miércoles, 21 de marzo de 2012

Vudú

La volví a ver en el pub. Me costó reconocerla, por su aspecto de naufragio. Sentada,en el extremo de la barra, miraba un punto en su copa.
La vi perdida entre el vaso y su pesar, a medias entre ambas orillas, aturdiendo el tiempo a sorbos e incapaz de dar un paso en ninguna dirección.

Me acerqué a saludarla, pero ni ella me reconoció, ni yo quise insistir. Regresé con mis amigos. En aquel viaje a Cuba, algo más que las maletas perdimos la última noche, en la sesión de vudú.
Albada

6 comentarios:

  1. Equidistante entre el alcohol y el pesar. En un naufragio, la balsa suele derivar hacia el alcohol si la otra orilla queda a tantas millas que se necesitaría una legión de remeros para alcanzarla.

    Un abrazo

    country49

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distancia mínima entre dos puntos, siempre es la línea recta.

      Las millas náuticas, por cercanía, la llevaron a la orilla de los pesares, pero eso es otra historia, que si ella lo permite, podré contarte.
      El número de remeros superó al número de días en llegar, eso sí lo sé.

      Un abrazo country y gracias por tu lectura.

      Eliminar
  2. Ese punto para decidir tomar una decisión o ahogarla en alcohol. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese punto flotaba en la copa.
      Si fue o no el punto de partida para una toma de decisión, ella te lo podría contar.
      (Si consigo encontrarla de nuevo, entre barras de pubs y ella lo permite). Es broma.

      Un abrazo Alfred.

      Eliminar
  3. Me gusta el desenlace inesperado con el que finalizas el relato.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar. No obstante, el título me pareció muy mal elegido al verlo publicado, pues el desenlace creo que pierde emoción pero...
    Hecho está. Un abrazo.

    ResponderEliminar