sábado, 25 de septiembre de 2010

Nació en otoño, casi de camino al hospital, tenía prisa. Fue precoz en todo, sus cicatrices así lo decían. El más joven empleado, el ejecutivo más temprano. Siempre con los pies en la tierra. Ahora, desde el aire, lo ve todo diferente. Tampoco pudo evitar ser la víctima más joven de la ansiedad.
Cormoran

Políglota

Se internó una vez más en la naturaleza salvaje. No había secretos para él en ese feroz entorno que había aprendido a comprender. Era un políglota en idiomas de la selva. Al llegar a la cascada recitó su discurso. Habló el lenguaje del viento y las flores, emitiendo sus sonidos. Prestó su voz a los animales. Silbó, trinó y chilló. Rugió como el león que se le acercaba. Pero éste ignoró sus súplicas.

Saryle


Termina la fiesta

El teléfono está muerto y se le antoja que toda la ciudad lo está también. Su imaginación recorre el plano apagando farolas, semáforos y motores y borrando peatones, policías y barrenderos. Luego, todos reviven con una excepción. Él yace sin rostro en cualquier parte.

Heartguitar

Química

La indiferencia con la que cruzaron sus miradas, delató el desacuerdo que alcanzaron a la triste decisión del profesor. La tesis conjunta era simplemente "obligatoria". Sus puntos en común entraron a través del aire exhalado y se unieron mentalmente en la inspiración conjunta que duró varios meses. El intercambio continuo del elemento demostró que la proactividad es posible, dejando a la naturaleza, libertad suficiente para que esta se pueda desarrollar sin vínculos reconocidos.
veintiuno.

Colgados

- Cuelga tú primero.
- No, mejor tú.
- Va, tú.
- Va, los dos.
Al guardia de seguridad que los encontró nunca se le olvidarán sus rostros azulados, sus lenguas hinchadas y sus pies pendulando al unísono en el aire.

Rodia


LA PROMESA

La tarde que Alicia sintió la rigidez completa de los dedos de su mano derecha interpretó que la muerte le enviaba un primer aviso. Recogió cuatro recuerdos en una maleta pequeña, se puso un traje de flores amarillas de su juventud y se sentó en el banco de la estación. Su sobrina fue a buscarla entre aquellas ruinas para hacerle ver lo ridículo de esperar un tren que no pasaba por esas vías desde hacía treinta años. Prometí esperarlo hasta la muerte, le dijo.
juanxxi

El Secreto (Eunuco)

Se le acerca por detrás con la sorpresa implícita en la yema de sus dedos. Ella sazona mientras un beso eriza el vello de su nuca y la sorpresa se mezcla con burbujas y vegetales. Unas manos siguen cocinando, las otras se dedican a amasar y amasan tanto que se apaga el fuego, se dan la vuelta, se rasga el vestido...

Al rato callan y entienden en el lenguaje de los sentidos a qué se refería aquel gran chef en la tele cuando dijo que el secreto estaba en salpimentar el tema en su justa medida.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Trepidante Solitude

Pertenezco a la gente que va rápido, que va rápido en general. Formo parte de esos cometas solitarios que derraman su estela sobre los charcos de brindis ajenos, con la boca seca y el núcleo lleno de excusas vacías.

Voy rápido, digo, cada vez más rápido en mi embriaguez egoísta, exultante en su verborrea como un políglota de lenguas sabidamente muertas.

Hoy no hay “ella” ni falta que le hace a la luna casi llena, quién sabe si a mí tampoco.

Eunuco.

