miércoles, 13 de febrero de 2013

Independencia

Dicen que unos son mas libres que otros. Puede que sea cierto. Que es librtad? ¿de que depende? del dinero, de los libros, del saber, parece que no del todo. El poseer genera obligaciones, y el ser social también. Libre del todo no és nadie. Aunque puede haber unos espacios de libertad en diferentes faceta. -El más libre es el más INDEPENDIENTE -El que mejor maneja sus emociones,el sereno. -El que es genroso,entre sentir y el poseer -El que elige de quién y qué quiere aprender. -El que sabe disfrutar del aire libre. -El que tiene unas perspectivas propias. -El que conoce sus posibilidades. -El que no se deja manejar por culquiera. -El que tiene seguridd en si mismo, -El que tiene autoestima.

arena

44 comentarios:

  1. Sigue dando patadas al diccionario sin que le importe lo más mínimo, probablemente porque piensa que lo que escribe por llamarlo de alguna manera tiene mucho contenido y todo ese rollo. Mire, por ejemplo yo opino que el ser más libre es el que carece por completo del sentido del ridículo. ¿A que mola?

    ResponderEliminar
  2. El ser más libre es el más INDEPENDIENTE. ¿Por qué? Pues porque lo dice arena, claro. Y lo explica y todo, ¡jo!

    ResponderEliminar
  3. Lo que me importa, lo que pienso y el sentido que tengo, no lo he expresado. Quien lo expone, elucubra. Seguramente que el independiente se siente libre, pero hay muchos matices y depende de cada cual. No imongo mis criterio, opino. Hay quien escribe bien, entiende mal y siente peor

    ResponderEliminar
  4. Cuidar un poquito más la gramática y ortografía ciertamente ayuda al propósito de comunicar.... Hace un poco de daño la lectura con tantos tropiezos y el contenido casi que se obvia.

    ResponderEliminar
  5. Demasiadas críticas. A mí me parece que la idea es correcta, tanto o más que la de otros relatos que en este foro causan "asombro". A veces tengo la sensación de que aquí hay un poco de gregarismo y la gente se deja influir en exceso.
    Aclaro, finalmente, que ni soy ARENA ni lo/la conozco.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Quería decir gracias por los comentarios amables, y por dejar lo esencial.
    Josfin M P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que aquí debería de caber toda crítica positiva y toda crítica negativa. Y el/la criticado/a jamás debería contestar agresivamente a ninguna clase de crítica. Estas últimas respuestas son las únicas que deben de ser borradas. Quien aquí publica está para recibir todo tipo de comentarios y críticas. Si no está preparado/a para ello, no está preparado/a para publicar.

      Eliminar
    2. ¿Y ante una crítica o comentario negativo que a veces no es más que una falta de respeto o insulto, tampoco se puede contestar agresivamente? ¿Qué hay que hacer, callarse, poner la otra mejilla? De todos modos en este blog literario no se hacen apenas críticas negativas. Las que se hacen se refieren casi exclusivamente a una sola persona, que ni se toma la molestia de que sus textos sean legibles.

      Eliminar
    3. Cada uno/a contesta como cree oportuno.

      Mi opinión es otra cosa. Y mi respuesta al anterior comentario, por orden de temas propuestos, es como sigue:

      1. No debería.
      2. ¿Qué es eso de "la otra mejilla"?
      3. Sería interesante que hubiese más críticas. Positivas y negativas. Pero críticas de verdad, y desde una perspectiva literaria a ser posible. Pero no necesariamente solo literarias.
      4. ¿A qué "sola persona" se hace referencia? No me gustan en absoluto los chismes o insinuaciones a medias.

      Eliminar
    4. No estoy de acuerdo con que cada uno conteste con lo que crea más oportuno. Léase las "Reglas de etiqueta" de este blog.

      Eliminar
    5. Used de que va? se puede dar trato vejatorio a la persona y no se puede contestar?
      Empecemos por poner atencion a lo primero, y lo segundo no hara falta.

      Eliminar
    6. "De qué va"...

      Opino que un/a "autor/a" tiene que saber contestar siempre con buen tono, incluso (quizá sobre todo) ante comentarios que uno puede interpretar como "ofensivos". Estas buenas maneras y formas del/de la autor/a son las que defiendo y preconizo. Y que las malas respuestas del autor no deberían ser aceptables.

