miércoles, 18 de julio de 2012

PREGUNTA

Hoy una mujer de 26 me preguntó que pensaba de las de 37. Obviamente soy poco diestro respondiendo éstas cosas, aunque creo que si a los 26 una empieza a decidir entre ser una mujer de verdad o una de juguete, a los 37 empieza a decidir cuando y con quien ser ambas cosas indistintamente sin importarle la opinión de los demás. O talvez... no?


EMILIO BAREIRO


10 comentarios:

  1. Pienso que esto no se decide, una mujer es como es tenga la edad que tenga. Quizás cambia la intensidad, pero la base sigue siendo la misma... Aunque claro, como todo en esta vida, es cuestión del punto de vista con el que se mire..

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberías darle un pequeño repaso a la ortografía del texto, pues hay unas cuantas faltas que lo lastran:

    El primer "que" ha de llevar tilde, "estas", en la segunda linea ha de ir sin ella...y "tal vez" se escribe separado, por no hablar de que en castellano han de usarse dos signos de interrogación.

    Es una lástima que una buena idea no llegue a convertirse en un buen texto sólo por no poner suficiente cuidado en esos detallitos, que, al menos, a mi, me parecen importantes.

    Espero que no te lo tomes a mal, pues mi única intención es ser constructivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias 'anónimo' corrector. Lo tomaré en cuenta. También pasa a veces por la página de la RAE antes de opinar porque ésto lo lee mucha gente y podrías, con el afán de ayudar, confundir dando información no exacta del todo como lo que dices del uso del "talvez", que está admitido oficialmente desde tiempo atrás. Por si no lo sabes la web es www.rae.es y en el cuadro de diálogo pon "talvez" No lo tomes a mal. Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues es verdad.

    Gracias por la información (obviamente la desconocía), pues me será de gran utilidad, aunque, por mi parte, seguiré usando la forma clásica "tal vez", pues la otra forma no acaba de convencerme del todo.

    Entono el "mea culpa" y reconozco mi error.

    La próxima vez, si es que hay una próxima vez, seré más prudente antes de lanzarme a puntualizar...

    Saludos de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto. Gracias por puntualizar los otros errores ortográficos. Ojalá uno pudiera tener la opción de eliminar los relatos propios que pudieran caer mal a algún tipo de lector, lamentablemente no existe esa opción aquí, o si existe la desconozco. Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. Una mujer o un hombre que deciden ser, indistintamente y, entiendo por el texto, contemporáneamente, tanto "de verdad" como "de juguete".

    Que alguien me lo explique, no veo la lógica por ningún lado.

    Por lo demás, ¿qué es eso de "decidir ser de juguete"?

    No entro en la cuestión de errores ortográficos. Parece como si el autor diese a entender que lo sabe, y, al mismo tiempo, que le importa un bledo (poco respeto por los lectores). Es solo una impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión sincera. Lamento que no haya sido de tu agrado. No quise ofender ni generar confusión en la mente de nadie. Saludos

      Eliminar
    2. Yo tampoco quiero ofender. Sólo doy una opinión franca, y mis impresiones personales, positivas o negativas, suelen salir sin adornos.

      Ahora bien, si te decides a explicar qué quieres decir con tu texto, a lo mejor lo entiendo, y quizás también pueda verlo con otros ojos. Pero si no, tampoco tiene mayor importancia. Como en el fondo no la tiene nada de los divertimentos que se publican aquí ya que son precisamente eso: divertimentos, para divertirse uno mismo siempre y cuando también tengan el propósito de divertir a los lectores.

      Eliminar
  6. bUENA EMILIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por si pudiera ser de ayuda, yo utilizo esta página, en la cual contestan personalmente a las dudas puntuales que puedan surgirnos.
    http://www.fundeu.es/´
    Un saludo. desasosegada.

    ResponderEliminar