Eduardo

Supe lo de Eduardo por una plancha, si bien el rumor había corrido ya entre los platos hondos de la vajilla. Dominaba todos los dialectos de la casa, incluso el de las pinzas para la ropa, a pesar de su dificultosa pronunciación. Según dijeron, hablar a las cosas es patológico y decidieron internar al "políglota del hogar". Una pena, porque yo quería enseñarle todos los secretos del lenguaje de los cajones…

Blastocito


Nunca entendió la fidelidad. Consideraba la vida demasiado corta como para compartirla con una misma persona más allá de 1 año juntos. Casi todos le criticaban, aunque la mayoría era por envidia. A lo largo de su vida compartió momentos con más de 300 parejas, ninguna llegó a entender del todo su postura, pues aun siendo feliz, rompía por una norma auto impuesta. Lloró a mares y se maldijo por su búsqueda de la felicidad efímera, pero murió felizmente solo.
Cormoran

Muñecas rotas

Espera a su hijo en la entrada del colegio. Es como una colorida carcasa vacía, fingiendo la juventud y la rebeldía falsa que olvidó en el asiento trasero de un Seat Leon. Intuye las miradas socarronas de las demás y se pregunta dónde quedaron sus amigas, la música, las risas...
Por Hank66

La duda

Las decisiones no tomadas se arropan en el miedo y se visten en la duda. Su rostro adivinado en un cotidiano cruce de miradas, la silueta tallada al fuego en su memoria, hace sino recordar la ofuscación de un paseo interrumpido, una voz apagada por la dicción silenciosa del vértigo de la incertidumbre. El tiempo y la distancia me torturan con aquella tarde en la orilla del mar.

veintiuno


La artista

De niña, jugaba con colores. Su padre, entusiasmado le decía: ¡Qué bonito, hija mía vas a ser artista!. Han pasado los años. No expone cuadros, ni escribe... Tiene cuatro niñas y tres niños. Dicen que nuestra mayor creación son los hijos. Ella ha pintado siete vidas, siete sueños.

veintiuno.


De caza

Todos están reunidos en torno a una equivocación irremediable, cuyo autor no tratan de averiguar. Marcharse ahora se consideraría deshonroso. No paran de hablar, ni se escuchan entre sí; entonces él grita “que alguien remate al perro de una vez, por dios”

Heartguitar

Fe

Tenía razón. En el último instante, justo antes de que su vida acabara en un estallido negro y carmesí, vio a Jesús. Murió contenta, feliz. No tuvo tiempo de ver que aquel Jesús estaba tatuado en el brazo del tipo que entró en su habitación por la noche y la mató a martillazos.

Por Hank66


Una visita

Ya has entrado y no hay nada que hacer. Recuerdo mi deber y busco un lugar en la pequeña habitación donde cumplirlo. No pierdo el tiempo en enumerar mis deudas. Tú estás ocupada en ser igual a ti misma. Yo percibo con claridad que tienes prisa, me corto el dedo y te lo entrego.

Heartguitar

jueves, 23 de septiembre de 2010

Bruma salvaje

El agua discurría por su cuerpo bajo la cascada cristalina, su camiseta mojada dejaba entrever sus pechos sinuosos..él la observaba..pura, sensual y salvaje, una niebla densa comenzaba a camuflar tanta belleza, inquieto, pero firme se acercó sigilosamente, en su nuca pudo sentir su aliento y una corriente interna le provocó un respingo, él le susurró al oido, ¿tienes frío? ella cerró los ojos y dijo no, pero esta bruma....¡¡sshiiisss!!es el fuego del deseo que evapora el agua.

Anamaría.


Luna

Esta noche hay Luna llena. El Otoño la ha solapado. Es una Luna de agua. La última, hace exactamente 28 días era de fuego, como corresponde a Agosto. Barbacoas, baños nocturnos, música envuelta en mojítos y caipirinhas. Sentimientos fugaces. Esta es diferente. Húmeda, con aire de melancolía, olor a tierra y calles desiertas. Para mi, es igual. Continuo estando solo.

veintiuno.


