sábado, 16 de octubre de 2010

La sombra del desván (anamaría)

Miró el reloj y apuró el paso.
"Otra vez" susurró muy bajo
Cuando llegó a casa ya había oscurecido, cogió el cesto de la ropa, prendió la luz que pendía del techo y como cada noche subió al desván a tender la colada.
Cantaba como para romper el silencio, como para mitigar el miedo que desprendía su cuerpo, e inmóvil contemplaba como la silueta de su sombra se movía...
Esto no me está pasando, se decia a si misma, cerró la pequeña ventana y sin querer zanjó el asunto

4 comentarios:

  1. papelylápiz16/10/10, 14:57

    Todo vale para romper el sentimiento irracional del miedo, que nos ciega de ver la explicación de los fenómenos en causas totalmente racionales.

    Anoto: repasa la tilde para distinguir el "como" (el que compara) del "cómo" (el que pregunta), éste último al final los varios que aparecen.

    ResponderEliminar
  2. Anamaría, me ha gustado mucho este relato. Yo, de niño, tenía sensaciones similares cuando tenía que subir al desván. Creo, y ya lo he dicho otras veces, que el miedo es el sentimiento más importante, más determinante, de la vida humana. Y quien sabe si del resto de vidas animales también. Hablar de ello es reconfortante y literariamente muy interesante también.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, papelylápiz, tendré en cuenta la anotación.
    Gabriel, el miedo es un sentimiento muy importante, me gusta como lo has expresado. Dicen que el miedo es libre, a mi me gusta encontrar el origen que me lo provoca, sería complicado de explicar, la palabra miedo da mucho juego.
    ¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Sentía miedo, y aún así subía al desván. El misterio siempre atrae....
    Ay!!!, las sombras persiguen a las rubias, pero asustan a las morenas, jajaja
    Me gusta, preciosa, Muuuuacc!!

    ResponderEliminar