sábado, 26 de marzo de 2011

Liz

Llegó al Cielo solamente porque el Papa decretó el fin del Purgatorio, donde pasó sus años, y porque tampoco había sido tan pecador como para merecer el Infierno. Pasaba por ser un alma tranquila, respetada por sus dotes escénicas allí abajo. Pero se desquició cuando sus ojos color violeta y su olor de hembra, felina y caliente, del tranvía del deseo cruzaron las puertas del Paraíso.

eglon82

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

Pentimento

«Ir hoy a Tokio es como sacarse una radiografía», decían. Pero por trabajo (¿o para llevar la contra?) tuvo que viajar. Llegó casi anocheciendo, directamente al banquete de los anfitriones. A mitad de la noche le despertaron la sed causada por el sake, el salmón y el atún. Medio dormido, olvidado de dónde estaba, bebió del grifo del baño y al levantar la vista vio en el espejo su sombra espectral acompañada por otra: solamente podía ser la de ella. Como mandaba el orden natural de las cosas.

eglon82

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

viernes, 25 de marzo de 2011

Reactor

El sacudón fue de grado 9 de la Escala del Desamor (sí, siempre lo es) y la situación se tornó crítica. Buscó soluciones urgentes,como comer el fruto del loto,como los compañeros de Ulises. Mas no quería olvidarla. La frescura de un amor joven, prendada de su franqueza (nunca nadie le habló tan sinceramente), se ofrendó para enfriar el reactor. Pero se negó:intuyó que sería desleal que, al abrir los ojos después de amainada la fluidificación suprema de cuerpos y almas, ansiase verla solo a ella.

eglon82

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

Mar

El fragor de las olas rompiendo en las rocas fue el preludio de un desenlace inevitable.

Sabía hace tiempo que la espuma y las mareas son caprichosas, había asumido ya que las sirenas, antes o después, siempre dejan de cantar.

Cerré los ojos, me dejé arrullar por el aroma a salitre y azar y me anclé a aquel último beso como quien se amarra a un último puerto, tan incierto como efímero.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sin supersticiones tontas

No soy supersticiosa, de verdad, sólo prevenida
Pero aquel día...
Me levanté con el pié izquierdo y vi un gato negro.
Llegué a la comida de trabajo; éramos 13, lo cual terminó de crisparme.
Para relajarme bebí más de lo prudente y terminé llamando gilipollas al cliente.
A la vuelta, mi jefe me despidió sin dejarme, ni siquiera, explicarme.
¡Menos mal que era 12 y lunes! así al menos salve la vida.

desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail Reply On Twitter

Códigos Telefónicos

Me preguntaba que te haría retrasarte cuando sonó el móvil: Número oculto. Dos palabras certeras para anunciarme el secuestro y rescate que pedían por ti. Pobre de mí, contraté a unos secuaces para asaltar un banco, compartir el botín, acceder al pago...

Termino de contar mi parte mientras te escribo esta nota. Cuando la recibas estaré lejos. No debiste simular tu rapto. Los mafiosos me lo han contado todo y no te soltarán sin que paguen por ti. Quizá te llame algún día: a cobro revertido.

Alsquare

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

martes, 22 de marzo de 2011

Todo a 100

100 bailes de salón por un tangazo con tu cuerpo en mis brazos
100 cruceros por un paseo en barca contigo enfrente
100 conciertos en el Real por tres horas en ese cafetín
100 besos en calles tibias por un roce de tus labios
100 menús en el Ritz por un desayuno en tu cama
100 carcajadas por una de tus sonrisas
100 felicitaciones por una de tus miradas


Carlinus

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

Caleidoscopio

Los reflejos poliédricos del cristal roto dan forma a una realidad entrampada en pasados difusos, futuros acrisolados y dos presentes atemporales y dulcemente condenados a cruzarse, enredarse y vivir encadenados.

El tiempo se detiene un instante mientras reconstruimos el rompecabezas de la distancia y el espacio se difumina lo suficiente para que veamos que, para poder saltar sobre la lejanía que aún nos empapa, debemos asumir que quienes asoman en ese reflejo entrecortado somos nosotros.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

Soledad


Eran 11 en la mesa, pero colocaban una docena de cubiertos, era su forma de honrar al padre difunto.
Un día faltó la abuela, después ¡que terrible accidente! los mellizos y paulatinamente fueron quedando menos comensales, pero siempre hubo 12 platos.
Hoy, sola en la enorme mesa familiar, come Teresa, la última superviviente, pensando que quizás los suyos estén juntos en un lugar, en el que hay una silla libre esperándola
Este pensamiento conforta su vida y su muerte, ya intuida y casi deseada.


desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

lunes, 21 de marzo de 2011

Cine de acción

Acomodado en la butaca, el hombre soñaba que nada le impedía disfrutar del estreno de la película (que no tenía que estirar la cabeza detrás del peinado de la señora de adelante, ni debía oír cuchicheos, chasquidos o palomitas masticándose), cuando, de repente, un fuerte tiroteo lo despertó. Se encontró frente a una escena dantesca, cubierto de sangre que no era suya. Todos los que se sentaban próximos a él habían caído abatidos. Desde la pantalla, un imponente soldado equipado con munición y metralleta, le guiñaba un ojo.

Saryle

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

Las buenas maneras

Una de sus frases favoritas era: "No importa lo que se dice, sino como se dice".
Personalmente estoy en total desacuerdo. Creo que las palabras no son sino las ropas con las que vestimos nuestras pensamientos y que una caricia, aunque se entregue envuelta en papel de estraza, es dulce.
Por eso, porque conocía bien sus formas, aquel día cuando me dijo: "Lo primero que quería decirte es que he pasado a tu lado momentos inolvidables" supe que dentro de esa bolsa de terciopelo me esperaba un sapo.


desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail Reply On Twitter