lunes, 27 de septiembre de 2010

Receta (RubiadeBote)

“Políglota con aire de sus salivas en lecho de frutos de la tierra”. Ferran ¿qué lleva ese plato? Rubia, se trata de  carpaccios de lenguas de ternera morucha, cerdo ibérico de 1 año y de lechazo churro de Castilla. Antes de sacrificarlos se les da el zumo de un limón y la saliva que segregan la emulsionamos al punto de aire, completamos el plato con lámina de texturas traslúcidas de puntitas chichinabo y batata . No olvides salpimentar cada bocado con sal rosa del Himalaya y pimienta de Wynad .

5 comentarios:

  1. Rubia, esta receta se las trae!!!,cada dia lo pones más difícil y el listón más alto, ¿nadie se atreve a decir nada? pues yo ni mu!! que lo mismo creo que estás dando la receta de algún político o personaje estilo patrón de patronos y simplemente es un plato, que menos mal que para comerlo hay que tirar de delicatessens..uuf un saludo y disculpa mi ignorancia de tanto ingrediente, córcholis que llevo un rato leyendo y menuda receta, guay!! insuperable

    ResponderEliminar
  2. No sé si es tu intención, pero a mí me gusta por la ironía que propones con un Adriá al que le tengo manía por hacer de la comida una frivolidad intelectual para ricos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anamaría, siempre tienes la intuición de lo que hay detrás,que lo hay, aunque nos podamos quedar solo con lo evidente. Saludos y un muuuacc!!.

    juanxxi, si lees mi relato de Eskup de 11/08/2010 de las 17:59 (lo puedes hacer en mi perfil de Eskup), verás que me gustan los huevos fritos con patatas. Muchas gracias por captarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi, sin embargo, que me gusta mucho la cocina, y por mucho que nunca llegue a degustar nada de alta cocina dado mi bajo sueldo, me parece todo un personaje al que admiro y que creo que se lo ha "currado" mucho y bien.
    No obstante, me encantan los huevos con patatas y chorizo a la brasa, todo ello caseros, aunque difícil conseguirlo hoy en día, no imposible

    ResponderEliminar
  5. Bravo Rubia. Me encanta tu relato. Yo no hago ascos a la buena cocina por muy cursi que venga envuelta. Pero como tú me sigo decantando por los huevos fritos con patatas,... y bueno, las sardinas asadas... y las chuletitas de cordero....y... ¡Bueno basta!.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar