sábado, 31 de diciembre de 2011

A vida o muerte

Una incómoda sensación lo envolvió como un negro y pesado manto. Había sido una pelea desigual, pero era o ella o él. Estaba bañado en sudor. Necesitaba un trago. Recogió su arma y bajó al bar.

El análisis forense dictaminó muerte por aplastamiento de una "Musca domestica".


COQUETA

Hoy no estoy para nada, es nochevieja,¡Que me pongo!, algo nuevo, algo viejo, una joya de oro, el tanga rojo, ¿Como me pinto el ojo?, ¡Si es que no tengo nada que ponerme!.
En la otra punta del mundo ninguna de estas preguntas se plantean, no hay nada que celebrar, ni con que celebrarlo, no hay armario donde buscar, ni ropa para cambiarse, ni pintura para disimular ni las ojeras ni las arrugas propias de la desnutrición.
Lo peor es que la distancia no es tanta, está a la vuelta de la esquina.

JESTA


Fin de año

Estaban todos contentísimos, celebrando el fin de año, levantando las copas para brindar una y otra vez, por los acontecimientos sucedidos para bien y los evitados para mal. Que no prestaron atención al hecho que en el mismo momento de finalizar el año, otro nuevo se iniciaba lleno de incógnitas y problemas por resolver.Muchas veces el estado en que se recibe al recién nacido no es el más adecuado para prestarle atención y así nos va.
Os deseo un buen final y mejor principio de año pata tod@s.

Alfred


Las uvas.

Siempre lo pensaba todo mucho. Cada una de las doce uvas tenía ya un sello, un tatuaje en su piel, en su alma. Y las campanadas serían solo la tinta indeleble, la rúbrica final, la cicatriz perenne.
Una muesca más en la culata de su revólver, con el que dispararía la penúltima bala de su vida.
Miró a las uvas, cada una tenía el nombre de un ser querido. Faltaba lo que más amaba. la otra vida que completaba a todas las demás.
Solo necesitaba un papel. Y una pluma. Para vivir más. Para imaginar.

El Fryvón

El FRYVÓN no existe pero yo lo vi. Quedan pocos ejemplares, así que, aunque no exista, debe estar en peligro de extinción. Las pocas personas que hemos creído verlo no nos ponemos de acuerdo en lo que se refiere a su aspecto. Unos dicen que vuela, otros que repta. Cuando yo lo vi se encontraba inmóvil y no pude apreciar bien su contorno e incluso tengo serias dudas de que posea ojos. De cualquier forma me siento afortunado. Ver algo que no existe no está al alcance de cualquiera.

country49


Stand by me

Al filo del crepúsculo, se cimbrea suavemente al compás del son ("When the night has come and the land is dark..."), acompañada, paulatinamente, por otros aldeanos ("...and the moon is the only light we see..."). En todo el planeta danzantes de tez amarilla, trigueña, morena ("...no, I won?t be afraid...") se incorporan a un colectivo ruego de compasión ("...just as long as you stand by me").

A un parsec de distancia, observando lo efectivo del señuelo musical, el Ser Supremo da la orden final.

Befana


viernes, 30 de diciembre de 2011

Abuelita de rompe y rasga

El Museo Tojui de Arte Contemporáneo está situado en una ciudad japonesa. Lo visité, no por amor al arte, sino porque mi vuelo a Tokio tuvo que ser desviado al aeropuerto de esa ciudad y disponía de unas horas libres. Vagaba sin interés por sus salas, cuando una fotografía me abdujo. Mi dulce abuelita, en porreta, me sonreía desde ella. Atónito, leí la leyenda explicativa: «Felice Beato. Hori´s friend. 1881» De golpe, comprendí el origen de mis ojos rasgados. Y la razón de la cuantiosa beca que la Fundación Hori me adjudicó.

mj


Cuchilladas

Los niños imitando una película sobre los mosqueteros, destriparon a cuchilladas las muñecas de trapo, que la madre amorosamente conservaba de su niñez, teniéndolas expuestas en una vitrina, que normalmente tenía cerrada con llave. Pero no fue el caso ese día, y el resultado casi le provoca el llanto. Acogió sus cuerpos abiertos, y cómo había hecho en otras muchas ocasiones se las llevó a su madre, para que zurciera las heridas, igual a las que les hicieron sus hermanos tiempo ha.