Mi abuelo era una persona de "raza", curtido en mil batallas de día. La noche era para dormir. De palabra breve y bien aprovechada. Jamás acompañó la comida con agua. Como el decía: "¡el agua es para lavarse y algunos marranos que hasta se la beben!". Se dormía en un viejo sillón desde que murió "abuela", abrazado a su botella de tinto añejo. Nunca demostró afecto. Esa noche durmió asido al pañuelo de novio. Nunca despertó.

veintiuno


Agua y fuego II

Lloví­a a cantaros, el agua calaba hasta el tuétano de mis huesos, y dolía. Me hice la encontradiza y me dijiste que me metiera bajo tu paraguas. No quise, esta lluvia me da la vida, me aclara las ideas, le dije. Caminamos juntos, en silencio, hasta casa. Al llegar la encontré fría y no habí­a fuego en el hogar. Me quité la ropa mojada y sequé mi cuerpo al tiempo que estornudaba, pensé que era mejor un catarro que ir bajo el mismo paraguas que la otra y tener una pulmonía de amores.
RubiadeBote

Marcada a fuego

Sacó el hierro, caliente y rojo, del fuego. Lentamente lo acercó a su piel. Ella, tirada en el suelo, intentaba zafarse de las cuerdas que aferraban sus extremidades. Sus ojos se llenaron de miedo y en su cabeza rebotó el dolor cuando la marca siseó en su piel y humeó al aire. "Ya eres mia para siempre" dijo el vaquero entre dientes. Ella sólo pensó en la huida.

Tagore123


Voyeur

Todas las noches espiaba la casa de enfrente. La mujer se acicalaba, puntual,desnudando con parsimonia sus níveas carnes. Él enloquecía de pasion y acababa masturbándose con furia. Ella lo sabía, y aún así acudía cada noche. Le gustaba saberse atractiva y deseada a sus 450 años.

Por Hank66


celos

La abeja reina subyuga con su olor, a sabiendas que está fértil. Los elegidos son pocos, el espacio menor y demasiados candidatos.
Yo sigo en espera, mi reina no aparece y el tiempo escasea. Estoy hecho de fuego y necesito templarme. Todavía son las seis de la tarde...

veintiuno.


Felicidad simple.

Se encontraron bajo la sombra del álamo blanco que había tras la pequeña cascada, junto a los jacintos silvestres. El, azul turquesa, ella, rojo fuego. Durante unos instantes solo se observaron en espera de los acontecimientos. Voló hacia ella decidido, ella inmóvil le esperaba impaciente. Se unieron, vibraron y desaparecieron cada cual en una dirección. Su descendencia, verde brillante, nunca les conocería, es lo que tiene ser libélula. Simple y práctico, y porque no feliz.
Cormoran

BELLEZA LIQUIDA

- Tu pecho detrás de una jarra de AGUA.
- Buceando entre perlas líquidas que salen de mi boca.
- El azul, omnipresente.
- Una hoja y en su extremo una gota. Y a través, tu figura al revés.
- Golpea despiadada, aturdiendo con su grito de cascada.
- Dorada como la miel, sobre tu piel, bajo el sol.
- A mi salud, a la vuestra, fría, en mi garganta.

Desasosegada


Contestador

Hola Dr. Frankenstein. Soy su criatura. Cuando escuche este mensaje ya estaré muy lejos. No intente buscarme. En cuanto a su hazaña, nadie la habría creído posible hasta ahora, ni siquiera yo, su humilde creación. Debe ser la primera vez que alguien rompe el corazón de un cadáver.

Heartguitar

Saussure 2052

-- ¿Ves? Te dije que se podía.
- No lo puedo creer... ¡Fuego DENTRO del agua! ¿Puedo tocarlo?
-- Depende del cariño que le tengas a tu epidermis.
- ¿Si te pago el triple me dirás cómo lo has hecho?
-- Lo siento, una apuesta es una apuesta. Además, no podré crear más. Disfrútalo, se consumirá enseguida.
(Aprovechó la concentración de su compañero para arrancarle de un tirón el USB de la nuca)
- ¡¿YA?!
-- Parece que sí. Venga, trae aquí esos 2000WRLDS.


