miércoles, 25 de enero de 2012

Espejismo

El médico de cabecera en su butaca inclinado tenia una expresión parecida, o igual, a la foto de su admirado. Ella, con ojos muy abiertos, mirada fija y taquicardia que le pulsava visiblemente el torax le pidió un electro.

Con una sonrisa hasta las orejas le dijo que lo suyo no era malo,que era sano; creyó que era él quién la había impresionado.

Arena


10 comentarios:

  1. La cabeza de la butaca le recordaba a la foto de su electro. Con la oreja, el médico sonreía impresionado por el tórax de su taquicardia. Con los ojos sanos, ella pidió una expresión igual que no era malo.

    Espejismo parte II

    Criticón de Rodas

    ResponderEliminar
  2. Querida, sin entrar en el cuerpo del relato, le hago constar que hay faltas de ortografía de las que hacen daño a la vista.

    ResponderEliminar
  3. Matrixtilla26/1/12, 14:51

    Los pensamientos irracionales, suelen estar a la orden del día. Acentuándose, con algunas patologías como el " egocentrismo" ¿Seria este, el motivo de la reacción del medico?

    ResponderEliminar
  4. la atracción por ciertas personas es inevitable. El egocentrismo no entra en el relato, ni es patologia, es una actitud. El médico creyó que la taquicardia la provocaba él y sonrió, eso es todo.
    Muy buena combinación de palabras en espejismo II a ver si lo hace mas a manudo, por ahi.
    Y las faltas, que quiere que le diga me falla el detalle , los acentos, tanto como a algunos y menos que a otros. Vispring para usted y mas cuidado por mi parte.

    ResponderEliminar
  5. Aviso: Se les ve la "mala leche" desde varios ángulos. Eso no es propio de escritores de altura.
    Anque a mi no me extrañañ nada, no tienen que ver altisoanates palabras con altura humana. Manos mal que otros dicen que se defenderme, me han dicho divina y flor azul con música, graciosa, y no se cuantas cosas más por otros sitios. Esto es cosa de mi talante, mas que de escribir muy mal. mejor que no se metan otros. El de mezclar palabras se puede ganar la vida acon eso. Es de las faltas, las subraya y las voy a escribir 10 veces cada una. Muchas gracias. Creo que me voy a apodar ESTRELLA POLAR. Son tres medios anónimos y HansK, los demás nada que ver, me consta.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué coñazo!!! Escribe, lee, comenta... si te apetece, pero deja ya de quejarte, que aburres a las ovejas.

    Y si prefieres seguir quejándote, cambia de disco, que este ya "huele" un poco...

    ResponderEliminar
  7. Pisando rabos 6: ¿Alguien se ha quejado por ahi?
    Ademas de meterse, hay que entender el sentido n6. Necio por partida doble: meterte donde no entiendes nada cambiando el sentido, aburriendote, oliendo mal y no aguantando al que criticas.(O cuádruple).
    Si estoy es por que me divirto, escribo leo y comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué graciosamente te expresas, y con qué elevado talante, divina flor azul. Y otras cuantas cosas más.

      Eliminar
  8. Creo, más bien, que como no formo parte de esa cohorte inmensa de admiradores que te consideran divina, flor azul, graciosa y no sé cuantas cosas más, paso a engrosar las filas de los necios (Bueno, de los necios dobles, para ser exactos), qué le vamos a hacer, hay cosas peores.

    A ver si un día de estos me enseñas a no meterme donde no me llaman, y a no cambiar el sentido de lo que otros dicen, como gran experta que eres en ambos asuntos (a juzgar por tus comentarios y tus sesudos análisis).

    Un afectuoso saludo, Estrella Polar de mis entretelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de necedad, debe de ser pura ceguera ante las patentes e incontrovertibles aura divina, perfume floral y gracia celeste que desprenden los relatos y, sobre todo, los comentarios de la autora. Igualmente ciegas y necias deben ser las apenas 20, 30 o 50 o más personas que no saben valorarla en su justa medida. Los demás, en cambio, sí que son gente cabal y sensata.

      Eliminar