martes, 10 de diciembre de 2013

El oráculo maldito II

En Venus habían comunicado por las pantallas galácticas que se iba a producir un fenómeno atmosférico nunca visto, nos reunimos todos con nuestras antenas conectadas para presenciarlo, captar las imágenes con nuestro ojo común y así poder guardar un documento gráfico para la posteridad.

Mientras, en otro lugar no muy lejano del espacio interestelar algunos mecanismos de la nave fallaron, no era posible el camino de regreso al planeta Tierra sin antes hacer escala en algún lugar intermedio del sistema solar. Consultaron al oráculo y después de un inquietante silencio, recomendó Venus como la opción más loable. Inmediatamente programaron la nave en esa dirección con el propulsor a chorro y en cuestión de tiempo atravesó la atmósfera de ese planeta sin causar estrago alguno en los venusinos que para sorpresa estaban todos reunidos esperando el acontecimiento.

Exactamente 112 segundos pasaron y la nave explosionó fundiéndose en la atmósfera ante los aplausos y vítores de la multitud que nunca olvidó el fenómeno.

Carmine

Hombre prevenido

El día que apareció en el trabajo media hora más tarde de lo previsto no pudo disimular, no hubo escusa, envuelto en una sábana que le asomaba por debajo de las ropas y también sobresalía por el cuello de su camisa, además de producir una enorme y blanda chepa en su espalda, dio a entender con total claridad que aquel día se le habían pegado las sabanas.

En la hora de descanso se marchó presuroso a la casa de socorro, allí después de ser sometido a una intervención de urgencia, por fin se liberó de ellas, desde entonces duerme en la bañera vestido con la ropa del día siguiente.

Carmine

NATIVIDAD

La natividad es la propiedad de lo nativo. Una parte de las tribus terráqueas celebran a finales de cada uno de sus años numéricos la natividad de alguien que no fue nativo. Ellas creen que hay un misterio divino en ese nacimiento, pero el auténtico misterio es que haya existido alguien cuya natividad lo excluye de ser nativo.

Alfonso Blanco

lunes, 9 de diciembre de 2013

Destino

Un extraño brillo que salía de sus ojos al mirar la sobrecogió, mirándole ensimismada preguntó _ ¿quien eres? _ ¿dime quien te envía?. La respuesta que obtuvo fue heladora: _Soy el demonio, vengo a por ti, dijo mientras una mueca parecida a una sonrisa preciosa aparecía en su rostro cuidadosamente afeitado, acto seguido un rápido halo sombreado de maldad escalofriante los envolvió por completo y entraron en un laberinto con un final anunciado, como la muerte en la vida.

El Universo había escuchado sus suplicas, milagrosamente él apareció de forma inesperada en un momento en el que lo necesitaba y entró en su vida como un torbellino repleto de viento y niebla, puso una alfombra de barro blando bajo sus pies, resbalaba pero siguió dejándose arrastrar sin pensar en nada más por una vez en su vida.

Cerró los ojos a las señales de alarma que fueron muchas, todo pronosticaba un desastre pero prefirió mirar para otro lado guiada por la brisa renovada que la envolvió con su presencia.

_Dime un lugar del mundo al azar y seguro que yo he estado allí, he estado en todos los sitios, he viajado a lo largo y ancho del planeta, he conocido a mil personas, he tenido mil amantes, he vivido en mil casas, tengo mil hijos repartidos entre todas las mujeres a las que he poseído y mil almas hacen cola para venderse a mi todos los días, _¿quieres la vez ahora? o mejor esperamos a que seas tu quien me ruegue para que te conceda un lugar en la interminable lista, si te portas bien te colaré con los ojos cerrados, solo has de seguir mis indicaciones y conseguirás la eternidad.

Caminando por una cuerda vieja desmadejada en los extremos, colgando encima de un abismo interminable y oscuro se agarró de su mano, según caminaba hacia ningún sitio fue desprendiéndose de sus cosas materiales, caían las ropas desintegrándose en la atmósfera contaminada, volaban los zapatos como meteoritos en el firmamento negro, lo último q ue cayó por el otro lado de la soga deshilachada y a punto de ceder por fin fue su corazón, antes ya se desprendió de los ojos cansados de permanecer sellados y de su lengua que voló entera dando tumbos, quedando todo en silencio absoluto, un silencio que se escuchaba en su alma agazapada en aquel cuerpo dolorido, dormido, entumecido y estupefacto.

Llegando a la otra orilla después de un largo recorrido tortuoso y cuando ya no le quedaba nada pues se había desprendido de todo, sus fuerzas flojeaban al igual que la soga que los soportaba a los dos, entonces notó como la fuerza de la mano que asía la suya se desvaneció por completo en un gesto rápido liberando así su alma cautiva, caída libre, rápida, fugaz, ya no importaba nada mas que caer para estrellarse en libertad.

Al golpearse contra su destino murió en el acto, una sonrisa espontánea se dibujó en su rostro al tiempo que expiraba.



anónimo

Felices fiestas sin luz de luna

Quiero desear buenas fiestas a los colectivos desfavorecidos. Incluyo a los enfermos y al personal sanitario; a los alumnos y a los maestros; a familias con dependientes, y a los desalojados de sus casas. En definitiva, a los que la crisis ha dejado en la cuneta de los sueños, como títeres rotos.

De forma especial, deseo lo mejor, a los que se enfrentan a la vida con la decisión de ser felices.

A mis amigos virtuales, y a los reales, a los que me promueven nuevas visiones sin menospreciar las mías… mis mejores deseos.

A los que me ofrecen la mano si resbalo, y a los que, en contadas ocasiones, yo alimento con el apoyo de mis brazos…mis deseos más preciados, mis versos más consentidos.

Para los amigos de relatarium, realmente espero la alegría total ante retos; ilusiones urdidas mágicamente. Esas que, desde un papel piden a gritos la tinta, para cobrar vida y echarse a andar.

Para todos, para todas...Felices fiestas



Albada