sábado, 12 de enero de 2013

Juan Carlos Calderón

Desde que murió el insigne compositor y arreglista Calderón ando colgado con la música de los 70´s. Es curioso cómo algunos personajes nos reconducen a la época juvenil, a los años de los sueños baratos en que volábamos entre el humo de un bisonte. Nostalgia tengo, y mucha, como corresponde a un melómano empedernido que encuentra en la música la justificación de la vida. Escribo esto porque más de un lector me comprenderá. ¿Y no es la nostalgia expresada en pocas líneas el relato más sincero?

Anónimo veneciano

martes, 8 de enero de 2013

Vacío infinito (title correctio)

Creyeron que el valor de las palabras era una mera función numérica.



Otro camino...

El buscatesoros me dice: tienes que ahorrar para el futuro. Yo le respondo: toma... quédate tú el dinero y el futuro y dame a mí la libertad... sólo eso.

Kim Bertran Canut

Desencuentro

LLamó uno a un fontanero que le habían recomendado para que le cambiara un grifo. Después de abrir y cerrar varias veces el grifo, el fontanero dijo que funcionaba correctamente y que no hacía falta cambiarlo. Pero quiso cobrar la visita, a lo cual el cliente se negó en redondo. El fontanero agarró la herramienta y se puso a desmontar el grifo para llevárselo como venganza. "¡Pues llévatelo, gilipollas, ahora llamo a otro fontanero para que me ponga un grifo nuevo!"

Fernando Rodríguez

Sueño de cristal

Sueña a menudo que anda sobre cristales. Ha recurrido a psicólogos y videntes, pero nadie ha conseguido interpretar este reiterado sueño. Desde hace una semana, amanece con los pies ensangrentados y esto le permite intuir que debe existir algún significado oculto. Mientras tanto, cambia las sábanas a diario.

country49


lunes, 7 de enero de 2013

Homenaje a lo imposible

El eco transmite música.
Se apagan las luces negras. Mas allá de continentes y océanos se eleva una sombra iluminada por fuera,que aunque inalcanzable, hace que se puedan escuchar sinfonias a través de ondas sentimentales en el espacio. El amor flota por encima del agua y de la tierra, en el aire.

Mas allá de lo posible, de lo tangible.


arena


Censura

Me taparon la boca en cuanto pronuncié aquel nombre. Yira

FELIZ NAVIDAD

Desde Venecia o desde donde se encuentre en este instante mi espíritu inquieto, este anónimo os desea a todos una muy Feliz Navidad y mucha esperanza para afrontar el nuevo año que pronto va a empezar. Todo será menos negro de lo que nos advierten los catastrofistas, estoy seguro. Tan seguro como que este foro de almas generosas y sensibles continuará disfrutando gratos momentos de emociones y poesía.
Anónimo veneciano

Huellas

Acepté ir a aquella reunión sin convicción. Llegué puntual como siempre y como siempre me tocó esperar.
El Colegio me pareció minúsculo: pupitres, escalera, clases, todo parecía haber menguado
Recorrí el patio buscando el pasado y hasta hice un amago de tirarme por el pasamanos de la escalera, impulso que afortunadamente reprimí. Todo era inútil, allí no quedaba nada de la que fui.
Entonces os oí llegar y el colegio volvió a la vida. Entre besos, risas y confidencias; el ayer y el hoy se fundieron.


desasosegada


Por la gracia de Dios.

En septiembre de 1913 ocurrió un hecho extraordinario. Me disponía a salir de casa cuando, de pronto, una fuerza invisible me paralizó. -Soy el brazo de Dios-, me dijo,-necesito tu cuerpo para reencarnar mi alma. A partir de ahora serás omnipresente, omnipotente y eterna-. -¡Vaya!-exclamé -¡así sea!-. Desde entonces vivo como buenamente puedo con mi huésped. Procuro que mi dedo toque el mayor número de cosas posibles para dotarlas de gracia, aunque últimamente encuentro el alma algo perezosa.

Yira