Pollokongrio


Atontado

Tuvo que elegir entre exponerse al fuego enemigo y las profundidades; decidió nadar al fondo y tratar de esperar a que pasara. Hasta entonces jamás había abierto los ojos bajo el agua. Vio, difusa y superpuesta sobre las columnas de aire que creaban las balas, la película de su vida.

Recordó entonces las razones que lo llevaron allí: enorgullecer a un padre patriota era, de sobra, motivo para obedecer a aquel anuncio.

Creyó alistarse y se ahogó en la ironía.

Pollokongrio


Luna llena

Hoy hace un año. Hay luna. Como entonces. Y yo vuelvo a ti por los caminos del mar. Me enredo en la arena. Espío a los peces. Me acerco. Te acaricio. Sólo tu silencio me recibe. Sé que no puedo esperar más. Insisto. Miras a cualquier parte. Como si no me vieras. ¡No me ves! Perdona, a veces olvido la sensación del agua entrando en mis pulmones.

mirina


"La Viuda en Fuga" (Eunuco)

¡Dale otra vez, aún está vivo! - gritó y volví a golpear aquella cabeza contra la chimenea, más, más, más hasta que ella descorchó el champagne y se desnudó entre risas. ¡No entenderéis jamás el fuego salvaje que se agitaba dentro de mí, el deseo ciego de poseerla que anulaba mi razón! Me despertó con malos modos la policía acudiendo a su llamada. Tardé en entender la traición lo que me llevó recordar cómo, semanas atrás, le había contado mi idea para una nueva novela llamada “La Viuda En Fuga”.

Cuando la magia aún no existía y la luna se bañaba de blanco en las montañas nevadas, lo peor no era el frío. Lo malo era dormir medio despierto. A uno, al menos, le tocaba. No, los lobos no llegaban. Los osos llegaban. Pero una noche de tormenta, mi abuela vio algo afuera. Salió a buscarlo. Mi abuela siempre llevaba cosas que servían para otras cosas. Aquella noche, en una de esas cosas, trajo la magia. Y cambió todo. Mi abuela no la llamaba magia. Ella la llamaba fuego.

mirina


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hecatombe

Hacía calor aquella tarde,temperatura de agosto en un mes de Abril.El clima había enloquecido desde hacía mucho tiempo. La piel enrojecía al simple contacto con el aire. Había sobrecarga en la red eléctrica y los cortes de fluido eran incesantes.Encendió la tele y entre el ruido de las interferencias y la nieve de la imagen sólo logro comprender una palabra: "Hecatombe". Después silencio.Era el año 2013, y su cuerpo enrojecía,lentamente,al fuego de un sol que estallaba.
Tagore123

Tortura baldía

El Sargento Ramirez, mientras ataba a su preso, le explicó con preciso detalle, los efectos de la tortura con agua; físicos y psicológicos. ¡Hablarás, rojo... vaya que si hablarás!. ¡Hago cantar a los mudos!.
La víctima, ya se había despedido la noche antes de su existencia.
Con la cabeza afeitada, restos de golpes recientes y una sonrisa firme de esperanza, el apretó el puño y cerró los ojos.

veintiuno.


Como siempre

Discutieron por algo absurdo. Algo que ya ninguno recuerda su origen ni motivo. Soportan el lento paso del tiempo en silencio, la tensión de no rozarse achicando espacios comunes, pero ninguno se decide a dar el paso, y el tiempo pasa haciéndose cada segundo más difícil. Los dos desean lo mismo pero siguen en silencio, siguen tensos. Es raro todo esto.
Cormoran

(acuerdate de firmarlo y borrar este texto)


Conciencia social

Tenía la cara tumefacta. La sangre goteaba de mi nariz, empapando la pechera de la camisa. Llevaba horas recibiendo hostias. Vi brillar la navaja y recé. El reloj de la pared marcó las 12 de la noche. El tipo cerró la navaja y gritó: ¡Compañero, es 29 de Septiembre, a la huelga!

