lunes, 11 de octubre de 2010

Sin techo

He acabado el libro y ya no recuerdo de qué trataba, pero me ha ayudado a no pensar. Mas de lo que esperaba de un texto encontrado en la basura. Mi banco de todas las noches está ocupado. Furioso, prometo no volver a permitir que una novela de contenedor me haga perderlo.

Heartguitar

14 comentarios:

  1. papelylápiz11/10/10, 10:46

    Original, breve, me ha gustado. Pero mejor guardar primero la novela y luego leerla cuando estén asegurados la comida y el camastro ¿eh? jajaja

    ResponderEliminar
  2. damadeltablero11/10/10, 13:50

    Un micro con mucha fuerza. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Heartguitar, creo que has construido en 280c todo un discurso contra la "mala literatura" y encima, le has dado trasfondo social, enhorabuena, muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. @papelyl�piz
    La literatura es traicionera, ya sabes. No te puedes fiar de ella.

    ResponderEliminar
  5. @mirina
    Es un tema espinoso, mirina ¿Es mejor la literatura que hipnotiza o la que te obliga a apartar los ojos del libro y mirar alrededor?

    ResponderEliminar
  6. @josé javierSi lo que quieres es mirar alrededor, heartguitar josé javier, no cojas un libro, no leas, sal a pasear, conversa con la gente o simplemente, mira.

    ResponderEliminar
  7. @mirina
    ¿Y no crees, mirina, que quizá a veces hacen falta muchos libros (o mucha disciplina) antes de mirar a tu alrededor y ver realmente?

    ResponderEliminar
  8. @josé javierPor lo tanto, hombre paradójico, con esta pregunta, que es casi una afirmación o una declaración de fe, acabas de contestar a tu primera pregunta

    ResponderEliminar
  9. @mirina

    Exacto, mirina, he respondido, aunque no dices si te ha gustado mi respuesta.

    ResponderEliminar
  10. @josé javierPara mirar a tu alrededor "y ver realmente", como dices, en mi opinión, sólo hace falta querer ver. Y abrir bien los ojos (no sólo los físicos) para hacerlo, por lo tanto, también hay que saber ver. Lo de los libros y la disciplina, es cultural. Hay gente que por cuestiones culturales (y no me refiero aquí a la educación) no lee ha leído y sin embargo, tiene una capacidad para mirar y ver a su alrededor, que muchos científicos no llegarán a tener nunca. Tu respuesta ni me gusta ni me deja de gustar, simplemente, no coincido con ella, creo que mi opinión, en ambos casos, va por otra dirección.

    ResponderEliminar
  11. @mirina

    No creo que nazcamos con la capacidad de mirar. Creo que necesitamos desarrollarla, necesitamos aprender a comprender. El mundo es un lugar complejo.

    ResponderEliminar
  12. @josé javierYo creo que sí nacemos con la capacidad de mirar, unos más otros menos, como cualquier otra capacidad y también como cualquier otra, hay que desarrollarla. Y para hacerlo tampoco pienso que exista un solo camino a base de libros, disciplina y ciencia cartesiana, por ejemplo. Opino que hay diferentes vía para desarrollar esta capacidad y aprender a comprender y precisamente, porque el mundo es complejo, no creo que haya una vía única de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  13. @mirina

    Estoy de acuerdo, mirina, no hay una sola vía de aprendizaje, pero todas las que hay exigen disciplina. (Naturalmente que no precisamente "cartesiana"). Sin embargo creo que la lectura es una fuente de información, de sensaciones y de "otredad" de la que es imposible prescindir, para educar esa mirada.

    ResponderEliminar