lunes, 5 de noviembre de 2012

Un poco de respeto

Con todo respeto les pido respetuosamente a quienes quieren olvidarse del respeto que respetar a los demás es imprescindible para que lo respeten a uno.
Hay que reconocer que el nivel está degenerando. Y es una pena...
A los que se sientan aludidos les animo respetuosamente a retornar a la senda del buen gusto que por encima de todo debe prevalecer en un espacio de este tipo.
Anónimo veneciano

10 comentarios:

  1. Con todo respeto, su relato es "algo" que sólo usted podrá comentar como crítico literario.
    Yo, y perdone, me rindo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo veneciano5/11/12, 23:20

    Si no me lo aclara mejor....

    ResponderEliminar
  3. "algo" no le da una pista sobre lo inadecuado de engarzar su alegato en el espacio reservado a RELATOS? Encontrará más arriba una pestaña titulada DEJANOS TU COMENTARIO. La idea de Albada, la upongo próxima a ésta observación que le hago con todo respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo veneciano6/11/12, 11:00

      Digamos que no me pareció adecuado, por simple coherencia, sugerir-insinuar respeto y al mismo tiempo faltarlo a las personas a quienes me refería. Por eso evité el espacio concreto reservado al comentario individualizado y ocupé otro.
      Yendo más allá, pedí incluso paciencia, por si mi espontaneidad hubiera resultado hiriente, algo que nunca entraría en mis objetivos.
      Siento, no obstante, que no sea Albada la que me aclara lo que usted se digna a aclarar, cuando le correspondía a ella. Y más siento un cierto aroma de rechazo a mis palabras, cuando cualquiera entiende que con ellas pretendo, precisamente salir en defensa de su delicadeza femenina y la de otra señora que nos regala sensibilidad. Algo que es muy de agradecer en época de ideales romos.
      A veces se queda uno atónito con las reacciones del prójimo (y de la prójima).
      En cualquier caso, si mi alerta ha tenido alguna utilidsd bienvenida haya sido, y, si, por el contrario, ha despertado suspicacia, entonces habrá llegado el momento de reiterar mis disculpas y marcharme "respetuosamente".

      Eliminar
    2. Ha hecho una reflexión, que podemos compartir, o no, los asiduos de este blog, ya seamos transeúntes, o espectadores desde los balcones.
      Este rincón, entre anaqueles de libros, es un lugar de encuentros, por lo que, como una calle cualquiera, pasa por estaciones y etapas.
      Agradezco la defensa a la sensibilidad que nos presupone a algunos de los paseantes habituales.

      Con todo el respeto, emitir opiniones no es un relato, e ignorando el lugar donde pudiera exponerlas, no me pareció adecuado el dedicado a eso.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Una respuesta coherente y proporcionalizada, a quien sea merecedor o acreedor de ella, ni le obliga al insulto, ni le seria criticable como respuesta legítima, si es el caso.Pese a no ser un lugar que la honestidad permita utilizar de modo torticero.
      Con todo, veo mal encaje en éste "territorio" de consideraciones galantes o simple deferencia a la delicadeza femenina.

      Quizá, sea Albada la idónea para la replica o aclaración. Pero ello no obsta a una participación más abierta, dado el caracter compartido de lo que escribimos como relatos, o simplemente opinamos al respecto.
      Aprovecho para pedir disculpas a Albada, si fuí su "exegeta inoportuno".Pero la idea participativa hace disculpable,y puede que cooperador necesario (en éste caso) mi no muy sustancial aportación.
      Siga escribiendo y defiandase de los comentarios hirientes disfrazados de critica.

      Eliminar
    4. Anónimo veneciano8/11/12, 0:34

      ¿Proporcionalizada...?
      Le aseguro que mi intención ha sido en todo momento tan espontánea como sana. Aunque a veces uno se da cuenta que dar explicaciones a quienes las van a entender siempre al revés es tarea absurda.
      Sinceramente, me voy a marchar decepcionado porque tenía la sensación de recibir una cierta frescura de este foro que en otros es protagonismo, politiqueo e histeria.

      Eliminar
  4. Creo que el amigo veneciano se refiere a lo vulgar que pueden ser determinadas personas como yo que escriben cosas tan soeces como las líneas del que atrevo a publicar como relato en vuestro/su sentido blog. (léase crítica a "El género humano")

    ResponderEliminar
  5. Albada, ruego disculpe mi probable intromisión. Usted sabe que Grusin lo haría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música de Grusin ha merecido múltiples premios. Hizo bandas sonoras excelentes, como maestro en la improvisación de jazz y blues. La improvisación es fruto de la previa adquisición y dominio de la técnica en la que se practique la teórica improvisación.

      La calidez de este blog se ha perdido. La calidad...no soy quién para juzgarla. Nadie se entromete. Si alguien se entremete, a juicio del que pudiera hacerlo queda la intención.

      Un saludo, Anónimo

      Eliminar