martes, 2 de octubre de 2012

Antípodas

¡Recoge tus cosas de una vez... me tienes harta! Has pisado el coche que te regaló el tío y destripado el tren, ahora mismo te escondo la wii y no la ves hasta el fin de semana.

Saca el balón del hatillo, hijo, abulta demasiado, no podemos cargar con él. Mete esta cazuela que nos servirá para recoger agua, el retrato de tu padre y la caja de cerillas grande. Vamos pequeño, ponte en la fila y echa a andar que el camino es largo y los soldados no tardarán en llegar a la aldea.

desasosegada

2 comentarios:

  1. Anónimo veneciano2/10/12, 19:06

    Muy bien, me parece profundo. Casi me gusta más el título de "Contrapunto" o "La cara y la cruz". Sería interesante que jugaras ahora con iraquíes y sirios, víctimas de la misma locura, que en el primer caso despertaron sabrosas rentas políticas y mycha hipersensibilidad occidental herida y en el segundo el más cochino desprecio. Dos clases de muertos...dependiendo de si el tío Sam mueve ficha o se queda quieto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Contrapunto" me gusta más, la verdad.
      En este caso concreto me refería a Congo, aunque el horror de miles de personas desplazadas por la violencia es el mismo en todos los países.
      Un saludo
      marga.

      Eliminar