Alfred


El origen de un mito

Maquiavelo entró en los aposentos privados de un pálido César Borgia. «Ah, Nicolás. Acercaos y oíd el sueño que me rondó anoche. Me nacía un primogénito, un Principito albo como la luna, débil como una brizna de hierba, dulce como una mujer. Guerra y política no le regocijaban. Suspiraba mirando los cuerpos celestes, cultivaba rosas y hablaba con los animales. ¿Creéis que es una premonición?» Maquiavelo aconsejó al Príncipe que vigilara a su esposa. Después escribió una historia que siglos más tarde encontró un aviador francés en una recóndita biblioteca.

mj


Maldicion de Hada

La arena te producirá un sarpullido que te picará mientras vivas,de los pies hacia arriba.
Será un cosquilleo insoportable, que , sin saber como,te llevará al valle de los pinchos, donde está el árbol de la vida con espinas y flores de colores.
Allí habrá una dragona con enorme lengua de ortiga blanca.Te lamerá el abdomen.Harás el amor con ella 13 veces,ni una mas ni una menos,para deshacer el encantaminto. Si no te pasas, contándolas con cuidado,será hermosa princesa siempre a tu lado
Arena


RE- CUADRO

A penas 30 horas quedan de este periodo anual, momento para recordar, repasar, nunca olvidar, corro el riesgo de repetir lo arrepentible.

No quiero ser como aquel organizado que a final de año escribia la lista de lo que quería olvidar.

Por eso pienso en un cuadro, un re-cuadro en el que remarcar todo lo vivido, lo sentido y lo compartido, luego me sentaré a esperar, para empezar un nuevo periodo anual, con todas las pilas y las ilusiones puestas.

¿O es que acaso 2.012 puede ser peor?

JESTA


Jack

Como promoción navideña, le obsequiaron con un fabuloso juego de cuchillos de cocina.
Eran de acero sueco y corte japones, una cosa curiosa, pero que era el no va más en cuchillos.
Se había gastado un fortunon en unos de cerámica que era lo último en cuchillería y ahora resultaba que volvía lo tradicional. Como eran nuevos decidió usarlos en casa, antes de darles el visto bueno profesional para utilizarlos fuera. Llamó a la portera, con la que hizo un trabajo impecable. La saga familiar continua

Alfred


Hematógena

Medianoche. A través de los oculares del microscopio confocal observo a la célula que, aislada a partir de mi propia sangre, he modificado genéticamente y que, henchida de verde fluorescencia, se sitúa, casi desafiante, en el mismo centro del campo visual. En pocos minutos, genera dos células hijas, y cada una de ellas otras dos, seguido de una rápida sucesión de replicaciones simétricas, llenando y desbordando el microscopio, la mesa, mis piernas, brazos, oídos, boca...

Mi propia sangre...

Befana


El termostato

Un tema espinoso en cualquier oficina es el asunto del termostato.
Hay dos bandos irreconciliables: los helados y los sofocados.
Es curioso que un grupo de personas adultas y formadas no encuentren una temperatura soportable para todos.
Esta mañana, fría donde las haya, he visto junto al río una ambulancia.
Acabo de enterarme que estaban recogiendo a un hombre que ha muerto de frío, repito, de frío.
Pese a las protestas de los helados he abierto la ventana y he gritado con todas mis fuerzas.


desasosegada


jueves, 29 de diciembre de 2011

Final infeliz

Huían a toda velocidad. Las flechas alcanzaban a la carreta o como mucho atravesaban algún sombrero. Cada disparo era un indio abatido. Volcaron y, aunque siguieron causando innumerables bajas, al final ellos mismos fueron masacrados, seguramente por haberse acabado el presupuesto de la peli o por quiebra de la productora.


Cristina


Silencio, se besa

Entró en su propia casa sin hacer ruido. Temía que se oyeran los ecos de las palabras más tiernas jamás oídas. O que brillaran las cicatrices que dejaron unas miradas profundas como trincheras. O que se adivinara la urdimbre que lo envolvía, tejida por hilos de un futuro indefenso y deseable. Pero todo eso pasó desapercibido. Le delató una brizna de carmín hiriendo la comisura de sus labios satisfechos y que escapó del ataque de su pañuelo en un vano intento de borrar un pasado tan reciente.

country49


RECUERDO

Era el último día de Dicierbre, como siebpre, nos junramos un frupo de amihos, habia que ceñebrar el fin de año anted de ir a cebar, recorrer los bares de siempre, tomat umas calas, y... tirar unos petatdos...
Tenfo pata sienpre el tecuerdo de awuella noxhe.
Me perdi la cena, tred sedos de uma nano, doa de otra y caso la vista.
Malfiro petatso que me ecployo anres de poser doltarlo.
No os lo deseo a nadie, por favor muuucho cuidado en estas fechas, que sean de verdad un buen Recuerdo.

