lunes, 12 de septiembre de 2011

TRANSFORMACIÓ

El camí de la roqueta, pedregós, costerut, estret, desnivellat, tenia una pedra quadrada a un costat, molt gran i curiosa. Per allà s`anava a uns trossets,amb uns bancals de secar envoltats de ruda, farigola, romaní,alls de bruixa?amb roques grises que feien de mur.

A principis del 2000 el camí de la roqueta ja era una carretereta ampla i de bon circular, una bona part dels bancalets s?havien transformat en un enorme solar amb totes les instal?lacions adients per montar industries y oficines.

Plèyade

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

9 comentarios:

  1. Lo mas lógico es lo que insinuaba un anónimo, no debería puntuarse ni bien ni mal ni todo lo contrario. Cada párrafo se califica a sí mismo. Los ojos que lo miran pueden ser variados y variantes. Lo mejor sería no puntuar ningún relato. La posesión de la verdad no la tiene nadie ni la exclusividad de juicio tampoco.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que hay autores que solamente admiten que se comente que el relato es maravilloso y que la sensibilidad desborda por todas partes. A la que se insinúan fallos en el texto, uñas fuera. Ese es el verdadero problema, la autosuficiencia, la soberbia y las pocas ganas de aprender.

    ResponderEliminar
  3. @AnónimoSu comentario tendría sentido si sólo una persona puntuase, ejerciendo de juez para cada relato.

    Pero este no es el caso, sino más bien el contrario, precisamente las puntuaciones permiten que cada uno muestre su opinión o gusto particular.

    Además, no sé por qué me da que si las puntuaciones a sus relatos fuesen más altas, no opinaría lo mismo. Un anónimo más.

    ResponderEliminar
  4. Ninguna de sus interpretaciones es cierta.
    Los fallos de texto los he reconocido, algunas veces los he cuidado y no ha servido de nada. Eso me extraña. las puntuaciones si no mucho mas altas podrian se mas vaiadas. Si meafectara mucho no estaria aqui.
    Y sensibilidad , si tienen mis relatos, es una realidad, ni mas ni menos. aunque reconozco que hay muchas cosas y criereios para valorar.
    Es que eso de que no deberian puntuarse mis raltos , que se "descalifican" solos y tal, me lo dijo uno, que a lo mejor se cree único.
    A mi nunca me han dicho sólo maravilloso, ni siquiera lo espero, ese problema será de otros, apreciado Hans, ay no HanK
    Saludos, Arena

    ResponderEliminar
  5. Hala, reina, ya está, ya has tenido tus cinco minutillos de gloria. Si es que no sé cómo me enredo con estas movidas, con los antecedentes de tus comentarios en ESKUP... En fin, como decía aquel, a otra cosa, mariposa.

    ResponderEliminar
  6. mj (ex-primer anónimo)16/9/11, 22:15

    Me gustaría dar mi opinión sobre si los relatos deberían o no ser puntuados. Yo creo que sí. Creo que cuando un autor se decide a mostrar públicamente los frutos de esa íntima actividad que es escribir, donde, lo quiera o no, se está exponiendo a sí mismo, busca una valoración, una medida del impacto de sus textos sobre sus potenciales lectores. Esa valoración será tanto más objetiva cuantos más lectores hayan puntuado el relato, ya que así, el sesgo de subjetividad implícito al juicio personal, se dispersa. Claro que aquí, las puntuaciones son emitidas en su mayoría por aficionados, quiero creer que bienintencionados. Una puntuación alta refuerza al autor y una baja debería inducirlo a reflexionar. Pero en cualquiera de los casos, deberían de poder encontrar en estas valoraciones motivos suficientes, diferentes para cada autor, para continuar adelante aprendiendo e intentando mejorar con cada nuevo relato.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS MJ, su comentario para quitarse el sombrero.Ya dije anteriormente que de este anóinmo y alguns otros nombres si que se aprende.
    Hanw, ya te digo para la técnica eres un águla, Y repito en todas perts que sublime no soy. Ni tu ni el ácido anónimo nº2, ni quien me acusa de decir bobadas, en las interpretacones a mi persona no tengo nada que ver con ellas. Para gloria la vuestra. Yo solo intento scibir un relatillo, y contestar a lo que se me dice. Si vuetra acidez es gloria vale mas otra cosa, lo que no voy a hacer es amedrantarme. En eskup quejas y protestas van a salir. Kiss

    ResponderEliminar
  8. "anóinmo", "alguns", "águla", "perts", "interpretacones", "scibir", "vuetra", "amedrantarme". Hala, ya tienes deberes para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Mariposa, Mariposa, voy a escribir 20 veces cada palabra, como cuando iba a la esuela. Me pillará la 4ª edad, camino del parbulario, divertida. Menos mal que esto queda cerrado, si no ocupariamos demasiado espacio. Yo tengo el privado de eskup abierto. Arena

    ResponderEliminar