sábado, 5 de febrero de 2011

Recortes sanitarios

Turno de noche. La enfermera se dispone a comenzar su rutina habitual. Toma de tensión y reparto de pastillas. La enfermera jefe le susurra brevemente: "habitación 205, 84 años, demencia senil". La enfermera asiente, abre un armarito y extrae una pastilla de un bote del fondo. Cuando regresa de su pequeña ruta, asiente con la cabeza a la muda interrogación de la enfermera jefe, la cual procede a descolgar el teléfono, marca un número y dice, lacónica: "la paciente de la 205 acaba de fallecer".

Hank66

Blogged with MessageDance using Gmail

6 comentarios:

  1. Me has hecho reir. Encuentro la eutanasia algo muy serio, como bien sé que tú tambien,por eso me imagino la cara de la enfermera joven cuando le habla la enfermera jefe.Y me entra la risa pensar en la cara de la joven al oirla hablar por teléfono.No sé .Me imagino la cara tipo cronopio de la joven.
    Tonterías.Que es un micro jocoso, pero..cruel ( o las dos cosas, o ninguna de las dos).Pues eso.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días, en rehabilitación, los fisios hablaban de los nuevos recortes y de la exigencia de los mandamases políticos de que los trabajadores de la Sanidad hicieran más horas cobrando lo mismo. Vienen tiempos de duros recortes. Se me ocurrió llevar los recortes a un extremo inhumano, y nació este "micro". Tienes razón, Albada, creo que la eutanasia es algo muy serio, yo estoy completamente a favor, y es un tema que me toca muy de cerca.

    ResponderEliminar
  3. La eutanasia debería legalizarse, no cabe duda. Nos llevamos las manos a la cabeza con las atrocidades que vemos en el mundo, pero somos incapaces de poner fin al las atrocidades que el tiempo o la enfermedad causan a los más cercanos.
    Yo lo viví de cerca y no pude hacer nada más que desear la muerte de alguien que sufría aun no se porque.

    ResponderEliminar
  4. La vida está llena de humor negro. Y tú, Hank, sabes plasmarlo muy bien en tus relatos.
    Coincido totalmente con el comentario de Cormorán

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en cuanto a ayudar a irse al que ya no quiere estar, somos más humanos con los animales que con nuestros enfermos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen micro, Hank. Y muy buen tema. Creo que lo realmente inhumano (además de los recortes económicos) es esa prolongación perversa de unas constantes físicas (a lo que se llama vida) en aras de no sé qué. Pero me parece que los médicos están empezando a rever este principio, lo que no es ni más ni menos, el derecho a un final digno.

    ResponderEliminar