jueves, 28 de octubre de 2010

JUSTICIA DIVINA

Yo sólo le puse sobre el papel, y él ha ido eligiendo su destino. Su historia le ha llevado a esta complicada situación y no creo que sea yo el que tiene que inmiscuirse por la tentación inocente de salvarle la vida cuando ya nada le ata a su mundo. Se ha rendido y debo aprovechar para castigarle. Es igual que su cuerpo sea sólo de tinta y yo un dibujante mediocre, su vida está en mis manos y me cuesta encontrar una razón para no ahorcarlo en la próxima viñeta.


juanxxi


4 comentarios:

  1. Buen micro, juanxxi. ¿Hasta que punto la creación es independiente de su creador? ¿Es libre de elegir su destino? ¿Estamos hechos de tinta y este mundo es un papel...?

    ResponderEliminar
  2. papelylápiz29/10/10, 1:25

    Me gustó mucho, Juanxxi. Suscribo las preguntas retóricas que plantea Sara. Añado: se me ocurre cierto paralelismo entre un Dios y un Hombre (supuesta aceptación de la existencia del primero)

    ResponderEliminar
  3. Ese era el juego... la libertad... del Creador. Yo no soy creyente, pero me parece muy interesante el hecho creativo y la relación con el creador. ¿Necesita Don Quijote a Cervantes? Sólo cuando fue creado, después, su espíritu, su esencia ya es independiente, y casi casi diría que la única libertad que tiene el autor con respecto a él será la de matarle, sólo a él le correspondería ese papel... Desvarío matutino...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leerlo, Juan. Existe un paralelismo con los hijos, aunque sean cosas completamente diferentes, por supuesto, pero como creación; y sigo pensando que los hij@s, son nuestra mayor creación. La vida, se abre paso, con la fuerza de la individualidad y una vez en el mundo, no nos pertenece, cada lector lo imagina con una forma y esencia teñida de su concepto y energía... es inevitable.

    ResponderEliminar