Por Hank66


El reencuentro.

La más compleja red de comunicación conocida hasta el momento, nuestro sistema nervioso, encarga a nuestro vigía, el ojo, transformar esos impulsos en luz. A su vez el oído asesora al cerebro de los sonidos que le llegan, informando de nuestra posición en el espacio. La epidermis, con sus receptores a punto dirige cualquier estímulo recibido, después de tanto tiempo.
Se otean, cuidadosamente. En milisegundos deben de reconocerse en miradas, gestos, olores...
veintiuno

Encuentro Especular

Podía sentir tras las vendas que aquella ya no era su cara. Impaciente, las retiró una a una. Su última víctima le miró aterrada desde el espejo. “Creo que ha habido un error” le dijo al cirujano, que se encogió de hombros “Lo siento. No había otro cadáver disponible”.

Heartguitar

Suena el teléfono...

¡Te he conocido, maldita zorra! ¿Ahora llamas, después de 20 años?¿Has llegado a la conclusión de que no debiste dejarme tirado? ¿Te ha dejado colgada el chuloputas aquel? ¡Anda. humíllate un poco, que quiero escucharte! -Bueno, en realidad trabajo de teleoperadora de Timostar...

Compasión Mal Dirigida

Ella le miraba profundamente, acariciando sus andrajos como si fueran una levita crepuscular. Él, tumbado sobre el banco, respiraba con dificultad pensando entre tos y tos que de todas las que fueron sólo podía al final ser ella.

Detrás de mi libreta me atreví a compadecerles sin darme cuenta de que en ningún lugar de mi soledad ardía ni por asomo un fuego tan candente y enternecedor como el que alumbraba la plaza entera cada vez que sus ojos se encontraban.

Eunuco.


martes, 21 de septiembre de 2010

Un Día Corriente

Abrí los ojos a la resaca habitual, la garganta como una lija y la noche pasada reconstruyéndose como un dolor de cabeza: el barrio, el cinismo intelectual, el bestiario en 3D, los saludos africanos, un cruce de miradas, aquel cuarto desconocido, ese tatuaje de agua... Pero no pude, su sabor apareció sobre otros labios y su olor en otra piel.

Como de costumbre ella se había levantado ya y tomaba una ducha. Yo me quedé en la cama unos minutos más acariciando el doble remordimiento usual.

Eunuco


Vida en tránsito

Para ser realmente coherente con mi situación actual, he ido al registro y me he cambiado de residencia. La confusión que ha producido tal acción ha sido por partes iguales entre el funcionario y yo mismo. He intentado explicarle que pasaba dos tercios de mi vida en tránsito y finalmente accedió. El problema fue explicarle donde me daba de alta el agua. Ahora vivo en consonancia con lo que hago, no tengo hora de llegada y siempre estoy saliendo.

veintiuno.


Vidas en cadena

Piensa que la vida es un microrrelato, pero se propone vivirlo en su máxima extensión, llenándolo de las palabras más intensas, viajeras y evocadoras; aquellas que logren conformar la mejor historia. Y cuando se acerque el final, elegirá y medirá cuidadosamente sus últimas palabras, ya que se espera que sean las primeras del siguiente cuento.

Sara Lew


Ave del Golfo de Mexico.

En el pasado volaba grácilmente sobre el mar. La transparencia de las aguas y su pericia le propiciaban alimento saludable y continuo.

En el presente, su pico y sus alas están sellados. Llora lágrimas densas y negras, como el vertido en el que está atrapado.

Su futuro es crudo.