JESTA


Libreta

Se quedo sola, viendo como se llevaban su compañero nocturno, le dejo unas palabras y unos signos que sabiamente combinados le proporcionaron engendrar un bello relato, tal como le había comentado el simpático libro de sus amores. Cuando fue requerida para unas anotaciones, entre muchas anotaciones sin ninguna brillantez, se quedaron asombrados del valioso relato alumbrado en su interior, que atribuyeron a un famoso autor de reconocido prestigio, ya fallecido y que no podía confirmar su autoría Alfred

Libro

Se llevó el libro al instante dejando la libreta desolada con algunas palabras de mas. No se percató del reguero de comas, puntos, signos varios que iban cayendo en su caminar. Cuando llegó al estudio y abrió el libro de sus deseos, sus ojos no daban crédito, a lo que éste les mostraba. Estaba todo sin signos ortográficos en una linea sin fin y con palabras mezcladas y otras ausentes. Intentó en vano darle sentido, conocía muchas palabras, pero no sabía ponerlas para que cogieran sentido.

Alfred


Libros

Fue a buscar un libro, mirando en el estante que por temática tendría que estar, pero no lo encontro, siguió por las zonas cercanas y tampoco. Le extrañó pues recordaba la última consulta hecha, hacía poco, y no solía ser desordenado. Preguntó a su pareja si sabía algo del susodicho libro, es decir si lo había cogido, y ante su respuesta negativa, no le quedo otro remedio que mirarse la librería estante por estante. Lo encontró, bien entrada la noche, intercambiando palabras con una libreta.

Alfred


Vampiros psicológicos

Hacia años que no se veían, cuando les recibió en casa todo la perecía poco...¿Quereis una copita, mazapanes?.
En las tres horas que duro su visita, apenas consiguió decir tres palabras, si , ¿no me digas? , ¡ nos vemos pronto!. Cuando cerro la puerta se sintió extremadamente agotada, la habían absorbido toda su energía.

Matrixtilla


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ho, ho, ho...

Los teracolimadores radiales detectaron una inusual actividad en el sector Vsc.MW193. Se envió de inmediato una patrulla en una nave superlumínica propulsada por plasma muónico-neutrínico. Era una emergencia vital. Pero cuando la nave dobló la última esquina espacio-temporal antes de adentrarse en el sistema Ss9x, el planeta Ss3.1L estaba agonizando, asfixiado por un ovillo rojo tejido febrilmente por una bola humanoide con un hortera traje también rojo que repetía incesantemente: Ho, ho, ho...

Befana


99

Oscuros y penetrantes efluvios presagian al Maligno. Invocado por noventa y nueve voces guturales recitando al unísono la mantra precisa, pensamientos en completa sumisión, almas ofrecidas incondicionalmente al Señor de las tinieblas, a punto de ser poseídas para engendrar un ejército invencible al servicio de las sombras. Y yo, Juan, soy el Sumo Sacerdote elegido por el Mal...

?Juan, despierta, han venido los Reyes Magos?.

Abro mi regalo. Un juego de Magia Negra con noventa y nueve variantes.

Befana


Uvas

Como estaba solo, pensó en celebrar la noche de fin de año un poco antes para ahorrarse ruidos y aglomeraciones innecesariamente. Compró 12 uvas, una por mes, o una por hora, no lo sabía bien, pero daba igual, las limpió, las peló y les quito las pepitas haciendo un pequeño corte, en su lugar añadió una pastillíta de un bote, que ponía algo sobre gran peligrosidad y solo prescripción facultativa. Las tomo pensando en los doce disgustos más importantes que le habían llevado hasta ahí, y con Krug.

