sábado, 19 de enero de 2013

Albedrío inmarcesible

Sólo los seres que envejecen experimentan amor. Condición necesaria, pero insuficiente. Los cardiomiocitos, que no son inteligentes ni sabios, aun siendo algo autónomos por ser de contracción organísmicamente involuntaria, envejecen. Pero no aman. Requisito adicional, albedrío.

rrataplans

viernes, 18 de enero de 2013

El deshollinador

Guardó con gesto elegante su pañuelo en el bolsillo de la chaqueta. En su paso por grandes mansiones decoradas con obras de arte a las que protegía del acoso del tizne volador, el deshollinador había ido adquiriendo las maneras de sus dueños, atento a cada gesto y movimiento. Su recurso primordial no era el cepillo sino el paño que le permitía clarear los ojos y presenciar, en una suerte de pase privado, la obra que las finas rendijas entreabiertas del tiro proyectaban en la pared de la chimenea. Los escondites favoritos de los niños, el consumo de destilados del aristócrata y su sorda guerra con la señora acerca de la ubicación del reloj de bronce del abuelo no eran sino escenas clásicas salpicadas de nuevos capítulos de una historia con la que el deshollinador ilustraba a sus hijos. En su visita en primavera recogía el aprecio del gordinflón Viejito Pascuero, quien a su paso navideño por el fogón familiar recompensaba su impecable trabajo llenando de presentes un calcetín feo y oscuro que el deshollinador, ilusionado, clavaba oculto a tres varas del descenso y del que, año tras año, asomaba un nuevo pañuelo.

Alsquare

Llegado el tiempo de resumir

Mientras suelto las pastillas en las hierbas altas, pienso en como era yo antes; cuando aún podía gritar desde el alma y correr sin miedo y amar sin reglas y reír sin tregua… luego vino esto. No me quejo, hubo quien salió peor parado que yo de aquel maldito accidente, pero… ¿hasta cuando la vida merece llamarse vida? No soy infeliz, no, hay días indoloros en los que aún puedo salir al parque y sentir el sol en la piel, pero… Ahora que me he deshecho de las pastillas y he logrado colocar la silla de ruedas en lo alto de la cuesta me dejaré caer suavemente y volveré a ser un ser humano feliz, sentiré el viento en la cara y la emoción en la piel y después… después la nada.

desasosegada

martes, 15 de enero de 2013

Él y él

El maniquí del escaparate era exactamente igual a él: la misma cara, el mismo bigote, su pelo ensortijado e incluso un párpado algo caído como el suyo. Entró en el local con curiosidad y se probó las prendas que vestía su doble inanimado; cuando quiso dar un paso, su cuerpo, inmóvil, no le respondió, quedando clavado en el suelo. Los clientes se asombraron al ver un maniquí desnudo saliendo por la puerta de la tienda.

country49

lunes, 14 de enero de 2013

Experiencia

Tú crees conocerme en profundidad y que yo no te comprendo, y por eso te crees muy superior a mí. Pero solo finjo y conoces lo que yo quiero que conozcas. Y te dejo que me des consejos y sermones y tal. La verdad es que me río mucho de lo que dices sin que lo sepas. Mientras sigas invitándome y divirtiéndome puedes seguir a tu bola.

Cristina