sábado, 2 de junio de 2012

Perspectivas

Desde la montaña en sombra absoluta,
pudo cabalgar sobre la luna creciente dar una vuelta completa al planeta,
desde alta perspectiva.
Cada mirada, una óptica diferente,
la realidad de tierras, aguas, luces,
sombras y estrellas tiene tantos matices
que desbordan lo tangible
Viaje de 360º, desde las alturas
en 24 horas

Anónimo--

Crecer

Siento una ácida tristeza que retuerce mi corazón y desgarra cada músculo de mi cuerpo, como si cada parte de mí se desintegrara y se uniera repetidas veces. En esa clara destrucción y reconstrucción de mi ser, algo se pierde, se cuelan vestigios por debajo, las renuncias, que fortifican mi estructura y sin más, un brote nuevo, asoma en la espera de un nuevo amanecer, en la soledad de mi existencia.
G.A.S.

Ventana

Desde mi ventana en la Gran Ciudad, me voy volando al pueblo, a la cima del Auyantepui, a la pared rocosa detrás del Churu Meru, al fondo cuproso del Orinoco.
Se me han escurrido incontables minutos e insufribles suspiros, pegado a esta ventana. Y ahora, vuelvo del sueño. Regreso a dentro, al ser creíble. alvarosalandy.blogspot.com

viernes, 1 de junio de 2012

Plan B

Desde pequeño quería ser policía, le gustaba jugar haciendo de cazador de malos, de Sheriff contra cuatreros, de comisario Maigret como sabueso busca pistas. Así qué al tener que decidir su profesión para la vida adulta, no tuvo ninguna duda. Se presentó a la escuela de policía. Por eso, cuando suspendió las pruebas de acceso, se quedó desconcertado y sin capacidad de reacción. En su frustración, no tuvo otra alternativa, que cambiar de bando para seguir jugando. Ahora era un reputado asesino.

Alfred


REGLA NÚMERO UNO

Soñó con ser abogado porque creía que se trataba de un valor universal, pero terminó comprendiendo que serlo es el principio de la legitimidad de los delitos y de las condenas.

Guillermo Arnul Castillo


jueves, 31 de mayo de 2012

Por ti.

Los primeros días los llevé bien, incluso recomendaba a los clientes el agua mineral y les recitaba las desventajas del alcohol, que aprendí de carrerilla gracias a los medios de comunicación, y que me sirven en mi terapia de desintoxicación. Cada vez siento menos interés por mi trabajo. Empiezo a detestarlo. Con lo que costó mi formación.

Participo en Sommelier Challenge IV, en California. Me mantengo abstemio. Básicamente por ti.


Interior

En la turbulencia de mis días,
en la osadía de mis noches,
vuelo al interior de mi ser
y ahí te encuentro.
Como envuelta en laberintos,
en la interminable longitud,
avivo la hoguera de mis pasiones,
y descanso un sueño infinito.
En dónde estás, quién te ve,
si solo yo puedo hacerlo?
y me regocijo en mi conocimiento
de vanas expectativas.
Pero te busco desesperada,
hasta en fondo de mi locura,
espejismos de inconsciencia,
sostenidos por el viento,
el abismo de una vida,
marchitada por el tiempo.
En dónde estás, ya no te veo!


G.A.S.


miércoles, 30 de mayo de 2012

Cese de viento primaveral.

El pequeño tornado paseaba por la ciudad. Arremolinaba fragmentos de papel de diario y cárceles de formularios. Barajaba en los rincones hojas de geranio y anécdotas sueltas.
Amontonaba en el ángulo inferior del banco de la plaza cáscaras de pipas y decisiones caducadas; algún panchito infantil y abdicaciones de creencias.
El viento cesó de forma abrupta, dejando en el aire un silencio a punto de nieve. De un color blanco de lirio y olor a trinchera por desembarazar.
Albada

PAUSA

Un tiovivo de colores, me traza como un punto indefinido; en una trayectoria errática, sin delatora traza de gases que queden atrás. Como subrayado de nubes delineadas. El anochecer enlentece el carrusel que se alimentade luz. Quedo supendido con un transfondo de noche que no logra oscuridad. Que camufla mi existencia. Que alimenta mi vivir. Que prepara mi retorno.Que me permite seguir. Que el negro no tenga tiempo de marchitarme por fín. No es ceguera necesaria. Es descanso, para mi.

Anónimo.

martes, 29 de mayo de 2012

Indicativo de Presente

El final de los buenos tiempos le sorprendió silbando un blues a la luz de la luna.

Como tantos otros, no supo prever la caída al vacío, a pesar de las múltiples señales que las sombras y el viento habían depositado con mimo en mitad del sendero.

El advenimiento de los tiempos oscuros le arrebató la única posesión que había atesorado: su propio aliento...y, mudo, deambula de esquina en esquina, sin buscar ya porqués, obsesionado con llegar al final de cada día sin dar de comer al futuro.

Cronopio

lunes, 28 de mayo de 2012

Lamento?

Miradas inquietantes,
Susurros lastimeros.
Quién soy yo acaso?
Tal vez una figura en el desierto,
en la iniquidad de mi delirio,
Si los pasos me persiguen,
si el lamento está en mis hombros
Quien soy yo para saberlo.
Si el llanto me acompaña
desgarrador, traicionero.
Como una daga ardiente se aproxima,
hasta verter su última gota,
en la fuente de la vida.
Seré esa tal vez,
la que entrega cuerpo y alma,
al suplicio de no verte.


G.A.S.


Tiempo

Inmune a la pausa: al silencio del destino.

Océano que ahoga el llanto, infinitas olas sin regocijo.

Paso acompasado, insondables tus ojos, ajenos al grito.

Tiempo, mi amor: es cuanto te pido.


domingo, 27 de mayo de 2012

QUIEN ESCRIBE

Suele escribir sin necesidad de preguntarse por qué lo hace. Sólo le basta contemplar como su lápiz dibuja unas letras. A veces se reserva el derecho de crear atmósferas de suspenso diciéndole ¡Basta, detente! Pero está dispuesto a avanzar con toda libertad, aunque sea por el vacío, sabe que si no se detiene es porque no ha abandonado el punto de partida.
Escribe, escribe sin descanso, en horas de revelación, descubriendo lo que le dicta y revelando lo que es. Los demás, tal vez le leerán.
Está condenado a traducir su persistente memoria.

Guillermo Arnul Castillo