sábado, 23 de octubre de 2010

Carta de despedida

Querido hijo:

He hablado con la muerte esta semana. Dijo que vendría pronto a buscarme y que me llevaría con ella para siempre. Desde entonces la espero todas las noches sentado junto a la ventana, contemplando las estrellas. Mientras el ronroneo del viejo tocadiscos agita mis pies, tarareo recuerdos de antiguas melodías de amor. En esta animada calma aguardo su llegada. No llores, hijo. No sufras por mí. La muerte luce el cándido rostro de tu madre.

Saryle

Liberación

Cuando me sentí acabado, terminado en mi andadura humana. Fuí preguntado qué podría ser en mi siguiente vida y sin dudarlo un segundo, elegí ser tigre: Un animal extremadamente bello, singular, y de una nobleza sin igual. Seguía estando solo, como en mi condición humana, aunque esta vez podría defenderme a mi mismo y a mi familia. Seguía caminando a hurtadillas, mezclándome con la naturaleza, esta vez, de participe noctámbulo, aunque en vez de hacerme enteder con palabras era a dentelladas.
21

40 rosas.

El ramo de rosas resaltaba en la habitación. La llenaba, la colmaba de perfume y color. Igual que él, que saturaba su vida, su espacio y su tiempo, hasta la extenuación. La inundaba de tal forma que la rebosaba…exactamente igual que ese ramo, que de tan excesivo ya resultaba nauseabundo. No podía herirlo, era su forma de querer. El teléfono sonó. Una amiga de la infancia. Recién divorciada. Sonrío, su problema parecía tener una solución.
Damadeltablero.

El devorador

Era un verdadero animal. Capaz de comerse cualquier cosa, por desagradable que pareciese. Sobrevivió gracias a ello y, como no, muchos se enriquecieron a su costa.

Primeros amores

Llegó mi padre de la calle con su clásico buen humor mientras yo estudiaba en mi cuarto. Abrió la puerta y en el mango de su paraguas reposaba una carta para mi. Era de mi novia y mi padre me hacía rabiar jugando a que no la cogiera.
Cuando me llamó a cenar no fui. Me consoló tratando de leer entre aquellos borrones que ocasionaron mis lágrimas. Siempre con buen humor.
Cormoran

Liberación -Cormoran-

Fue toda una liberación. Dedicó 20 años a la empresa y gran parte de su vida personal por ello. Ahora solo le faltaban 5 para jubilarse y poder dedicarse a su familia y a si mismo cuando le anunciaron el cierre de la empresa, que como se declaró en quiebra, le indemnizaría por lo mínimo y a saber cuando.
Esperó al gerente a la puerta de su casa, le miró a los ojos y le sonrió. Se acercó despacio y con confianza. El parecía recular temeroso, pero no pudo evitar que le abrazara. Gracias, dijo.

Crema de verduras

Dentro del perolo hay que poner a hervir las verduras, las legumbres y las hortalizas con un poquito de sal. Luego, cuando estén bien cocidas se pasa todo por un chino y se le añade un poco de nata para darle el toque cremoso. Se sirve, y el que quiera, espolvorea pimienta o comino. Dicho lo cual se despojó del mandilón y tumbada encima de la encimera fue degustando, sin prisa, aquel hacer de su alumno más aventajado.
Cormoran

¡Tinta, tinta, tinta, todo lleno de tinta!
Cariño ¿Qué ha pasado aqui? Te he dicho mil veces que, por favor, respetes mis cosas, o por lo menos mi escritorio. Estoy hasta la coronilla de tu falta de respeto, y no solo por esto, tu ya me entiendes. Lo de tus amiguitos, tus compañeros de trabajo, la vecina de abajo...¿Y lo nuestro qué?¿Cariño?
Entre la tinta desparramada aun pudo leer "Adiós"
Cormoran

¿Qué ocurre, doctor? (1ª parte) - (papelylápiz)

Sólo es un zumbido, nada más,
sólo avispas tenaces en enjambre
alojado entre tus dí­as y tus noches,
nada más.

