jueves, 20 de diciembre de 2012

Antiguas alumnas

Acepté ir a aquella reunión sin convicción. Llegué puntual como siempre y como siempre me tocó esperar.
El Colegio me pareció minúsculo: pupitres, escalera, clases, todo parecía haber menguado
Recorrí el patio  buscando el pasado y hasta hice un amago de tirarme por el pasamanos de la escalera, impulso que afortunadamente reprimí.
Todo era inútil, allí no quedaba nada de la que fui.
Entonces os oí llegar y el colegio volvió a la vida. Entre besos, risas y confidencias; el ayer y el hoy se fundieron.
desasosegada

martes, 18 de diciembre de 2012

RICTUS

Tenía la cara marcada por dos grandes surcos, la nariz aguileña, el pelo largo, lacio y blanco, solo tenía dos amigos, alguien le recordaba acariciando algún niño.
De nuevo aquel mes volvió a dejarse barba, como hacía frio busco en su armario aquella capa y los guantes que desde tantos años atras solia utilizar, sabía que se acercaba el día y que tendría que salir a trabajar.
En el fondo le gustaba, pero debía mantener su caracter adusto. Llamarse Melchor y ser rey mago ¡Tenía sus cositas!.

JESTA


lunes, 17 de diciembre de 2012

El preludio del fin.

Me mirabas fijamente con la expresión marcada por el dolor y de tus enrojecidos ojos asomaba toda la inmensidad del mar. Apenas fue un instante y sin embargo contenía toda una historia. Ni tú supiste nunca por qué me condenaste al olvido. Ajeno a todo, ignoraste que el olvido mata y así fue como esgrimiste la sentencia de mi destino. Yira

Palabras al viento

Creí verte, pero cuando el mundo paró de girar ya no estabas. No fue una ilusión. Tu rastro permanecía en aquel charco que dibujaba mi nombre. Quizá la sombra de la duda te visitó aquella tarde. Quizá buscaste mi recuerdo como yo el tuyo, y por una inexplicable cuestión de azar coincidimos en el mismo lugar con el alma perdida. Yira