sábado, 8 de diciembre de 2012

Mejor así.

Llegamos felices, radiantes diría yo, al fin de semana. Muy pocos no lo hacen, quizás sólo los más lúcidos, aquéllos más conscientes de sus propios fracasos. El resto nos alegramos de dejar atrás la vorágine del trabajo.Pero entonces llega el sábado. Nos enfrentamos a nuestra propia vida y encontramos que nuestros anhelos no son del todo satisfechos. Poco a poco nos vamos convenciendo de que vendrán mejores tiempos y así llegamos al lunes. En el fondo mejor así, a merced de la vorágine. Yira

Pesadilla

Todo comenzó en un sueño.Mi feliz existencia tocaba a su fin, cuando aquella noche cerré los ojos, sin pensar en más.Tras los primeros momentos de confusión, me vi caminando sola en medio de la nada. Al principio pude soportarlo, pero poco después me sobrevino el pánico y necesité escapar.Cuando por fin me desperté aliviada, sentí que algo extraño sucedía. A mi alrededor no había nada.Nadie me oía.Al principio pude soportarlo, pero ahora me sumerjo cada día más en la locura intentando escapar.

Yira


miércoles, 5 de diciembre de 2012

El fatuo

Aún recuerdo cómo me cegaban sus ojos verdes, ¿o eran grises? No, lo que me atraía de ella era su voz...aunque a decir verdad ¡hablaba tan poco! ; o quizás, su cuello; ¿su cuello? ¡si casi siempre lo llevaba oculto por un pañuelo! Ahora estoy seguro: ¡sus manos!...pero si lo pienso bien, tenía dos, como todo el mundo. Debo dejar libre mi memoria. He conocido a Sara y esas evocaciones me entretienen. Tengo que grabar a fuego su aspecto para evitar que mañana otra mujer me vele su recuerdo.

country49


martes, 4 de diciembre de 2012

Gracias por la música

Hoy es un lunes de diciembre parecido a otros muchos lunes de diciembre, gélido y plomizo.
Salgo de la oficina a la carrera cuando creo escuchar un sonido agradable, me paro atenta y distingo las notas de "reloj, no marques las horas" en una guitarra callejera.
Algo mágico le pasa de pronto a la ciudad: sale el sol iluminando las hojas doradas de los chopos y tocan las campanas de la catedral, incluso la gente parece sonreir. Un timbrazo del móvil rompe el hechizo ... ¡Cielos, ya llego tarde!... y reemprendo la carrera.

desasosegada

lunes, 3 de diciembre de 2012

Inversión

Empezó a beber la horchata a través de una pajita y observó con asombro cómo el líquido blanquecino se tornaba amarillento salpicado de un moteado rojizo. Se quejó al dependiente mostrándole el turbio aspecto del vaso y aquél, con pasmosa serenidad, le inquirió:
"Está usted tomando la horchata con la pajita al revés" es ella la que le absorbe sus fluidos. country49

domingo, 2 de diciembre de 2012

Luz

Intento penetrar el abismo que se concreta por momentos. Mil recuerdos me acribillan parsimoniosas, insistentes, coherentes, y empujan insolentes mi deseo espiral hacia el precipicio inevitable.
Una pregunta emerge, flota y resuena en espontánea generación. Una pregunta sola. Quizá inocente. ¿Hay música más allá? Más allá. Tu eco.



Un número redondo para mí. Para mis amigos...

Mi micro cien en este blog.
Por ser un número redondo como un rosco con sorpresa, me atrevo a felicitar a todos los conocidos y amigos, por sus generosos guiños.

Seguimos con:
Gramos de fe y quintales de dudas.
Días de silencios e instantes de gritos.
Mochilas de pasado y bolsillos de futuro.
Docenas de razones y cientos de excusas.
Contenidos y formas de narración variopintas.
No nos faltan razones para seguir, intentando compartir unas líneas.

Para todos los transeúntes...Felices Fiestas
Albada