"Los oí­dos están bien, será el cerebro,
quizá duermes poco, quizá el estrés"
No te sirve ese diagnóstico, tú sabes
lo que te pasa, tú bien lo sabes.

De vuelta a tu trabajo, desconectas
la radio del coche, sin música ni publicidad ni bla-bla-blá,
y al paso te desví­as, te detienes
en ese parque cuya arboleda invita a la búsqueda
de un silencio quebrado y perseguido.

... / ... (sigue en 2ª parte)

¿Qué ocurre, doctor? (2ª parte) - (papelylápiz)

... / ... (continuación)

Y es cuando asoman todos esos rostros,
con su expresión y sus nombres en un veloz repaso que no
                                                                    entiendes, pero luego
sólo ves a tu madre,
sólo ves a ese niño de barrio en la ciudad que dejaste,
y te da por recordar aquella espera
del tren, escuchando su avance sobre los raí­les,
toda la pandilla calculando su distancia,
todos esos corazones agitados con el silbo de la locomotora,
pero sabiendo retirar a tiempo
la cabeza.

La denuncia.

Después de incontables e indescriptibles humillaciones, llegué a la comisaria. Otra vejación. Que por qué no he denunciado antes. Suele ser gente con el virus de la juventud, tú me entiendes. No quiero explicar mi impotencia. Cómo va a entender este chaval, que por mis hijos he aguantado todo. "Esto será su liberación" me dice. Sonrío desde el fondo de mis ojos. Mi boca no puede, está partida.
Damadeltablero.

Ajuste de cuentas

Han quedado en seguirse, fuera de la oficina.
Acaban de discutir, acaloradamente. Bueno... se han insultado, dijeron cosas horribles, también llegaron a tocarse. Observé mucha ira, odio. Eran lo más parecido a un animal. Sus miradas...
Hubo un tiempo en que eran muy cercanos, los calificaría hasta de colegas.
Solo uno de ellos, sabe, que el trayecto elegido está en obras.
¿Y por qué no has avisado a seguridad?.
Creo que es cosa de ellos, además; alguien tenía que ponerle en su sitio, o eso espero...
21

viernes, 22 de octubre de 2010

ICEBERGS

Había muerto mi hermano más querido y el más cruel de mis rivales. Cuando visité su casa, el destino puso en mis manos lo más preciado de nuestra infancia: el álbum Naturaleza de Maga. Los volcanes, cada una de las razas y de los planetas, los anfibios... pero faltaba el último cromo. Los restos de pegamento en el papel afianzaban la certeza de que su desafío conmigo sería eterno: en algún bolsillo del traje mortuorio, llevaba guardado para siempre el cromo de los icebergs de la Antártida.
jxxi

Error

A veces, un cuerpo pasa en bicicleta o alguien mira como mirabas tú (en un plano muy abierto, claro) o un medio perfil (con gafas, eso sí) te trae de nuevo a mi presente y reapareces entre desconocidos que apenas te recuerdan y poco tienen que ver contigo, porque soy yo la que no te ha dejado marchar y aún llora este final sin nombre después de haber creído tanto en el amor, que fui capaz de soñar que existía y ahora debo reconocer que no te has ido y mi liberación, es sólo otra mentira.

mirina


Hazaña

Se escuchan un par de crujidos, una especie de vagido, una vibración. Luego un arrastrar y chirriar de uñas y escamas. El héroe surge de la tiniebla con la cola del dragón sobre el hombro. ¿Dónde se lo dejo, alteza? Pregunta, con modestia, pero en un tono quizá algo desabrido.

