viernes, 2 de mayo de 2014

El vuelo final

Salí volando desde adentro de mi cuerpo. Me elevé sobre una cadena de riscos nevados. El paisaje me hizo sentir la libertad, flotaba en el aire que ya no era capaz de respirar. Durante un momento, cruzó mi mente la posibilidad de regresar, pero no quise. Yo ahora pertenecía al mundo de lo etéreo, de lo eterno.

Varias horas después, pude presenciar mi propio entierro.



Luciano Doti

jueves, 1 de mayo de 2014

Como un jarro de agua fría

Últimamente, ya no cantaba en la ducha, sino que ensayaba todo lo que le diría cuando él por fin le confesara que ya no la quería, que, en realidad, nunca la había querido, pero que siempre le faltó el valor y que no podía estar solo. Quería decírselo todo, para irse tranquila, y entonces un día el agua salió fría, muy fría.

-Adiós, me voy.



Mayo

martes, 29 de abril de 2014

CUANDO EL AMOR NO BASTA

Le deseé que tuviera un buen turno y me fui a su casa. Era un buen tipo, ambos le queríamos. Aparqué detrás y miré hacia arriba. Ella, como siempre, me esperaba tras el cristal. No me demoré, sólo teníamos unas horas.

Concha García Ros

Reencarnación

Mientras enciende el último cigarrillo, Mario recuerda la noche en que despertó, parpadeó dos veces, y con los ojos muy abiertos oteó el bosque de hayas en completa oscuridad. Captó un movimiento entre la hojarasca, se lanzó en picado y el ratón cayó bajo sus garras sin rechistar.

Ante el pelotón de fusilamiento, Mario se pregunta qué será la próxima vez que despierte.



Alicia Yustas

lunes, 28 de abril de 2014

Regreso a Macondo

Elegí un mal día para volver a Macondo

arrastré mi alma por sus opresivas calles

pero solo pude encontrar luminosos espacios vacíos.



desasosegada