domingo, 3 de marzo de 2013

Venganza

El viento empezó a soplar fuerte, muy fuerte. Ráfagas poderosas gemían por entre los árboles y callejas, ululando ecos de ultratumba. Cerró puertas y ventanas. Los goznes chirriaban como el llanto agudo de un niño. Se acurrucó bajo el edredón, reconfortada por la sensación de sentirse segura bajo techo -"Aquí nada malo me puede suceder", pero no pudo evitar sentir miedo y se hundió dentro de la cama hecha un ovillo. -"Piensa en algo agradable, ¡rápido!". Se decía apretando los ojos cerrados. Trepó hasta asomar la nariz por el embozo de la sábana. Podía distinguir el runrún metálico del frigorífico. Tuvo una ligera sensación de mareo, como si todo a su alrededor girara muy deprisa y su cama fuera el epicentro de alguna fuerza colosal. De pronto, el espasmo de una leve náusea, como si se hubiera precipitado desde muy alto. El viento seguía soplando, pero ya todo estaba tranquilo, como si aquel vórtice se hubiera apaciguado. Se incorporó a tientas y trop ezó con algo. Encendió la luz y vio unos zapatos rojos de piedras muy brillantes, ¿rubíes? Detrás de ella, sobre la cómoda, dentro del espejo, la Bruja mala del Este había venido a cambiar el guión.



6 comentarios:

  1. Muy inquietante y logrado final. Por poner una intranscendente pega formal, me sobra el verbo "trepó".

    ResponderEliminar
  2. Me metí en la cama y tapé con el edredón hasta arriba, intentando buscar un verbo, finalmente solo me salió "trepar". Pero ciertamente trastabillé justo en ese punto. Gracias, tarde muy aburrida y ventosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tarde ventosa? Uh, esperemos que no aparezca la bruja mala. ¿Desde dónde escribes? Por cierto, tu relato no lleva firma. En cuanto a "trepó" podría suprimirse sin más y decir "asomó la nariz, etc.". Es una sugerencia, no quiere ser una intromisión. Saludo afectuoso.

      Eliminar
    2. Soy muskita desde Tarifa. Otro saludo afectuoso y gracias de nuevo

      Eliminar
  3. Tensión y buen final, me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Marga. Te llamas como una muy buena amiga.
    Otro saludo

    ResponderEliminar