Heartguitar

Puntos de vista

Aunque sigo atado a esta soledad como un náufrago a su balsa deshecha, aunque navego en un mar de recuerdos mal avenidos con este presente, aunque las olas se funden unas con otras en remolinos imposibles y ya no sostienen ni el peso de mi sombra, aunque cada cambio de marea me duele más que el anterior...los que dicen conocerme siguen pensando que soy demasiado optimista.


Cronopio


Profesionalidad

Como el lector no llegaba, el escritor salió a buscarlo, por si se había perdido. Su cabaña estaba apartada, en un paisaje ideal. Sobre una cumbre divisó una silueta: ¿Eres el lector? Le gritó, agitando la mano. El otro le devolvió el saludo, sonriente, sin entender nada.

Heartguitar

Oscuro portal - Gabrielpalafox

El tipo le empujó hacia el portal. La navaja brillaba con los faros de los coches. ¡Ponte en ese rincón o te rajo! ¡Y dame todo lo que lleves encima, cabrón! El agredido se metió la mano en el bolsillo y sacó la pistola. Se la metió al pasmado en la boca. ¡Muerde, hasta que me hagas una muesca nueva, mamón!
Nada más llegar al trabajo le llamó el jefe urgentemente a su oficina. Como se temía. Cuánto consuelan las noches largas de invierno, pensó en el ascensor.
Y luego desenfundó el bolígrafo.

Un hecho luctuoso

Nada más llegar a la fiesta supo que había cometido un error, aunque nada comparable a su decisión de quedarse. Ginebra tras ginebra, agarrado al vaso como un náufrago a una tabla a la deriva, se vio cada vez más sociable, más interesante, más alto y más guapo. No así la mujer de Jimmy Sacatripas, y mucho menos el animal de su marido. Dos horas más tarde, el forense de guardia se juró que aquél sería su último trabajo. En treinta años nunca se encontró con semejante atrocidad.

Rodia


Cambio de Observador

El dolor es insoportable. Instalado en mi vida, no proviene de heridas ni de sufrimientos físicos. Comienza desde primera hora de la mañana y crece a medida que soy consciente de mi ser. Toda una vida de mediocridad es una pesada carga. Salgo a la calle y me pregunto cuantos habrá como yo, cabizbajos, amargados, tibios. Me inunda la compasión y lloro bajo la lluvia. Atisbo un sentido a mi existencia: que otros puedan soportar la suya. Me siento joven. Clarea. Mi corazón también.

Alsquare


jueves, 21 de octubre de 2010

Metal despechado

-Cariño, cálmate, fue un accidente terrible... tienes que serenarte. Te curarás, has tenido suerte... -¡No estoy loca, lo sabía, usó los altavoces, sabía que iba a comprar un coche nuevo! ¡Me llamó "zorra desagradecida" antes de bloquear los frenos y lanzarse por el barranco!

Por Hank66


Compatibilidad

El hombre sin sombra acudió a la cita apurado, con algo de retraso.

La mujer que no se reflejaba en los espejos le esperaba en la mesa del fondo tomando café.

Se miraron a los ojos, y sin cruzar palabra, se reconocieron al instante. En silencio, decidieron dar una oportunidad al destino.

Han pasado muchos años, pero, de vez en cuando aún se les ve, paseando de la mano por las calles más oscuras, evitando los escaparates.

Cronopio


Entrevista en Praga

“Mi querido Franz ¿Por qué una historia sobre un escarabajo?” El aludido pregunta a su vez si le parece innoble y el otro responde que sí. Franz alega: “Pero toleramos nuestras costumbres innobles “Exacto, no las publicamos” Franz le da la razón y no vuelve a publicar nada.

Heartguitar

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cita a ciegas (21)

Han quedado en una céntrica cafetería de Madrid. Con múltiples dudas, los que van llegando, entre la curiosidad y el nerviosismo, no saben si entrar o esperar fuera. Hace frío. Miran a ráfagas al interior del local. Pueden ser cualquiera; con el que te acabas de tropezar, el que toma café en la barra, la señora sentada leyendo el periódico. Solo conocen sus palabras, algunos sentimientos compartidos y poco más. Es una cita original, una transición del parecer, hacia toda una afirmación, el ser.

