viernes, 1 de octubre de 2010

Responsabilidad

Mi hijo me miraba expectante. Saqué la copia de la llave de mi bolsillo y se la entregué con solemnidad. El niño empezó a gritar: ¡Viva, mi propia llave de casa! ¡He ganado, viva! Yo pensé: "No, hijo, es ahora cuando empiezas a perder" Pero me guardé mucho de decírselo, y sonreí.

Por Hank66


6 comentarios:

  1. uFFFF en realidad el microrrelato empieza ahora en nuestras mentes.... ¿qué le pasará al chaval? ¿Qué responsabilidades le exigirá? ¿O qué peajes? que de todo hay en la viña de los personajes... Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Para saber como piensa un niño, hay que ponerse en su piel. Tu lo haces de vicio. ¿O eres un padre, "con todas sus consecuencias", o recuerdas perfectamente tus pensamientos extrapolados a la edad?. Buenísimo, Hank.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un tema recurrente. Los niños piden responsabilidad, "ser mayores", los padres recordamos lo bonito que era ser niño. Yo siempre le pido a mi hijo que no tenga prisa por hacerse mayor, pero ayer, cuando le prometí que le dejaría ir a buscar el pan sólo, se puso contentísimo. Creo que ahí, con la primera responsabilidad,con la copia de la llave, con el "ya eres grande para ir solito al cole" empezamos a caer en la trampa.

    ResponderEliminar
  4. La libertad e independencia tienen sus cadenas,siempre más pesadas. La responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. @HankPor eso tal vez es tan importante que empiecen a hacerse autónomos de a poquito y bajo la mirada de papá, buen micro, hank, y sobretodo, buen padre.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que en la llave se resume toda la laboriosa siembra que el padre ha hecho durante años. Qué pasará en primavera cuando despunte el centeno. ¿Y en el tiempo cálido de la cosecha?

    ResponderEliminar