Sara Lew


La primera vez

Conseguí penetrar en ella a través de la vía oral, en principio me pareció todo correcto, aunque adentrándome lentamente, vi texturas de una belleza descomunal, era un mundo por descubrir, casi virgen. Ya en el estómago, deshice el nudo que la oprimía. ¡Muchas gracias, me encuentro mucho mejor, miraré la próxima vez el agua que bebo!. Era la primera vez que se enamoraba y vino a que le hiciese una limpieza de estómago. Yo me hice odontólogo desde que mi esposa me dejó.

veintiuno


BEBER AGUA NO SIEMPRE ES BUENO

No es que la promiscuidad sea el aliento de mi vida, pero una canita al aire no hace daño ¿a que no?
Nos conocimos en una cena de trabajo.
En los preliminares, noté que me faltaban mil cosas, pero que me sobraban dos: cierto embarazo irreprimible y el estuche de las lentillas.
En un escueto viaje al baño conseguí un vaso con agua y sumergí las lentillas.
El sol se levantó con aroma a ginebra y oí una voz: "Uf, que resaca. Disculpa me bebí tu AGUA, ahora mismo te traigo más"

Desasosegada

Fin o principio

Depositó su billetera y una carta en el borde del embarcadero y se despedía de sí mismo cuando un agente le sujetó. “Me ha impedido cometer una estupidez” “Sí” respondió el otro “Con tu nuevo nombre te habríamos cogido igual”

Heartguitar

Un comienzo

Se acabó. Están desmontando los restos del verano y llevándoselo a pedacitos a dormir los sueños que sea que duerman los veranos en las largas, oscuras, frías horas brumosas que empiezan hoy. Hay quien, como los buzos, resisten y salen, total el agua siempre moja por más que vean menos. Otros, los turistas, se pintan su sol en una pinta y siguen bebiéndose su verano de mentira. Yo… yo tendré que aprender a recordar, otra vez, cómo se vivía en la soledad de las horas quietas.

mirina


EL VALOR DE LO IMPORTANTE

Logré volver de Namibia sin traerme nada, pero dejando un amigo.
Tiempo después vino a visitarme su hijo con un extraño regalo: una garrafita de un líquido de dudosa transparencia, era AGUA del pozo de su aldea.
Me acosté un poco mohína por el "extraño" regalo. Soñé con tierras agrietadas por el sol y niños sudorosos acarreando garrafas.
Al levantarme le envié una nota: "Nadie me ha hecho nunca un regalo tan valioso"
A vuelta de correo contestó: "Sabía que tú lo entenderías"

Desasosegada.

No puedo soportarte y sin embargo te saludo con una sonrisa y cuando nos sentamos cerca estoy siempre preparado para reaccionar ante cualquier gesto tuyo. Es como si quisiera construir entorno a ti un delicado templete cuya belleza te ocultara. Pero sus columnas se quiebran en cuanto te mueves y no tengo derecho a pedirte que te quedes quieto.

Heartguitar

¡Papá, despierta!

"No llores, hijo. No ha sido culpa tuya. Papá tiene una enfermedad. Se queda dormido mucho rato, como muerto ¿Te asustaste mucho? Ya está. No estoy enfadado. Querías despertarme, y yo olvidé guardar las tijeras en el cajón. Anda, hijo, ayúdame a ir al lavabo. Ahora papá ya no ve"

Por Hank66


Ars Interruptus (Eunuco)

La dificultad añadida con la que topó su obra no venía de la carencia o calidad de las palabras a grabar sino del correoso soporte. Resoplando dio un descanso al relieve inmóvil y abrió la ventana. La lluvia caía en horizontal como rayas de agua sobre el cuaderno del viento. Extendió la mano izquierda y simuló escribir en el aire mientras tarareaba una melodía nocturna. Para cuando terminó de trazar los garabatos invisibles las gotas habían borrado ya casi todo rastro de sangre de sus dedos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Escribirte (a ti)

No logro escribirte. Lo intento, pero es inútil, no puedo. De pronto los puntos son tus pecas, las de la espalda y llego a tu barbilla escalando paréntesis, uno sobre otro. Si al menos pudiera descolgarme de las comas, que son tus rizos de pronto. Pero no puedo, lo siento, perdóname. Te dibujo en párrafos y te araño a tachones. Te acabo convirtiendo en insignificante significado porque no logro escribirte. Lo siento. Perdóname.