Apariencias

El ultimo cliente que cruzó la puerta del despacho me encargó que investigara a una rubia platino de largas piernas, mirada lánguida y caderas sinuosas.
No tardé demasiado en descubrir que la rubia platino de largas piernas, mirada lánguida y caderas sinuosas sufría alopecia, era bizca, tenía protesis en ambas caderas y usaba alzas.
En fin, este oficio no es lo que era, y al fin y al cabo, yo tampoco me llamo Marlowe.
Cronopio

La llamaban loca...

Siempre asomada a su ventana. La loca. No salía nunca a la calle, ni ella ni su perra. Las mujeres del barrio le hacían la compra y los recados. Unas por lástima y otras de puro miedo. Un día, se quedó atrapada en su propia casa. Llegaron los bomberos. Cada puerta de cada habitación, estaba cerrada con su candado, cerradura y llave. Todas distintas."¿Tiene miedo que la violen?" le dijo el bombero, socarrón. "Tengo miedo que me encuentren" dijo la loca, con total convicción.
Damadeltablero.

Agujero negro

Esta noche me adentro en un nuevo abismo.

Ése que nace entre tus dudas y mis secretos.

Escabullirse de las sombras no siempre es fácil, pero lejos de dejarme arrastrar por el vacío que se forma bajo mis pies,intento dar forma al deseo, trato de maquillar el vértigo con algún sueño imperfecto.

Y te abrazo para no ser tragado por el silencio.

Cronopio


Comitragedia

“Familiares de don Alonso Quijano” reclamó la megafonía. Un hombre gordo se aproximó al mostrador de urgencias. “Don Alonso ha fallecido” Al hombre gordo se le llenaron los ojos de lágrimas “le dije un millón de veces que no eran demonios, sino los ultras del otro equipo” gimió.

Heartguitar

martes, 19 de octubre de 2010

La copia

Le había visto ahogarla a la luz de una farola. Desde entonces decidió que no era buena compañía. Pero, por mas que corría no lograba zafarse de su presencia. Se agazapaba una y otra vez en los recovecos de los callejones oscuros y al salir a la luz de la calle, allí estaba él otra vez y ella pegada a sus pies, oscura, triste y alargada como sólo puede ser una sombra.
Tagore123

Pensamientos prohibidos (21)

El anhelo fue tan sincero, que sin casi cerciorarse, se vio allí; treinta años atrás y encima conservando conciencia y conocimiento. Enmendar errores cometidos era su destino. En la fila del cole, sonreía extrañado, era difícil asimilar su niñez. En el recreo, sus compañeros estaban cansados con sus advertencias, resultaba tremendamente aburrido. De vuelta a casa, miró hacia todos lados; horrorizado, deseó ver a sus hijos y a su princesa. Como castigo, se había convertido en esclavo del tiempo.

Algo personal

Como una sombra se cernió sobre mi el pecado. Negra es mi alma, mi ser, mi pensar, mi desear. Solo un resquicio del pasado me permitió continuar, luchar. Y cuando creí haber vencido, me dí cuenta de la realidad, que no la entiendo. No sé ni siquiera si soy. Menos mal que todo este odio es solo conmigo.

Crónica final

Me arrastro por el suelo agreste camuflado por mis ropas avanzando despacio sin pausa hasta el siguiente montículo de tierra y me guarezco un rato de las balas mientras descargo las mías. Ya sin munición empujo mi cuerpo magullado y sediento por esta tierra estéril hasta un raquítico arbusto donde caigo rendido por el calor y el disparo.
Saryle

Circo

El domador logra su objetivo tras media hora de denodado esfuerzo.

Fuera de sí, ha usado el látigo con saña, hasta que el león, exhausto, ha saltado al fin a través del aro llameante.

