sábado, 19 de mayo de 2012

La tribu

Mr Ronner se mostró sorprendido al descubrir el poblado de los "yamumis", una tribu perdida en lo más profundo de la selva africana. A pesar de su primitiva forma de vida , sus cabañas, increiblemente funcionales en su interior, se encontraban perfectamente alineadas, simétricas y elaboradas con un material, para él, desconocido. Mientras anotaba en su cuaderno de campo estos datos, Willy Ford, su ayudante, retiró disimuladamente una etiqueta de Ikea de la parte posterior de una de las chozas.

country49


7 comentarios:

  1. Era inquietante tu aventura con las hormigas, se te llevó la marabunta por el lavabo, era la última notica tuya.
    No pudieron contigo, ni llevándote a la selva.
    Me alegro mucho.
    Arena

    ResponderEliminar
  2. La etiqueta de la funcional choza fue destruida, tras quedar enganchada en la suela de mis hunters.
    Te notifico que un nativo quedó hipnotizado por los movimientos de ambas: la etiqueta al caminar y de mi natural donaire en intentar retirarla.
    No quedó manuscrito en ningún cuarderno de campo, eso sí.

    Me gustó. No se nota. ¿A que no?. Un abrazo country.

    ResponderEliminar
  3. Anotaron su comportamiento en cuanto a la toma de decisiones, se reunían los mayores del poblado, que estuvieran libres de actividades fuera, como la caza o la búsqueda de agua, y tanto mujeres como hombres se reunían en una choza amplia en medio del poblado y deliberaban hasta votar las propuestas a mano alzada, en plan asambleario, celebrándolo luego moviendo las palmas. Lo nativos quisieron fichar a Mr. Ronner, a una de sus ayudantes, para distraerles en las tardes lluviosas, en las que hacían juegos e imitaciones, de una de sus ayudantes que tenía unos andares cómicos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por leerme! Estoy metido en tantos (agradables) líos que no sé donde atender...pero no me olvido de este blog en el que intentaré de vez en cuando publicar algo. Las hormigas casi acaban conmigo, es cierto. Creo que arrancaron la página del cuaderno de campo donde constaba el movimiento airoso de unas caderas insinuantes. Mr Ronner al final fichó por los yamumis, pero...de delantero centro. Su ayudante Willy representa a Ikea en toda la cuenca del río Congo y gana un pastón.
    Abrazos de country49

    ResponderEliminar
  5. A veces nos sucede justo lo contrario, sumidos en un mundo prefabricado, encontramos un señor aireando el heno en el campo y créemos que lo ha puesto el ayto para que lo fotografiemos los turistas.
    Un beso. marga.

    ResponderEliminar
  6. OMG, this is so good. Me encanta!! :) Qué risa!

    ResponderEliminar