martes, 21 de septiembre de 2010

La primera vez

Conseguí penetrar en ella a través de la vía oral, en principio me pareció todo correcto, aunque adentrándome lentamente, vi texturas de una belleza descomunal, era un mundo por descubrir, casi virgen. Ya en el estómago, deshice el nudo que la oprimía. ¡Muchas gracias, me encuentro mucho mejor, miraré la próxima vez el agua que bebo!. Era la primera vez que se enamoraba y vino a que le hiciese una limpieza de estómago. Yo me hice odontólogo desde que mi esposa me dejó.

veintiuno


5 comentarios:

  1. Si me permites, veintiuno, me parece que a este mr le falta algo. Empieza bien, jugando con los significados, pero a partir de "Era la primera vez..." me pierdo. ¿Le sentó mal su primer amor? A lo mejor hay que ajustar más la relación entre esto y el final: "Yo me hice odontólogo...". También puede ser que yo esté leyendo mal. Si es así, disculpa.

    ResponderEliminar
  2. Igual llevas razón mirina. El se hizo odontólogo, que es lo mismo que estomatólogo, por el desamor que padecía y menciona. La chica fue a ver a su médico, ya que su amor es tan nuevo y grande, (que no conoce los síntomas), piensa que le ha sentado mal algo, no entiende la contracción que tiene. Como siempre todo lo hago excesivamente abstracto.

    ResponderEliminar
  3. @veintiunoCreo que no es abstracto, veintiuno. Al contrario, si me permites seguir opinando, tal vez lo que despista es lo que ella dice: "miraré la próxima vez el agua que bebo", porque te aleja del enamoramiento o te hace pensar que ella siente que se equivocó. O tal vez falta una o dos palabras que relacionen "los síntomas" con el enamoramiento. Lo otro, es el odontólogo. Tendrías que cerrar un poco más ese contraste que quieres crear entre amor/desamor. Me parece que sólo necesita una vuelta más de tuerca y eso sabes hacerlo, ¿eh? ;)

    ResponderEliminar
  4. @veintiunoVaya, otra vez se me ha perdido un comentario. Te decía que, en mi opinión, no era abstracto. Sino que, para mí, le falta una vuelta más de "lápiz".
    Me despista lo de "miraré la próxima vez el agua que bebo". No interpreto lo que tú quieres dar a entender: "que no reconoce los síntomas del amor". Y también me falta ajustar más el contraste que quieres crear "desamor del odontólogo/primer amor de la chica", por ejemplo, si tú no me dices lo de estomatólogo, a mí no se me viene a la cabeza. Yo creo que la historia está allí. Me parece que bastaría con desenredarla un poco, simplificarla. Si no te convence como está, ¿por qué soltar el mr? No pasa nada por machacarlo un poco más (¡que todavía no tenemos concurso, jaja). Y por supuesto, sólo es mi opinión, una opinión.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tienes razón una vez más... una vez terminado el texto, tuve el problema de incluir "agua" en medio de un "desierto", con esa frase que borra el significado total del conjunto. Gracias de nuevo, por aportar.

    ResponderEliminar