viernes, 25 de febrero de 2011

De insomnio

"Joder, esta ciudad está muerta" masculló, harto del insomnio. No recordaba cuándo había asumido que el sueño era otra cosa prescindible. Tampoco cuándo había prestado su vida a esa enmohecida comodidad que algunos llamaban "final feliz" y sin embargo, ahí estaba. Acarició su sexo inerte y desvió la mirada hacia el cuerpo que dormía al lado. Susurró algo sobre una mujer desgastada y se sumergió de nuevo en el insomnio sabiendo que estaba más muerto por lo que no había dicho que por lo dicho.

Eunuco

Blogged with MessageDance using Gmail

Socorro

Socorro era su nombre.
Su nombre y una paradoja del destino, ya que jamas hubo en el pueblo nadie menos asustadizo.
La casa de sus padres distaba 4 km. del pueblo, pero no fue un obstáculo, desde los diez años recorrió esa distancia para ir a la escuela, después a la fabrica y en los últimos tiempos a un tugurio de dudosa reputación.
Apareció al borde del camino, colgada de la olma centenaria, el chico que la encontró, recorrió el camino gritando "SOCORRO, SOCORRO", cosas de la vida.

jueves, 24 de febrero de 2011

Viaje al futuro

-¡Aquello fue irreal, lo que vi esa noche no sucedió de verdad! -me lo repito una y mil veces pero aún así, sigo temblando. ¡Un humano desplazándose por los antiguos caminos! Aquella especie cruel, responsable de que el planeta agonice, lleva miles de años extinguida. A no ser que haya venido del pasado a través de ese portal iridiscente que se formó en el cielo. Estaré delirando. Mi madre está en lo cierto: soy una serpiente voladora con demasiada imaginación.


Saryle

Blogged with MessageDance using Gmail

Serendipity

Tras años luchando por no quedarse solo, ahuyentando tempestades a soplidos, malvendiendo su dignidad por un plato de cariño, soportándose a sí mismo y a los demás hasta los límites del delirio...descubrió por casualidad, y por no saber dar forma a una excusa a tiempo, que la soledad, esa absurda enemiga inventada, le sienta como un verdadero guante.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

martes, 22 de febrero de 2011

Ansia: inicio, nudo y desenlace

Se asomó al lugar en el que tantos ratos compartieron, y al fin se atrevió a salir. Enseguida su ausencia se hizo notar, abrumadora, demoledora, como una puñalada de ansiedad. Tembló. De pies a cabeza, sobre todo las manos. Luchó contra la idea de buscarlo que se abría camino empujada por la desesperación. Cuando estaban juntos nunca pensó que podría necesitarlo tanto. Pero cuando ya se quebraban las escasas briznas de voluntad que resistían, el parche de nicotina comenzó a hacer efecto.

eglon82

Blogged with MessageDance using Gmail

a dos dias del mes

Increible pero cierto. El jueves hará un mes que te fuiste y aunque te sigo queriendo como nunca ahora mismo estoy en paz.
No necesito mas palabras para describirlo, simplemente en PAZ.
Buenas noches mi vida. 30 días sin sentir tu aliento son demasiados días.


nicole

Blogged with MessageDance using Gmail

El escarabajo que vivía en un guante

Como cada domingo, dando un paseo, me dirigí a comprar la revista. En el camino, y casi enterrado, había un guante de mujer, y dentro de este, asomando la cabeza, un pequeño escarabajo. A punto estaba de sacudirlo cuando me pareció escuchar una voz pidiendo socorro

Cormoran

Blogged with MessageDance using Gmail

Instrucciones para escribir un microrrelato

INICIO: Directo y realista.
- Nació en un momento y en un lugar donde lo urgente aún dejaba tiempo para lo importante.

NUDO: Tiene que dar sentido completo al relato.
- Pasó la vida sonriendo y haciendo sonreír.

DESENLACE: Debe ser rotundo y sorprender.
- Ha muerto en una edad en la que parece obligatorio estar vivo.