Alfred


La caja de galletas

Decidí ordenar mi pasado y no siendo un Proust de la vida, lejos de escribir un libro, bajé del altillo mi caja de galletas. De ella fui sacando un montón de tesoros menudos que me transportaron a otros tantos momentos que se desplegaban ante mí como páginas de un libro tridimensional, devolviéndome a las personas que me atraparon, a los lugares que me sedujeron. En el fondo había una galleta. La mordí y comprobé que estaba aún deliciosa. Y comprendí que cuando el calor del pasado aviva la llama del presente, el futuro saldrá dorado como una galleta recién horneada.

mj


!Viva la monarquía!

Ahora le ha dado a todo el mundo por despotricar contra la monarquía.
Es cierto que en estos tiempos su papel ya no tiene tanto sentido y que no estamos para gastos suntuarios.
Pero recordemos que es una institución muy arraigada en el país, a la que debemos momentos de esplendor y que fomenta las relaciones internacionales.
Además papá Noel no me ha traído más que un sombrerito que me sienta como un tiro y sobre todo, sobre todo, no vuelve hasta el año que viene, así que ¡Vivan los Reyes!


desasosegada


Otro cuento de Navidad

La ciudad rebosa felicidad impostada, por cada ventana escapa aroma a tópicos y a cordero asado.

El cielo está tintado de violeta y apenas se adivina la sombra de las estrellas.

Las luces cruzan las calles, caen en cascada y engañan a la noche con su refulgir intermitente y machacón.

Mientras admira el espectáculo navideño en todo su esplendor de revista, sólo el tacto frio del metal cromado a través del forro del bolsillo del pantalón, le da la calma que echa a faltar entre tanto falso sosiego.

Cronopio

Vuelo, con destino a una nueva vida

Preparo su maleta. Esta vez, quería burlar al destino que había sumido su vida en una continua monotonía. Empezar en un otro país le parecía un buen plan, cuando llego al aeropuerto la huelga de aviones se alargaba mas de la cuenta. Cogió su coche, resignada con destino a su casa; una vez allí se encontró con tres okupas. Desde entonces todo es diferente...


Matrixtilla


Simbolos

Era terca como una mula, quiza por eso la vida la sacudio tan duramente. Aun asi, cuando se desnudaba en el espejo y contemplaba sus cicatrices de guerra no la molestaban. Para ella, eran el simbolo de que nadie habia podido tomar nunca las riendas de su vida.

Matrixtilla


martes, 27 de diciembre de 2011

Trinchera

La luna resplandeciente iluminaba el camino, aunque mirando con mejor atención, esa linea sinuosa no es tal, sino una trinchera con su alambrada y su parapeto, los hombres sumidos en el tedio, fuman sin parar ahuyentando el humo con suspiros de miedo, los silbidos de las bombas les avisan de su estallido inminente, ajustandose el casco y fundiendose aún más en la tierra, en esos momentos es cuando se piensa en porque es necesario estar ahí, para luchar por no se sabe bien bien qué. Pero están.

Alfred


¡Trata de arrancarla!

Al oír las carcajadas del capitán de la Orient Star, los tres astronautas de doradas escafandras se acercaron al visor. Afuera, la S-Klaus 9R orbitaba sin control, mientras el piloto, un tipo con exceso de peso y traje espacial rojo, intentaba poner en marcha sus propulsores, los famosos R.E.N.O. de tecnología sueca. ¡Trata de arrancarla, Santa! tronaba la tripulación. Con un suave acelerón, dejaron atrás la nave, mientras una displicente sonrisa oriental surcaba sus regios rostros.


mj


Renovarse o morir

Embutido en su elegante traje de luces, el matador, de purísima y oro, cruzó el albero de la Monumental con un balanceo altivo de sus caderas, mirando al tendido. Al finalizar el paseíllo, entregó el capote al subalterno, quien depositó en sus manos un sofisticado joystick. Descubriéndose, brindó el toro al respetable, y con un gallardo giro, se volvió hacia el plasma gigante. El Presidente pulsó el ON de su mando a distancia y el primero de la tarde, un zaino cornivuelto de 500 kilos, apareció en la pantalla mirándole con fiereza.

mj


El invitado II

Enseguida se apercibieron de que les estaba contando una trola, le salían canelones por las orejas y llevaba manchas de carmín en labios y mejillas, su cara acalorada, una nariz enrojecida y unos ojillos achicados delataban una juerga anterior a su presencia en casa de los suegros, pero lo que le perdió definitivamente, fue la declaración del hermano pequeño de la novia, explicando con pelos y señales, la sesión de besos y caricias con la hija del vecino, en la puerta de al lado, ante su mirada.
Alfred