Adormecido por el éxito y los aplausos desganados del escaso público, no acierta a interpretar la mirada de soslayo que precede al primer mordisco.

Cronopio


Aquella canción.

Enciendes la radio. Los ecos de voces extrañas retumban en el cuarto. Es un zumbido informe y monótono que no engaña al silencio. No ves nada. Otra vez esa maldita niebla húmeda lo cubre todo.Te tumbas y en el mismo instante en que te vence el sueño, suenan las primeras notas de aquella canción. Invocado por la melodía, surjo de la nada y me acurruco a tu lado. Sólo soy un recuerdo, una sombra del pasado, pero, esta noche algo me dice que voy a ser más carnal que de costumbre.

Cronopio


Reciclaje

Le debían algunos trabajos y de todas formas ya se sentía cansado después de tantos años en un oficio tan duro. El asesino a sueldo decidió dejarlo en ese mismo momento. Montaría algún negocio, seguramente una carnicería. Era muy suelto para todo y aprendería rápido. Y en cuanto al género, no tendría ningún problema: sus colegas del matadero le proveerían del que necesitara a buen precio. Empezó llamando a un íntimo, el brutal Zórtac, todo un experto en cámaras frigoríficas y carnes congeladas.

lunes, 18 de octubre de 2010

Tic-tac-tic-tac

He leído el anuncio. Sugerente y discreto. Lo que necesito. Alguien que sea capaz de hacerme creer que soy su oscuro objeto del deseo. No quiero pasear con él, ni visitar una exposición. Ni siquiera quiero verlo comer delante de mí. Quiero vivir una pasión, aunque sea una quimera. ¿Te escandaliza? Será que tú dispones del tiempo para buscarla. A mí sólo me resta el tiempo suficiente para pagar una mentira.
Damadeltablero

JOVENCITOS

Frente a la residencia se encontraba un anciano agitando su bastón y ocupando toda la calzada. Tenía un gesto angustiado, así que me detuve. Cuando abrí la ventanilla se acercó para decirme teatralmente "Es urgente, señor; entre ahora mismo a la residencia, pregunte por la auxiliar Rosita y no dude en ingresarla en un sanatorio: ¡me acaba de llamar jovencito!" Y la cara se le llenó de alegría, a él y a dos amigos más que, como adolescentes, carcajeaban agarrados al vallado del recinto.
juanxxi

Inspiración (saryle)

Hubo un tiempo en que la vida chorreaba tinta por sus dedos. Danzaban los duendes a su lado, jugaban con sus rizos, le susurraban rimas. Él escribía versos y les regalaba sonrisas. Creció y llegaron las musas literarias, amantes de la escritura seria y comprometida. Le trajeron libros, periódicos y una fama efímera. Ahora, abandonado en un geriátrico, recupera la inocencia de aquellos días. Aunque sus manos le tiemblan y ya no tiene rizos, los duendes danzan a su lado haciéndole cosquillas.

Chinescas

Mientras doy vueltas al último círculo vicioso que creamos anoche,asisto al espectáculo que las sombras han preparado para mi en la pared a medio iluminar.

Intento descifrar sus mensajes ocultos,sé que hay una oscura intención en cada leve movimiento,en cada forma caprichosa que toman.

Aunque a tu lado aprendí a descifrar los códigos secretos de su danza infinita,hoy no acabo de darles significado.

Qué le vamos a hacer. Cuando la pasión se estanca, hasta la imaginación se espesa.

Cronopio


Expulsión

Aquel día de invierno empezó el largo destierro.

Impusiste tu ley mundana y me expulsaste con un gesto de nuestro rincón escondido.

Tu explicación: no fui capaz de poner los pies en el suelo

Mi verdad: no supe resistirme a la tentación de intentar arrastrarte conmigo a emprender cada día un nuevo vuelo.

