miércoles, 16 de noviembre de 2011

Actualización de la Tabla Periódica

El pleno iba a comenzar. Una alianza entre el Polonio y el Germanio, agriamente criticada y calificada de insolidaria por el grupo de Metales, mayoritario en la Tabla, amenazaba la posición del Francio, hasta ahora apoyado en los foros internacionales por el interesado Germanio. Los No-Metales y el Partido Noble discutían acaloradamente sus condiciones, mientras los elementos raros del Grupo Mixto, se disponían a librar otra batalla perdida. La votación se realizó a puerta cerrada. En la prensa del día siguiente, un satisfecho Germanio ocupaba todas las portadas.

mj


4 comentarios:

  1. Divertido, mj (pero qué diría Dimitri Mendeléyev).

    ResponderEliminar
  2. Mendeléyev asumió que su tabla periódica estaría sujeta a futuras modificaciones. No sé qué pensaría de esta licencia por mi parte, pero me cabe la duda de si él no habría apoyado una alianza entre elementos nórdicos, tipo Escandio y Vanadio, por ejemplo. Aprovecho para decirte que me encantó tu ¿haiku? Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que Sc y V fuesen nórdicos es algo que yo no había sospechado. Pero puede que Dima (llamémosle así) sí, él sí que tenía visión. Yo solamente les tomaba por vulgares metales de transición, pero, ahora, sabiendo que tal vez sean suecos, tenga que mirarles bien con otros ojos o bien con gafas que contengan Telurio, Germanio y otros viles metaloides (para ver si mejora mi visión).

    Y gracias por lo de mi no-haiku (para serlo le faltaría la métrica de 5-7-5 "on", entre otras muchas cosas). De hecho, me acabas de dar una idea. Hace mucho que no juego a ello. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mis conocimientos de química son ínfimos, como de tantas cosas. Que Sc y V sean nórdicos, lo deduje por sus nombres, Escandio de Escandinavia y Vanadio, por la diosa escandinava Vanadis. Tendría que consultar a Santa Wiki para saber algo más de estos insignes elementos. De todas formas, tengo en mente otra adaptación de la Tabla, otro atrevimiento mío para con Don Dima. En esta, sale Telurio. Espero que te parezca divertida también. Y espero poder leer tus si-haikus. Un saludo.

    ResponderEliminar