El invitado

Estuvieron en todo momento encantadores, le acogieron como uno mas de la familia. Su integración fue haciéndose más fácil a medida que las libaciones aumentaron. Sentado en una mesa espléndida, al lado de una hermosa comensal, cuyas miradas arrobadas le provocaron temblores. Prácticamente no pudo hablar, salvo para balbucear agradecimientos y despedidas. Consiguió a dudas penas hacerse con la situación y salir al rellano, donde respiró hondo y se dispuso a dar una excusa coherente por su retraso

Cuentos del ayer

Hubo otro tipo de navidades; las del ayer, de pies fríos y colores sepia.
Yo era una modistilla de poca monta que llegaba a fin de mes a duras penas.
Mi sueño era comprarme aquella radio que miraba cada día, con la nariz pegada al escaparate.
En nochebuena ya tenía el dinero, pero ni un real más; !Que dificil decisión! la radio o el billete de autobús para reunirme con los mios.
Cené sola, escuchando la programación navideña y dejando que unos gruesos lagrimones cayeran sobre el plato.
Eran otros tiempos.
desasosegada

ATREZZO

La tarde comenzaba a sembrar manchas de noche. Las gaviotas, confundidas, picoteaban sombras en el puerto. De las manos de algunos pescadores se desprendían escamas brillantes de peces inocentes. Una profunda grieta separaba los senos de la tabernera que dejó de golpe el vaso de glögg sobre el mármol helado de mi mesa... y Leonard Cohen como humo envolvente. La escena me invitaba pero negó la entrada a mi inspiración. Exprimí con mi mano el papel, aún en blanco y lo arrojé al cesto de mi decepción.

country49


El fantasma de las Navidades Presentes.

Sonó la puerta, hacia años que no recibían visita alguna por estas fechas. El anciano, se decidió a abrir después de mirar por la mirilla...¡ Somos voluntarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento ! con una sonrisa rastrearon hasta el ultimo rincón de la casa. Marchándose después, sin causar ningún desperfecto, la pareja telefoneo ilusionada preguntando que tipo de mejoras se les había concedido. Una voz seca y contundente al otro lado del teléfono, les contesto. Nuestro personal, no hace visitas sin previo aviso, volvieron junto al brasero con tanto desconcierto como miedo.

Matrixtilla


lunes, 26 de diciembre de 2011

Teledrama

Por costumbre evito los números desconocidos, pero respondí a aquella llamada. Síndrome de debilidad social estacional. Era una mujer acusándome de darle plantón. Por última vez, decía. Tal era su enfado que no pude meter baza para asegurarle que se equivocaba de cabrón y que aquella no era mi fiesta. Imposible encontrar un hueco entre sus palabras; cualquier intento de balbuceo me volvía rebotado. Ella colgó y se despidió para siempre. Yo encendí un cigarrillo y empecé a echarla de menos.

Rodia


secretos

Aquel profesor de baile, consiguió que siguiese su compas hasta que la sangraron los pies. Se despidió de ella, alegando que ya era conocedora de todos sus secretos. Lo que no supo enseñarle es a vivir sin el.

Matrixtilla


Brillo

Arena enganchosa le dijo uno.

Arena enganchosa era, con el alquitran que la acosaba, y con los que, como miel, la trataban bien.

El sol, las olas del mar y el viento del desierto la dejan libre de enganches. Le queda, de los amables, el brillo. Efecto espejo.

Escuchando Silent Nighth, Merry Christmas. Giovanni Marradi. RECOMENDABLE.


domingo, 25 de diciembre de 2011

Es Navidad

Las calles relucen con sus guirnaldas iluminadas en los arboles, los escaparates de las tiendas ofrecen mil y un productos a los viandantes ansiosos de cumplir la tradición, gente con bolsas apresurando el paso, niños arrobados contemplándolo todo con deleite, rechistando para no dejarse llevar, de la fuente de sus sueños. Los abuelos haciendo promesas, de que este año si van a tener aquello con lo que sueñan. Gentes de todo tipo unidos por una causa común, llevar felicidad al entorno familiar.

Alfred