sábado, 31 de mayo de 2014

UN MAL VIAJE (a propósito de “El Beso” de Gustav Klimt)

Dicen que con el ácido no existe la sobredosis, pero no me fío. Yo tengo unas doscientas pulsaciones y mi compañera ha perdido la consciencia. El suelo del apartamento se ha convertido en un jardín refulgente, en un deslumbrante caleidoscopio multicolor, y de él surgen centenares de luciérnagas voladoras que nos rodean zumbando como avispas. Inesperadamente nuestros cuerpos comienzan a elevarse y percibo que flotamos ingrávidamente en un espacio desconocido. El vértigo me sobrecoge, siento en mi estómago una presión insoportable y de mi boca brota impetuosamente un torrente de lava incandescente que incendia nuestras ropas. Desbordado por el pánico, miro a mi chica que, con los ojos cerrados, permanece remota y ausente. Noto entonces que me separo de mi cuerpo y al momento contemplo a un hombre llameante que inequívocamente soy yo y que, con voz angustiada, zarandea y suplica a su compañera, mortalmente pálida: “¡Despierta! ¡Despierta!”.

El Manco del Espanto

6 comentarios:

  1. Anónimo8/6/14 20:55

    ¿Os pasasteis la dosis con un beso, querido Manco?
    Saludos felinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/6/14 23:36

      Con varios besos y otros embriagadores fluidos varios, querida gata. Temí que tu mensaje no llegaría nunca. Ultimamente este lugar languidece. Lástima.

      Eliminar
    2. Anónimo9/6/14 0:07

      Por cierto, no hace mucho y por azar descubrí dos relatos tuyos de antes de que yo anduviese por aquí (así como las pintorescas polémicas que suscitaron). Se llamaban "El sueño de la estenotipista" y el "género humano". Esperaba la ocasión de decirte que me gustaron (no como un cumplido, sino de verdad). Queda dicho..

      Eliminar
    3. Anónimo9/6/14 13:31

      Las gatas somos celosas... no tienes que dar tanta información...
      Yo mismo ando lánguida últimamente, querido Manco, te invito a "psicodesmontarme" con un repaso de los relatos firmados con "Mayo", si te interesa la lectura de mis maullidos a la luna.
      Muchas gracias por tu "búsqueda", es recíproca.
      Que tengas un buen lunes

      Eliminar
    4. Anónimo9/6/14 15:50

      Tranqui, los fluidos varios y demás es una respuesta fantasiosa a tu pregunta, además hace siglos que no pruebo un alucinógeno.

      ¿Mayo? ¿Y si te digo que me lo olía?. ¿Y si te digo que todos los comentarios anónimos a esos relatos eran míos?

      Así que me invitas a "psicodesmontarte" a través de tus relatos. Bueno...rescoldo... náufragio... no estaban juntos... ensueños de luna... deseos de que él vuelva con flores... un jarro de agua fría...

      En fin. ¿Qué te voy a decir que tú no sepas?

      Animo, Muska. Llega el verano y eso no hay quien lo pare. Besos.

      Eliminar
    5. Anónimo9/6/14 17:09

      ¿Y si te digo que en secreto imaginaba que eras tú?
      Las olas de calor y las bajadas de tensión son un bálsamo maravilloso, casi alucinógeno.
      Muchas gracias, querido Manco.

      Eliminar