CONCLUSIÓN:
- Hoy el mundo es un pelin más triste y nosotros, sus gentes, estamos un pelín más solos.


desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail

Dolor

Cuando hubo cerrado sus ojos para siempre fui consciente de que el dolor que me atravesaba no era sino el entierro de las conversaciones que nunca tendríamos.

Alsquare

Blogged with MessageDance using Gmail

lunes, 21 de febrero de 2011

Rodeado

Cuando se aprobó la Ley Antichicle estuvo seguro de que iban a por él.

eglon82

Blogged with MessageDance using Gmail

Cosas de revista.

Es difícil esperar ¿verdad? si miras al infinito pareces bobo, si miras a otro: un cotilla, si cierras los ojos: un pasmao. Para evitarlo hojeé una revista y !allí estaba mi esquela!
"La familia de X, llora la pérdida de la famosa periodista" hablaban de mi vida... y de mi a muerte, producida por una intoxicación de ostras.
!Que casualidad, acababa de ingerirlas! alarmada llamé al camarero pero él aseguró, que en ese establecimiento sólo servian bollería.
Yo, por si acaso, he dejado los croissants.


desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail

Académico Interés

La lluvia arreciaba y la luz de la mesilla perdía intermitentemente su intensidad. La insistencia de la bella universitaria, cuya espalda desnuda resplandecía a cada rayo, les había dirigido a la casa rural. El profesor le había dado un sobresaliente cum laude en artes amatorias y pavoneaba sobre impulsos, termodinámica y dinámica de fluidos. De regreso ella tachó Física de la lista de asignaturas pendientes. En casa él recordó la teoría de la relatividad y adujo inapetencia para no cenar.

alsquare

Blogged with MessageDance using Gmail

Cinefilia

No te llamas Ilsa, ni yo Rick.

No nos queda ningún Paris a qué acudir en los tiempos de zozobra ni nos hemos despedido en un viejo aeródromo, cubierto por la bruma, en mitad del Marruecos ocupado.

Ni siquiera va a haber, me temo, comienzo de larga amistad.

Por más que queramos, nuestra historia ha sido mucho más tópica. Hasta el final.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

domingo, 20 de febrero de 2011

La jaula de los deseos

Una jaula de oro atrapó sus deseos. Al principio ellos se revelaron pugnando por salir (eran tantos y tan grandes que apenas cabían allí confinados), pero con el tiempo terminaron aplacándose, acostumbrándose a la seguridad de esos barrotes dorados, desvaneciéndose hasta hacerse casi insignificantes; meros suspiros de ilusión. Un día, mientras paseaba por el campo, los pájaros revoloteando entre los árboles le recordaron que era libre, y que la jaula que encerraba sus deseos siempre estuvo abierta.

Saryle

Blogged with MessageDance using Gmail

Insignificancia

Desde la cima la estepa misteriosa parecía una laguna de caramelo delimitada únicamente por los difusos bordes del horizonte. El cielo majestuoso, plagado de nubes sin arar, se extendía indómito por encima de la pareja que en silencio entendía esa tarde como la última. En medio de la inmensidad se sentían insignificantes errores en el paisaje como insignificante sonó el "perdóname" que ella le oyó decir mientras se alejaba de él para siempre.

Eunuco

Blogged with MessageDance using Gmail

Sé que estás ahí fuera

Se sentó en la única mesa vacía y miró a su alrededor. Sacó la libreta y al abrirla permitió que el olor a viejo de sus hojas llenara sus pulmones y tiñera la cafetería de la vieja Filmoteca de un color ocre añejo. Sus manos arrugadas acariciaron las líneas del diario que había escrito su difunta Magdalena, quién sabe si en esa misma mesa. Cualquiera que le viera mirando hacia arriba pensaría que era para aguantar las lágrimas pero yo sé que le estaba diciendo a su amada: sé que estás ahí fuera.

Eunuco

Blogged with MessageDance using Gmail