Cronopio


LA NOTA

Aunque soy sensible al alma de los libros viejos, ninguno me ha inquietado como este Canto General del año 50. Entre sus hojas encontré un pedazo de papel amarillento y manuscrito en el que podía leerse: Pregúntame por qué te quiero. Quise imaginarme el objetivo de aquella nota, y me conmovió la idea de saber si habría resultado feliz. Cogí el papel, fui al dormitorio, y lo introduje entre las páginas del libro de cabecera de mi mujer. Cada noche, espero emocionado su respuesta, su pregunta.
juanxxi

Emoción

Dos horas antes de que empiece el partido viste cuidadosamente la camiseta, toma las muletas y baja al bar. Mira con atención a quienes miran sus colores. En el trecho de calle que le separa de su destino no ha pensado en su cojera ni una sola vez.

Heartguitar

domingo, 17 de octubre de 2010

Tarde de cine - (papelylápiz)

Su desánimo no me sorprendió. "Si mi escaso tiempo libre se lo resto a la lectura que me agrada, ¿para qué escribir, qué expresar, para quién, ante quién?"  -se preguntaba en voz alta y, a su vez, preguntándome. Se me ocurrió sugerirle "Trata de equilibrar tu dedicación, pues no escribirás mejor si interrumpes las lecturas de calidad, ni tampoco lo harás mejor abandonando tu práctica frecuente de escribir". Seguí­a pensativo, encerrado en sí­ mismo, no logré animarle a salir. Me fui solo al cine.

Mi otro yo (21)

Cuando uno se pierde, lo mejor es sentarse y esperar la vuelta. Algunos lo llaman "vacío". Yo opto por el libre albedrío, aunque sea inoportuno, inconsciente y caprichoso. Cada uno sabe de sus armas, aunque, si necesitásemos de todo el potencial personal, en estas circunstancias, seríamos carne de cañón. Ya empieza a oscurecer y no ha vuelto, cada vez se retrasa más. Llegará el día que no vuelva jamás y yo me quede aquí sentado, como un chisme, siendo apartado en algún rincón oscuro y olvidado.

Telefonía móvil

No pudo evitarlo. Todo el día pegado al móvil, moviéndose nerviosamente, buscando una buena señal. Mientras comía, en el baño, en la cama... La hartó. Ahora sonríe, piensa en su despertar en la caja, enterrado vivo, y en la nota que le dejó: "ahora sí tienes una buena cobertura"

Por Hank66


Purga

Semanas después de dejarlo mi sombra seguía con ella. Les veía pasear por las aceras, abrazarse a los pies del sofá, fornicar contra la pared junto a la cama. Como quien se quita unas mallas decidí desprenderme de ellos. Bebí hasta el vómito y continué hasta perder la consciencia. Al recuperarme, mi sombra estaba tan sola como yo. Solo así pude empezar a olvidarla.

Paisaje de guerra sin batallas - (papelylápiz)

Cubren los cadáveres (click). Una grieta aún exhala quejidos angustiosos. Toman conciencia de sus pérdidas, les vence la impotencia, gritan con los brazos al cielo (click) como queriendo preguntar a su dios. Me soportan: saben que seré la única voz de su dolor y de sus muertos. Hay una niña sentada sobre enormes escombros (click): no está herida, ni llora; nadie le hace caso. Su mirada hueca se pierde en el infinito y abraza con fuerza un objeto de madera y trapos: es una muñeca desmembrada (click).

certeza (21)

Dicen que rápida, es la mejor opción para morir.
Yo te mostraré el dolor real, asido desde la certidumbre de la propia muerte.
A partir de ahora serás una sombra que nunca ha existido, con todas las metas sin cumplir. Ya no tendrás que preocuparte de un simple resfriado. Miles de esfuerzos diarios sin final. Es tiempo de pensar quién abrigará a tu esposa esta noche... mañana, dentro de diez años. ¡Tú, no!.
Le dejó respirar unos segundos y apoyando el cañón en la sien, le disparó a bocajarro.