miércoles, 19 de septiembre de 2012

Detrás de...

Todos sabían que él no estaba a la altura de sus sueños.
Esa noche en el balcón presidencial, entre las salvas de la victoria, el pueblo pudo constatar, en el momento crítico, que ella sí estaba a la altura de sus deseos.
El abrazo ceñido, la sonrisa amplia y la mirada intensa en los ojos de él, le devolvieron la esencia de su fuerza, desenmarañando las dudas de su valía. Aquellas que sabiamente habían tejido sus enemigos de partido.

Albada

16 comentarios:

  1. Que bueno librarse de los rivales políticos en una brillante victoria electoral, que con los enemigos de partido entonces empieza la batalla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver. Pensaba en Ansar. Seguramente detrás de un gran hombre, o pobre hombre encumbrado, hay una gran mujer (al estilo de ansia de poder o inteligencia con que cada uno pueda emeritarla).
      Las batallas no ha hecho más que empezar.
      Detrás de una gran mujer acostumbra a haber un divorcio. Pero es una opinión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy adecuado al momento político. El otro día había otro relato en una línea parecida, pero a ti te va a corresponder afilar el lápiz y continuar revolviendo en un tema que da mucho de si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema que planteo es simple. Si tras la gran nada, una gran nada, la fuerza de una admiración basada en el amor-deseo-trampolín, el feminismo mal entendido sigue teniendo la fuerza que emerge de las caderas.

      Y no sé nada de la erótica del poder, afortunadamente. Pero igual es la intemerata.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Detras de lo que parecemos ser hay siempre alguien que dota de fuerza nuestras flaquezas.
    Chiste tonto al uso: ¿Qué hay destrás de un hombre muy muy inteligente? una mujer muy muy sorprendida, jeje, puede contarse al revés para los de aguda sensibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Detrás de un hombre muy inteligente, siento decirte que coexiste un gato en celo, disfrazado de barnices de cultura, emporiums de grandilocuencia y retahílas de citas.

      Por supuesto es pura broma. Suele haber un ser humano como nosotras, consciente de sus limitaciones y orgulloso de sus capacidades.

      Nos ponemos en un partido, en los números a partir del 5 y arrasamos marga.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Y detrás de jcan está el que ya no está pero estuvo....
      Me suena un poco a Sandojcan.......

      Eliminar
    3. Ah caramba....la historia está cargadita de Sandocanes, cánidos en estadio embrionario. Ya veo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Ah, el "gran" Ansar! pensar que llegó tan lejos y su mujer ídem...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gran..., el gran...bueno, el Sr Ansar.
      Suficiente. ¿?, ay dios, qué acabo de decir. Un lapsus.

      Un saludo cordial virgi...lio?

      Eliminar
    2. Y Rosa Regás, que estaba detrás.....del Premio de novela Café Gijón, no me ha querido dar una alegría, según me acaban de informar por teléfono.
      Pues es muy buena la mía, mucho mejor de lo que hoy se encuentra. Lo digo con el convencimiento de un hombre maduro que tiene sentido autocrítico. Pero me fallan las influencias y el escaso currículum de quien ejerce otra profesión.
      Un saludo

      Eliminar
    3. No dudo que tu obra sea valedora de grandes momentos de disfrute. Los premios, a falta de influencias están casi siempre fuera del alcance de autores noveles en circuitos comerciales.
      Sin dudar de merecidos premios, he disfrutado con grandes obras que no han figurado en listas de más vendidos. Siento tu decepción por este proyecto, pero te animo a compartir tu goce en la escritura. Si como dices, tienes sentido autocrítico y te parece buena...es que lo es.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. No estoy decepcionado, ya sabemos cómo es la lotería. Pero mi documentación y exhaustiva investigación del Madrid en guerra me ha permitido alcanzar un grado de conocimiento de nuestra GC tan apasionante como doloroso. He descubierto, a través de muy numerosas y variadas lecturas, situaciones que nunca me había imaginado. Los perdedores prodigaron crueldad y ferocidad que yo (y la mayoría) desconocía. Qué difícil, aún hoy en día, juzgar.
      Anna Conway seguirá luchando por hacerse conocer....
      Graias y un saludo.

      Eliminar
    5. Llamar lotería ese elenco de puestas en escena me parece un poco irreverente, para la lotería. Los perdedores sufrieron mucho, y sin duda cometieron salvajadas. Anna ha de seguir dando datos que nos permitan conocer.

      Un cordial saludo jcan.

      Eliminar
  5. Muy bueno, Albada. Los micros políticos son difíciles, cuesta mucho que no se nos vea el "plumero ideológico", creo que en éste lo has conseguido. Respecto a los grandes premios, bueno, creo que están al alcance del común. Yo he trabajado en una librería y se conocía el ganador con semanas de antelación. Creo que es mejor dedicar esfuerzos a compartir nuestra escritura y llegar al mayor número de personas. Afortunadamente, con Internet, a día de hoy eso es perfectamente factible.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, quería decir "que no están al alcance del común". Lo siento.

    ResponderEliminar