      El saber contestar debería de venir "de serie" con el hecho mismo de salir a la luz pública. De hecho, lo que quiero decir es que debería de ser exigible. Y no requiere más que un mínimo de inteligencia y, por qué no, de sentido del humor y de no exagerar la propia importancia.

      Eliminar
  8. No hace falta ser chismoso, a la vista está todo.
    Los textos no estan parfectos, pero de eso a ser ilegibles hay un trecho.
    No hay mejillas, hay argumentos y ponerse cada cual en su sitio.
    A nadie he agredido en el nivel de lo que he recibido.
    No hay que agredir ni apoyar a los que lo hacen.
    En ámbos casos son los menos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje de hacerse la víctima y corrija su escritura.

      Eliminar
  9. En lo segundo tiene razon en eso estoy . En lo primero nada que ver. Es lo que hay, a la vista. Saludos cordiales a la mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se deberían admitir, entre quienes publican aquí, declaraciones ni victimistas ni de autoalabanza. Representan lo contrario de objetivas, y, con frecuencia, buscan trastocar la realidad.

      Eliminar
  10. Al "Anónimo" del 24/02/13 01:16: Yo no voy de nada, no soy nadie. Pero seguro que tú te crees muy importante, aunque estoy igual de seguro que respondes que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff...

      Eliminar
    2. Qué gran comentario. No da más de sí o qué.

      Eliminar
  11. Del dinero, síííííííí, depende del dinerooooooo

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo. Pero del mas elemental sentido común es que ha de empezarse por no adimitir ofensas personales, declaracion de intenciones, o atribuir actitudes que son propias de quien ofende.
    Y que los anónimos de identifiquen.

    ResponderEliminar
  13. Elcomenterio anteriores en respuesta al 24/02 11,53.
    En total, los moderadores han actuado correctamente.
    Se espera toda clase de análisis y criticas objetivas a los escritos. De la personas ni es oportuno ni legítimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted muy pesada, Josfin MP. El querer contestar a todo y a toda costa es un grave defecto suyo, contraproducente para Ud. misma y que acaba siendo molesto para todos.

      Por otro lado, sus "relatos" (por darles algún nombre) no merecen ser publicados ni aquí ni en otros sitios. Aprenda a ejercer la autocrítica, aprenda qué puede ser un buen texto y qué no, y no coloque aquí cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Y no me refiero a los más básicos defectos "de forma" que hacen de sus "escritos" algo que hay que procurar evitar y alejar de la vista. Es Ud. la causa principal de la casi total pérdida de interés de este blog. En ese sentido, los moderadores no están actuando correctamente, si es que de verdad les interesa preservar la supervivencia y antiguo interés de este blog.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con tu última frase, Josfin. Ahora toca predicar con el ejemplo, pues prácticamente la totalidad de tus comentarios, firmados con cualquiera de tus múltiples seudónimos, poco o nada tienen que ver con el texto comentado y mucho con eso que ahora te resulta tan poco legítimo. A la vista está.

      Eliminar
  14. Estoy completamente de acuerdo con usted. Josfin MP es persona non grata en este blog. Que el administrador la eche, la expulse ya de una vez. Cualquier cosa que el administrador haga para expulsarla cuenta con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  15. Nadie es perfecto...pero los peores son los que tienen fijaciones nocivas, obsesivas.
    Son los que realmente,perjudican los ambientes.
    a la vista esta.Se contesta cuando se refieren a una.
    Cuidado, lo mismo se puede buena persona para haber contribuido al origen del blog, como todo lo contrerio, cuando no se ajusta a sus "fijaciones"
    No olviden que es un blog abierto, y sus peticiones no son legítimas, ni objetivas. Son maliciosas.

    ResponderEliminar
  16. Para criticas, desprecios y sugerencias de que echen a "quien no pueden ver", se tiene que identificar, de lo contrario no tiene ninguna validez lo que dicen. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Al moderador, o moderadores: Gracias de nuevo por haber borrado tantas cosas nocivas, ya saben.. Sugiriendo que empleen las energías en escribir sus realmente buenos relatos, si les importa la calidad del blog, en vez de llenar el espacio de comentarios impresentables. Son dos
    o tres. No se dejen doblegar, suerte y adelante. los seguidores van en aumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no son dos o tres... Es sólo una. Concretamente usted. Porque usted es la única que ha utilizado este espacio, desde el principio, para airear sus rencillas personales y su enfermizo victimismo... Como tanto le gusta decir: A la vista está.

