sábado, 15 de octubre de 2011

Desahucio

Como absorbido por un intenso remolino, el hombre gira y gira en espiral por el pequeño salón chocándose primero con las paredes, luego con las esquinas de los muebles, con los cactus decorativos de interior, con los brazos del sofá, con la mesita baja de cristal que se le hinca en las rodillas y con el gato que retoza en la alfombra, hasta que desaparece tragado por el turbio agujero formado en el suelo, en el centro de la estancia. Al parecer hace tiempo que no está al corriente en los pagos y el Infrabanco ha procedido a su desalojo.

Saryle

Él

El es alto, fuerte, robusto, moreno, con piernas largas pero rígidas, inteligente, buen pensador, incrédulo, valiente, efusivo, cariñoso, salvaje y apasionado. Muchas veces parece serio pero cuando lo conoces ves que no es así. Otras con una sola mirada que sale de sus enormes ojos y grandes pestañas, te dice todo, sin necesidad de palabras, aunque muchos no se den cuenta de ello. Ríe, y cuando lo hace emana dulzura, inocencia y a la vez picaría. Amigo de sus amigos y en muchas ocasiones de sus enemigos también. No le gusta ver a nadie llorar, y siempre intenta sacarle una sonrisa. Nervioso de nacimiento pero tranquilo en el hablar. Manejante de complejas máquinas, y desconocedor de palabras. Jugador estratega y fugaz, competidor nato pero buen perdedor. Falto de paciencia pero atento cuando alguien lo necesita. No es enamorado de la vida, pero sí de su familia. Respetuoso con quien lo debe ser, y espabilado con su entorno. Corto de palabras pero grande en pensamientos. Bu
en amante y buen trabajador. Así es él, y quizás tiene mucho más, pero lo esencial es invisible para los ojos

Génesis


viernes, 14 de octubre de 2011

Centro de gravedad permanente

La imagino cual ráfaga, recorriendo tu interior transportando mensajes cifrados sobre tu plano de construcción. La supongo circulando a borbotones por tu sangre, hasta saltar como un torbellino a través de tu piel. La percibo exitosa en tu todo y en tu nada. La acato como la soberana que gobierna mi mundo a través de tus ojos. Y me rindo ante ella. No en vano fue la que modeló en tu cuerpo el centro de gravedad del mío. El que rige mis zafias pulsiones y mis anhelos divinos. Su obra maestra.

mj


Reflejos

A veces, el óxido lo cubre todo a este lado del cristal.

Otras veces, en cambio, las sombras chinescas que recreo cada noche, toman vida y me arrastran a bailar con ellas al otro lado.

A veces, el espejo parece estar hecho añicos.

Otras veces, la imagen que me devuelve parece formar parte de la realidad.

De esta realidad.

Cronopio

En la cara.

Me asomé al portal de Daniel que, mientras camina con su bastón blanco piensa en el último día que pudo escuchar la risa de su pequeña Natalia.
Temblé cuando sacó del bolsillo la tarjeta de Auxilio que siempre muestra para que lo ayuden a cruzar. Lloré cuando ví que con sus manos escucha y ve pasar la vida, adivinándo palabras que sólo puede escribir con puntitos. Y sonríe. Lo aprendió.

lenita


jueves, 13 de octubre de 2011

Rayadas

Entré al cementerio persiguiéndola. Al no verla voceé con desesperación su nombre y de detrás de un panteón salió un espantajo diciendo que qué quería. En estas se presentó la perrita ladrando insolentemente al engendro. Aclaré el equívoco con él, que resulto ser un tio simpático bajo su apariencia siniestra, y me fui de allí con mi caniche Marilyn bajo el brazo.


Indignado_x


Reencuentro.

Me quedaron unas hojas que eran de un verde brillante, cuando las cogió a hurtadillas de los limoneros del espléndido jardín del fondo.
Me quedó la música de Bass que se colaba entre plataneras, el croar de las ranas que no alcanzamos a ver, la acequia que, vacía, nos invitaba al paseo largo y callado de nuestras horas muertas.
Notábamos en el aire el deseo de buscar pero no encontrar, de dar sin apenas recibir, de soñar sin escuchar los sueños del otro.

lenita


Olas

Toma el timón e intenta vadear de nuevo el vacío. Busca corrientes paralelas con la ilusión de escapar de cruces y tangentes. Maneja a su manera los vaivenes del tiempo, y surca como puede marejadas, tempestades y resacas. Navega a contramano hacia el fin del mar. De algún mar.

Cronopio


miércoles, 12 de octubre de 2011

Me sueño Rojo

Impulsado por la magnífica energía que absorbí en tus pulmones, mezcla de tu aliento y tu respiración, entro curioso en tu corazón. Me demoro en cada rincón, en cada curva, buscando ansioso alguna prueba de mi dominio sobre él. Mis compañeros presurosos me empujan hacia la salida, y al enfilar el cayado aórtico, me pregunto cuál será mi destino. Me despierto de golpe. En el suelo, un libro de Asimov, como única compañía. mj

Años.

Lo encontré en estas redes modernas que hoy nos acompañan. Me regaló una sonrisa lejana y unas palabras maravillosas. Descubrí después de tantos años, la falta que me había hecho. Escuché su voz, leí sus poemas...me recordaba. Y volví a sentir el hormigueo en la tripa, el calor en las manos. Volví a oler el olor a hombre que dormía en una foto de colegio cuando paseaban juntosla juventud y el deseo a mares.

lenita


martes, 11 de octubre de 2011

Involución

Nació por azar. Creció embobado por nubes tan dulces como frugales. Anduvo a trompicones, unos días hacia la pasión, otros hacia la incertidumbre, pero siempre salpicado por ese extraño fulgor. Y aprendió por sí mismo a aceptar las bromas de mal gusto que le gastaba el olvido.

Cronopio


lunes, 10 de octubre de 2011

Cementerio de sueños

Hoy he vuelto a venir. Con las primeras luces del alba he echado a andar, lentamente, con rastro penitente he vuelto a bajar, a velar por ellos. Algunos los enterré hace muy poco y ya los olvidé.
Cuando nacieron, fueron capaces de hacerme sonreír, con esa luz que envuelve la vida a sus momentos únicos, esas ráfagas que la madurez recuerda entusiasmada.
Mañana iré al hospital. Tengo un sueño y quiero subir a verlo nacer.
Es tan fácil bajar que olvidé avanzar.

21