miércoles, 19 de octubre de 2011

Al desconocido del siglo XXI que se interesó por mí

Llega el fin de mis días, días de malvivir y menos comer. De trabajo, poco y de sueldos, mal pagados. Muchos dineros se adeudaban a extranjeros poderosos, bancos dicen, y por querer trato con ellos se nos vino bancarrota y miseria. Por no haber, hasta ni boticas hay. Los ricos quedaron ricos, más aún, que yo ya no sé si eso no será ofender al Señor. Llegó la Pax Hispánica, y quedó mi España gobernada por validos. Qué os voy a contar a vosotros que no sepáis ya. Alonso Ruiz. Annus Domini de 1610.

mj


6 comentarios:

  1. Jeje, estás sembrada. Pero venga, levanta ese ánimo, que no hay mal que cien años dure... o sí. Para motivarme me voy a leer la propuesta de los mercaderes de Madrid.
    Que manía tiene los escritores de firmar todos con MJ.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué escritores firman como mj, pero me gustaría saberlo. Por si se me pega algo. Si yo pudiera considerarme tal cosa, lo hago porque son las iniciales de mi nombre. Nada original, por otra parte. Y los cuatro relatos de este blog firmados por mj, son todos míos. Para lo bueno y para lo malo. Una vez más, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto a qué se referirá Ximens con los mercaderes de Madrid y con firmar todos los escritores con MJ. Hay gente que vive encerrada en su mundo.

    ResponderEliminar
  4. @An�nimoCreí que era una pequeña broma. Resulta que esta tarde, uno tras otro leí los siguientes relatos:
    - Hunos son ¡uh!, en http://depalindromeo.blogspot.com/, firmados por MJ.
    y los seguidos de MJ en este blog. Sospeche que eran la misma persona y por eso la bromo de "manía de firma MJ". Perdón si no me he sabido explicar.
    Respecto a los mercaderes de Madrid me refiero a los Empresarios Madrileños que han pedido la limitación del derecho de huelga, el despido por 20 días, el copago sanitario, la bajada de la seguridad social. Creí que el relato de MJ iba por ese camino. Disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Aclaración: no soy la misma persona. Un saludo.

    ResponderEliminar