jueves, 26 de enero de 2012

EL COPISTA

La vela paría una llama tan prematura que su danza apenas iluminaba algunos centímetros de noche. El monje, bajo la capucha, oliendo el silencio, palpaba el papel y deslizaba la punta de la pluma hasta que ésta se alineaba con las últimas letras escritas. Suspirando, alcanzó el recipiente de barro que trasudaba vino y detuvo su laboriosa tarea de copista. Decidió abandonar. Le parecía diabólica esa obra que trataba sobre un artilugio mecánico que en el futuro haría innecesario su trabajo.

country49


9 comentarios:

  1. Me ha encantado country.La obra diabólica hablaba de artefactos que conquistarían las mentes más fácilmente que la caligrafía preciosista que le había dado sentido a su vocación religiosa.
    Lo que no sabemos es que copió expresamente mal las instrucciones.
    Como "sin querer". Eso sí, luego rezó hasta los maitines ininterrumpidamente y autoflagelándose.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, Albada, tu comentario enriquece cualquier micro. Gracias.

    Un abrazo

    country49

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ilustraciones de los libros antiguos y la observación de sus detalles nos conduce a esos monjes minuciosos ¿En que pensarían mientras trabajaban?
    Has recreado el ambiente maravillosamente

    ResponderEliminar
  4. Imagen perfecta del minucioso trabajo del copista ante la realidad futura de la imprenta que le liberará de su trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado cómo has aprehendido ese instante, y me parece vivir el momento en el que el copista se inclina ante el papel. "La vela paría...", "el recipiente de barro trasudaba vino...". Otra pequeña maravilla. Nivel, amigos, mucho nivel.

    ResponderEliminar
  6. Alfred, has dado en la diana. La idea que me inspiró fue posibilidad de que al monje le llegara una obra escrita con anterioridad a la invención "oficial" de la imprenta y en la que ya se intuyera dicho "diabólico" invento.

    country49

    ResponderEliminar
  7. Marga, Andrés, Alfred, gracias por vuestra atención. Saludos.

    country49

    ResponderEliminar
  8. Fabuloso!! Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sara. Saludos del monje y míos.

    country49

    ResponderEliminar