo que repites la palabra puerta sin necesiad en la primera linea. Es muy raro siendo un águlia perfeccionista.
    Fdo. Que mas da

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en lo que se refiere a la palabra "puerta", se repite en la misma frase. De todas maneras no confundamos la repetición de una palabra en una frase con una falta ortográfica, como podría ser escribir "necesiad", "águlia" u omitir la tilde en el "que" de tu firma. La idea de este espacio es escribir y aprender. Puede que yo peque de quisquilloso en el tema ortográfico, pero siempre lo hago con ánimo constructivo. Gracias, are..., esto, qué mas da.

    ResponderEliminar
  3. Y, por lo que a mí respecta, no te preocupes. No te volveré a señalar ningún error ortográfico, ni a puntuarte, ni a hacerte ningún comentario. Igual que en ESKUP, ¿recuerdas?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hank, si encuentras en lo que escribo fallos, por favor dímelo, escribo un poco deprisa. Además no hay otra manera de aprender que puliendo lo que no está bien.
    Muchas gracias por procurar que el nivel de lo que presentamos sea lo mejor posible.
    El relato como siempre sugerente y como siempre con final sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, ya se que lo hago por que tu. Pero nuna me ha molestado por que
    destaques los defectos. Tengo sensibilidad y redacto bien , pero me falla la técnica. Eso se cura pasando por el corrector, y escuchando a los que saben, Yo soy directa y pelada, pero no me molesta nadie. No se por que tanta aversión conmigo, chico....
    Que mas da..

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Aguila, podrias explicar como podemos borrar o corregir un relato o una palabra para rectificar cuando nos damos cuenta?

    Va majete , contesta. ¿No te pasas conmigo?
    ¿tanto te he ofendido?
    Are...

    ResponderEliminar
  7. Marga, siempre acabo teniendo algún problemilla con el tema de hacerle una observación a alguien con sobre un fallo ortográfico. La cuestión es que en la mayoría de sitios donde se publican relatos de aficionados, como el nuestro, acaba por imponerse la filosofía de la palmadita en la espalda. Poca gente se atreve a hacer una crítica constructiva y poca gente la encaja bien, como podríais ser Cronocopio y tú. Todos pensamos que nuestro relato es maravilloso e inmejorable, y no siempre es verdad. Y claro, al final uno acaba siendo un intransigente, un talibán ortográfico, etc. Agradezco de corazón tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No te equivoques, los que mas te dicen gracias y dan tanto énfasis son los de la palmadita en la espalda. Son selectivos para aceptar críticas y coemtarios diferentes. Me ha gustado esa observacon tuya dela palmadita en la espalda, yo tambien encuentro aburrido eso de que majo, que boniiiiiito.
    Are..Qué mas da

    ResponderEliminar
  9. @Hank Por alusiones, je, je, je...Cualquier crítica hecha desde el respeto y con el ánimo de aportar, será siempre bien recibida por este humilde juntaletras. Lo que no voy a entrar es a valorar ese otro tipo de "críticas" que abundan ultimamente por aquí, y que no llego a entender qué buscan exactamente, ni qué las motiva (lo único claro es que ni el respeto ni el ánimo constructivo están entre sus motivaciones). Un saludo afectuoso, hank. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  10. Señores, que no se pretende nada, solo escribir como aficón y observar desde diferentes ángulos. El juntar letras lo hacen las personas. Por comentar desde difernetes criterios , ¿Donde esta la falta de respeto?
    (No den malas intenciones si no las entiende).
    Are...Qué mas da

    ResponderEliminar
  11. Gabriel Palafox12/8/11, 14:11

    Entro por este micro de doble puerta y me recorre el escalofrío de la emoción y de las contradicciones, inmensas, de la naturaleza humana. Buena literatura. Y original.
    Yo creo que las críticas son necesarias. Aquellas que nos empujan a caminar, pero con el paso más elegante. Una buena crítica te hace reflexionar y te estimula, aunque de momento escueza. Una buena crítica es aquella que busca sacar más de ti de lo que estás dando.
    Una pelea en términos literarios puede ser refrescante y estimulante de vez en cuando . Otras cosas no debieran tener sitio aquí según nos recuerdan las Reglas de Etiqueta que figuran en el frontispicio.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el tono excesivo del micro, ¿Cómo podríamos entender una enfermedad como la ludopatía si no fuera así?.
    Estupendo, Hank.

    Y por favor, no dejes de corregir todo aquello que te parezca oportuno. Ya sabes...

    Un abrazo

    ResponderEliminar