lunes, 8 de abril de 2013

Celia en el colegio

Terminadas las clases, Doña Úrsula continuaba en el aula corrigiendo ejercicios. De pronto se retorció en su asiento y estalló en estruendosas carcajadas. Cuando el director abrió la puerta la encontró en el suelo, presa de fuertes convulsiones, con la falda en la cintura, las gruesas piernas pateando al aire y sin poder parar de reír. En otra zona de la ciudad, Celia, de 7 años, permanecía encerrada en la biblioteca de su padre. Estaba castigada por causa de una nota que decía: “Sobresaliente en lectura, pero cero en conducta. Firmado: Doña Úrsula”. Un libro abierto, titulado “Vudú para principiantes”, reposaba en la penumbra, cerca de la niña, la cual tenía en brazos a su muñeca y frotaba con una pluma el pie descalzo de ésta. Mirándola y emulando sus ojos vacíos, silabeó con voz cavernosa, impropia de su edad: “¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu alumna?”.

El Manco del Espanto

6 comentarios:

  1. La educación es un tema muy delicado. Es prácticamente un tópico lo de que es un niño o niña muy inteligente pero bastante vago. Por supuesto los que hacen está valoración son ellos mismos, o fueron mejor dicho, muy inteligentes y tal pero en realidad todos somos unos maleducados.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en que la educación es un tema muy serio, pero también sobre eso se puede bromear un poco, no otra cosa pretende el relato. Y también jugar intertextualmente a rememorar a Celia, aquel clásico de la literatura infantil española de hace casi un siglo, que seguro que nuca llegó en sus travesuras a tan truculentos extremos.

    El Manco

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/4/13, 7:44

    Ah, y el final es un guiño a "El Exorcista". Seguro que alguno se ha dado cuenta.

    El Manco.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/4/13, 7:57

    Perdón, alguno o alguna.

    El Manco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo! Y eso que soy incapaz de terminar de verla del miedo que me da. Es muy divertido, Manco. Y es cierto, no hay que hacer siempre lecturas encorsetadas.

      Eliminar
    2. Gracias, de eso se trata, de divertir y divertirse un poco. Y con un pequeño escalofrío parece que se consigue aún mejor. ¡¡¡Brrrrr!!!

      El Manco.

      Eliminar