      Eliminar
  18. Miente usted, como de costumbre. compare los mensajes, y de la cara. con pruebas de lo que dice. No puede, En ningn moemto ha ido de víctima. Pero a la vista está el trato recibido como persona, por manipualdor delictivo y por quien le apoya. No he publicado esto fuera por respeto a las personas decentes que por aqui han pasado, la mayoría. Y al blog deseo larga vida. Ojo con el toll/ S. la gente se abstiene al ver los trtos ofensivos. háganlo mirar por profesionales objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no lee lo que escribe, ¿verdad?... Porque si lo hiciera, no diría lo que acaba de decir aquí arriba. Y no me refiero a sus últimas publicaciones y comentarios, precisamente. Me refiero a todos los que ha publicado desde el día que entró aquí, hace ya mucho, mucho tiempo... día que coincidió (casualidades de la vida, supongo) con el comienzo de la diáspora de la mayoría de los autores que aquí publicaban.

      (Ah, resulta curioso que pida a alguien que dé la cara, y use para ello un mensaje "anónimo"... pero bueno, de usted ya nada me sorprende).

      Eliminar
    2. "Al blog deseo larga vida", dice Ud. Josfin MP (que va de "Anónimo" en esta ocasión): Lo ha matado con saña y alevosía. Qué macabro sentido del humor el suyo.

      Eliminar
    3. No suelo escribir comentarios, pero me ha llamado tanto la última frase de este mensaje("háganlo mirar por profesionales objetivos") que no me he podido resistir a preguntarme a qué puede referirse exactamente esa frase en este contexto.

      Espero una pronta respuesta, que sé a ciencia cierta que se producirá (también sé que seguramente será una respuesta agresiva, pero creo que merece la pena correr ese riesgo, si así me entero de qué es lo que quiere decir con esa frase).

      Eliminar
    4. Yo tampoco sé ni me imagino què quiere decir la susodicha con "profesionales objetivos" ni quiero que lo explique, porque me temo que hay un alto riesgo de que las cosas empeoren.

      Eliminar
  19. !Que aburrimiento!!!!
    !Que paciencia hay que tener, señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/3/13, 3:35

      Se necesita ser absurdo, gastar paciencia para entrar aquí. Mejor diviértase escribiendo.

      Eliminar
  20. Anónimo2/3/13, 3:33

    De la cara si ha de tener algun sentido lo que dice. La mia la conoce de sobra aunque no la ponga. En un sitio abierto todos pintamos lo mismo. Como de costumbre, los tratos de este anónimo son vejatorios a la persona. Si quieren conservar el blog, por que no escriben relatos? Cuidado este es un troll. Investiguen .
    Si entro es por que puedo hacerlo.
    La fijación es obsesiva. Hay especialistas, y
    leyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/3/13, 0:33

      Ay, ay, ay, Josefina.

      Usted acusando a alguien (o a más de uno, pues parece claro que los mensajes de este hilo provienen de diferentes anónimos)de "troll".

      ...Cosas veredes, amigo Sancho, cosas veredes.

      Otra cosita:

      Si empleara una pequeña parte del tiempo que pierde en repetir y repetir hasta el infinito la misma retahíla delirante y autorreferencial, en cuidar un poquito más lo que escribe, nos ahorraríamos gran parte de este show, ¿no le parece?

      Eliminar
  21. Es curiosos, y significativo al mismo tiempo, que se condenen más la respuestas, que el mal trato y quién lo empieza.
    La mayoría SI que ve eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué manía de contestar absolutamente a todo. Déjelo de una vez, señora (por decir algo).

      Eliminar
  22. Persona, y contesta con todo el derecho a los argumentos no literarios y que no tendria que ser válidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi comentario, muy literario: Toda intervención suya es una agresión a la vista, al intelecto y a este blog. Urge una decidida defensa ante ese ataque, incluyendo la extirpación de tal cáncer, pero, sobre todo, adoptando medidas preventivas. Está en juego nuestra supervivencia.

      Eliminar
  23. De literrio tiene poco ese comentario.
    Y no olvides que solo te representas a ti mismo, y alguien que te apoya en la inquina.
    Ninguna vida depende de este blog, y la alusión a cáncer es propio de tu altura "negra".
    Salud te deseo. El blog sigue aumentando, a pesar de ti, y tus intentos de destrir lo que no este a la medida de tu malicia. Que si velaras por él escribirías dejando de lado tu obsesión nociva (para ti)

    ResponderEliminar