miércoles, 22 de febrero de 2012

Chaise longue

La suerte, dicen, estaba echada.

Así nos fue.


15 comentarios:

  1. ¡Bravo! Simple, breve y contundente. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena también para el anónimo autor de este magnífico juego de palabras.

    ResponderEliminar
  3. Así es, cuando está echada, no hay mas que hacer. Genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues... se ha quedado descansado el autor. Tendra que reponerse de tanto esfuerzo físico y mental. Esas expresiones están más vistas que el TBO.
    Sinceramente, una saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra saludo, también sinceramente, desde mi chaise longue, leyendo un TBO (donde de momento no se han visto esas expresiones).

      El autor, la autora y lo autoro.

      PS: Sería interesante analizar estadísticamente cuántos de los "cuentos" que se publican aquí son realmente originales, o el grado de tal originalidad (si la tienen). Imagino que la anónima comentarista (una saludo tiene que corresponder a UNA autora) aportará ese interesante estudio.

      Eliminar
    2. Sinceramente, creo que la del TBO es una de las críticas más estúpidas y menos razonadas de la historia de la literatura. El microrrelato le da una ingeniosa vuelta de tuerca a la, cierto, sobada expresión del divino César. Por eso precisamente tiene mérito, por enfocar de una manera distinta una expresión que tanto nos suena a todos. El esfuerzo físico y mental lo tenemos que hacer algunos para aguantar tamaña sarta de estupideces mal escritas que pretenden pasar por comentario razonado. Es deplorable lo que algunos están haciendo con nuestra querida página. Deplorable. Y mira que lo veía venir...

      Eliminar
  5. A quien haya gustado o hecho sonreír un poco este cortísimo y descansadísimo juego de palabras, gracias (Andrés, mj, lenita).

    Todos sabemos que seguramente es tan antiguo como "alea jacta (o iacta) est", aunque en este caso se añade un toque final acorde con los tiempos que corren, es decir, más bien pesimista o negativista. Y, en todo caso, sujeto a interpretaciones.

    El objetivo, por supuesto, era expresar lo máximo con lo mínimo, y que esa mínima expresión maximizada pudiese ser objeto de matices (cosa que no toda mínima expresión consigue). Y punto pelota.

    ResponderEliminar
  6. Tanto los relatos esforzados como los fáciles, pueden tener múltiples versiones. No digo que esa expresión salga en el TBO que estaba layendo el autor. Simplemente que es muy corrientes, tanto como lo fue el TBO.
    No las he contado ni voy a hacerlo.
    Lo que si es verdad es que dice mucho con la mínima expresión. Kiss

    Del "otro" paso palabra , amplitud de miras y altura, por poca que tenga una. No olvide que esta no es "su" casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero firma con tu nombre, mujer, que se te ve venir desde lejos, jajaja!

      Eliminar
  7. Contundente y sugerente, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  8. Con lo de esfuerzo psíquico y físico solo quise poner una chispa de ironía. una visión diferente al jabón de costumbre.
    Esto es para distraerse, y asi, de reojo, ves a la gente.
    Se ve lo que intenta el juego de palabras, y se da por seguro que el autor, más anónimo que "una" es capaz de eso y mucho más. Sinceramente, nada mas que decir.

    ResponderEliminar
  9. Sí, ese es tu problema, que no tienes nada más que decir... y repito, firma con tu nombre, mujer, no te cortes, que con tu "estilazo" te cargas el anonimato a patadas, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Pues si sabes quien soy, no hace falta que preguntes.
    Mejor pregunta a los que nunca se identifican.
    No tengo nada mas que comentar en este anónomo juego de palabras.
    No se me acaba nunca el rollo. Mi estilazo, como muchos, menos mortífero que el tuyo y tus malévolos comentarios. Pero, sifue, sigue, el morbo da para mucho.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, señora. Identificarse unas veces, y no hacerlo otras, denota una inmensa cobardía. Las opiniones se dan con el nombre por delante. Poner el nombre para felicitar a un autor y comentar negativamente otro de forma anónima es, insisto, de una cobardía que tira de espaldas. Si tan valiente eres, como dices constantemente que eres, no se esconda. Servidor, si tiene algo que decir, lo dice con nombre y apellidos. Si no, se calla. Así de claro.

    ResponderEliminar
  12. .La gente para opinar va de anónima. Y algunos no se identifican ni para escribir. Aqui no hace falta ser cobarde ni valiente, en una libre opcion parece ser. No vienen a cuentos. me sale el nombre cuando tengo el bloger activado, ni siquiera es intencionado. Pero si me acuerdo me gusta identificarme como arena. Asi que tu discurso no tiene que ver conmigo. Tu caida hacia atras, ha sido equivocada. Tengo otros ídolos para imitar.

    ResponderEliminar