sábado, 5 de abril de 2014

O tubaraocinho

A comienzos de agosto el diario carioca “O Globo” sorprendió a sus lectores con la publicación del siguiente anuncio de pago a tres columnas: “Extraviado tiburón de compañía cerca de la playa de Copacabana. Por tratarse de un animal muy versátil se gratificará generosamente a quien informe de su paradero”.

Dos días después los lectores quedaron nuevamente perplejos con otro anuncio, esta vez a media página: “Encontrado un tiburón. Se hallaba bailando claqué para los turistas sobre la escalera de acceso al Cristo de El Corcovado. Se entregará a quien acredite ser su dueño”.

Pasados otros dos días, cuando el diario ya doblaba su tirada habitual, sus responsables se vieron obligados a publicar un tercer anuncio: “La clínica psiquiátrica As Palmeiras comunica que en lo sucesivo procurará que las prácticas de periodismo de nuestros pacientes se limiten al periódico interno de nuestra institución. Rogamos disculpen las molestias”.



Serie B

6 comentarios:

  1. Sencillo y ameno.Viendo las mentiras de la la prensa y las dificultades para distinguir lo real en esta era de Internet, también tiene un toque retro y tierno que me gusta. Escrinimbos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Lo escribí tras un viaje a Brasil, la ciudad de Rio me inspiró. Un saludo.

      Eliminar
  2. Nunca estuve en latinoamerica , pero imagino que debe ser una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos. La vida , la muerte, la violencia, lo absurdo, los paisajes, la gente...lo imagino todo más extremo y vivo que en Europa. Para bien y para mal. Un saludo , sigue viajando y escribiendo. Escrinimbos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/4/14, 1:44

      La primera vez es muy impactante hacer diez horas de avión, cruzar un océano y comprobar que se sigue hablando tu mismo idioma. Gentes y paises a un tiempo tan exóticos y tan familiares. Una experiencia casi necesaria para un español.

      Me encantará seguir tu consejo en la medida que pueda y te deseo lo mismo. Un abrazo,

      Eliminar
  3. Jeje, muy gracioso.
    Leí una vez que la realidad puede ser inverosimil, no así la ficción, así que a tus chicos solo les falta que lo que inventan sea verosimil y serán bien recibidos en depende que medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en Telecinco se harían los p... amos

      Eliminar