Blastocito

Agua y Fuego

"Es tiempo de lluvia, tiempo de amarse a media voz....", me recordabas esa canción frente al fuego de la chimenea, mientras me ibas desnudando y recorriendo cada milímetro de mi piel que se erizaba solo con sentir tu aliento. Sabía que me engañabas, y yo solo deseaba que no cesara de caer agua ahí fuera y que el último leño que nos daba la calidez del momento, no se consumiera jamás.

RubiadeBote


Aventura en el fuerte "Comansi"

"Y viene el Séptimo de caballería, tataaaaa"."Vale,pero los indios atacan con flechas incendiarias.¡Toma!"."¡Hala!".En la cocina,Rosa oía fascinada el juego imaginativo en el que estaban entretenidos los niños.Resultaba extraño en ellos tanto ruido,quiso echarles un vistazo y entendió por qué,normalmente,buscaban el refugio de la distancia para jugar:Carlitos lanzaba cerillas encendidas sobre el fuerte "Comansi",mientras Paula sacaba los soldados derretidos por el fuego enemigo.
Tagore123

Amor de agua y fuego

Le gustaba ver brillar su piel bañada por el agua salada. La miraba embelesado, mientras ella se movía en el líquido elemento: sus giros, sus vueltas inesperadas... ¡Ramón, el fuego está a punto!. A su pesar, sacó la sardina del cubo y la echó en las brasas. Ella crepitó una triste despedida.

Tagore123


Travesuras de hadas

Cuando la torre llegaba a su punto más alto, ella aparecía. Se sentaba allí arriba con las piernas colgando y la mirada precipitándose entre ellas. Disfrutaba de ese instante único, del vértigo que le producía saber que el niño, después de poner la última pieza de construcción, destruiría la torre de una patada, desmoronándose al tiempo que ella desplegaría sus diminutas alas para salir volando.

Sara Lew


Peligrosa Certeza

Hay ocasiones en que la inteligencia es como una llama azulada y rugiente. Cuando se conocieron se amaban y no se entendían, cuando ella logró entenderle, él se evaporó. Quedó flotando sólo una pavesa grisácea donde había estado de pie.

Heartguitar

Océano de ojos

Rellenar papeles "oficiales", siempre me ha resultado una tarea ardua y entregarlos en ventanilla me recuerda a la gota de agua, resbalando lentamente, evitando desaparecer antes de su destino. Avanzo paulatinamente observando a mi alrededor; ancianos, jóvenes, maduros, cada uno tiene su historia. ¡No sé si aguantaré!... Cuando apoyando mis codos, descubro un océano, donde zambullirme, recuperando todo mi esplendor, reinventándome en la forma más acorde con el paisaje vislumbrado.

veintiuno


Turno de noche

La enfermera apareció en el umbral. Avanzó hacia la cama y cogió el gotero. Él dormitaba. No había pulsado el timbre. Iba a protestar cuando la reconoció. -Ana -musitó, entre avergonzado y curioso- ¡cuanto tiempo! ¿Ahora eres enfermera?. Ella sacó la jeringuilla y contestó: -No.

Por Hank66


Jugar a los barcos.

Al entrar hoy en el portal he sentido un olor inconfundible, los recuerdos son así, tiras de un hilo y se te desploma encima la fuerza del ayer.

En aquel colegio siempre olía a sopa, daba igual que hubiera para comer paella o macarrones, el olor no variaba: sopa.
La monja nos miraba con ojos de acero y rictus de severidad en los labios. Yo, con la cabeza agachada, estudiaba la estrategia bélica, para vencer a mi enemigo.
- C3
- AGUA
La muy taimada, con una agilidad impropia de su edad, ya estaba junto a mi y me había arrebatado el tablero de juego.
- Srtas González y Gil, al despacho de la directora.

Desasosegada

domingo, 19 de septiembre de 2010

Eternidad

Arderé en el fuego de tus ojos, naufragaré en el mar de tus sentidos, bordearé la orilla de tus montañas, beberé sin saciarme en tus fuentes, me deslizaré por la rampa de tu espalda. Pero, nunca dejaré de mirarte, de sentirte, de acariciarte, de besarte o de quemarme en tu cintura, a no ser que las olas alcancen la cima de la montaña más alta, las nubes se desgarren en las copas de los árboles y el sol de medianoche se extinga.

Vanadis

Memoria expoliada

Hipnotizado por los chasquidos de dolor de la madera,las lenguas de fuego lamían sus recuerdos. Su frágil y expoliada memoria recobraba juventud y riqueza...el pueblo, las frías noches de invierno al abrigo de una hoguera con el vino de la cosecha pasada,las fiestas amenizadas por las castañuelas de las muchachas que con sus bailes, subían la temperatura de su cuerpo. Allí estaba ella, con sus mejillas sonrosadas, sus pícaros ojos y sus ágiles movimientos; la misma que ahora le hablaba sin nombre.

Vanadis

Obsesión

Nunca había visto una mirada que encerrase tanto fuego y ferocidad como aquella. Sentada al lado de la portavoz del jurado, le observaba y escuchaba pero no eran palabras las que asomaban a la boca del presunto culpable. El habíaa intercambiado, tergiversado y traspasado la lí­nea del amor por la de la obsesión. Escalofrí­os como latigazos me recorrí­an la espalda.Su amada se hallaba en un encierro infinito, para él no habrá encierro suficiente ni barrotes que apaguen ese fuego enfermizo.
Vanadis.

Desde niño fuimos a pescar al río, nos movíamos por sus orillas y cauce como las propias truchas. Pero el tiempo nos apartó de las cañas y nos acerco a el. De día un actor, de noche puedes hablarle, y si le escuchas te contará todo lo inimaginable. Mi padre decía que el agua desde que se forma hasta que te toca recorre varias vidas. Yo cada vez que me agachaba en la orilla y bebía, sentía pasar por mi esas varias vidas, que ya serían la mía.
Cormoran (acuerdate de firmarlo y borrar este texto

Intrusos (Sara Lew)

Los intrusos irrumpen en los sueños sin ser llamados, los extraños están ahí pero no son reconocidos. Ambos merodean en la nublada conciencia de la mañana, fisgoneando entre mis recuerdos, reemplazando imágenes caducas por sus espléndidas figuras; enunciando lo que siempre quise escuchar para acallar lo que nunca debí oír. Se ocultan en mi cama que yo me niego a sacudir, para no espantarlos. Pliego los cartones y ruedo por las calles buscando basura. Todavía me pican los intrusos en la cabeza.

Agua curativa

Gota a gota me devuelven la vida que se me escurre por las sábanas, vertiéndose en el suelo lentamente, fluyendo hacia el río dónde pescaba en mi infancia. Allí, sobre las piedras de mi pasado, me reencontraré con mi padre y lanzaremos la caña. Contemplando plácidamente el caudal transparente del río, me hablará otra vez sobre la vida que poco a poco se le escapa. Y yo podré decirle al fin "Te comprendo, papá. No hay mejor remedio que el agua"

Sara Lew


caliente elemento

Estaba deseando que todos se fueran y lo dejaran solo. Se lo había pasado muy bien, aunque la ansiedad que le provocaba el volver a encender el fuego, trajinarlo y alimentarlo, le podían. El ritual era siempre el mismo; observar las llamas, sus diferentes tonalidades, su combustión agradecida por maderas de olivo y por extensión las sombras que provocaba a su alrededor. Una chispa le quemó levemente el dedo, recordándole que tenía que dormir y la naturaleza salvaje del impetuoso elemento.

21