sábado, 18 de diciembre de 2010

Ácida relación

Le encantaban los boquerones en vinagre. Sentir en el paladar la suave carne blanca impregnada del ácido líquido, resbalando suavemente por su garganta, llenándola de aroma a pescado y sabor a vinagre. En cierto modo, pensó, era como su última relación. Le encantaba estar con él y sentir la unión blanca, suave y con cierta acidez. Sus pensamientos se vieron interrumpidos por un ahogo. Una espina se había clavado en su garganta. Fué entonces cuando decidió finalizar la relación.
Tagore123

Azul

Deja que llamen las voces azules de la melancolía,
te arrullen con sus memorias inmortales,
susurren el nombre amado,
y nunca sea olvidado.

Deja que acudan las tibias luces crepusculares,
te bañen sus rayos dorados,
y concedan lo más deseado,
su aroma a flor de piel.


El viejo jersey

Tomó el viejo jersey del rincón del armario. Introduciendo con cuidado la cabeza por el largo cuello redescubrió el tacto de la lana domada y el olor de su after-shave.
Las manos se abrieron paso a la leve presión de los puños y acabó por acomodarlo sobre su piel desnuda.
Como siempre, el espejo le confirma que le sienta bien y sale a la calle sabiéndose, en parte, una parte de él.

Albada

Eau de vie

Decidí, intuí, que era un viaje que tenía que emprender sin compañía. El vehículo se incendió, el teléfono satelital quedó aplastado pero seguí avanzando. El brutal látigo del sol resquebrajaba implacable el desierto desconsolado durante el día y el frío de la noche perforaba, penetraba, los huesos hasta hacerme gritar. Al borde del límite de mis fuerzas el oasis me acogió, generoso y amable, sabiendo que tenía tanta, sólo, sed de ti.

eglon82


Fiesta de solsticio

Durante días, seguimos infatigables el rastro de los rumiantes que se trasladan hacia climas más cálidos. Carne para pasar el solsticio. A punto de iniciar el asalto, notamos que un animal bípedo acompaña al rebaño. Diminuto y torpe, viste extravagantes pieles que cubren su fea desnudez. Al vernos, grita desaforado: ¡Que vienen los lobos! Reímos con ganas y llevamos a cabo la matanza. Los bípedos más grandes nunca hacen caso de esas llamadas de alarma del pequeño que suelen llamar Pedro.

Oposición democrática

Hemos ejercido durante tantos años una oposición tan efectiva que le hemos cogido el gusto. Lo hacemos mejor que nadie. Tanto es así que, ahora que hemos alcanzado el poder, organizaremos también nuestra oposición. No será necesario, y por tanto no permitiremos, otra.

Desafío

Se le revolvían las entrañas cada vez que brindaban por su futuro, se intercambiaban sueños de felicidad, se abrazaban para espantar temores mutuos. A sus espaldas, la ignoraban y desafiaban. Faltaba por ver si se atreverían a mirarla directamente a los ojos cuando ella decidiese, con su guadaña, esquilmar sus vidas.

Empatía

Un día, sin proponérselo, miró amistosamente a los ojos de un desconocido. Éste le devolvió la mirada, y ambos dibujaron una sonrisa cómplice, con total naturalidad. A partir de entonces, no pudo evitar escuchar además de oír, comprender tras escuchar, y sentir todo aquello que los demás sentían. Empatizaba con conflictos laborales, amores platónicos y poemas susurrados junto a la ventana del autobús. Al final de sus días no distinguía entre él mismo y el resto de los habitantes de su ciudad.

Inmortal

Hizo de la búsqueda y abandono de efímeros puestos de trabajo un modo de vida. Incontables desengaños amorosos lo volvieron inmune al desánimo emocional. Sobreviviendo a los más duros avatares y contingencias, evolucionó y se perfeccionó. Se volvió duro como una roca. Se sentía inmortal. Aunque, sin dinero, sin comida y sin compañía, la inmortalidad se le hizo eterna antes de conducirlo a la tumba.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Jugar tus cartas

A la vuelta del trabajo, se dispuso a preparar la cena. Vestía camiseta y braguitas. Él, entró perdido, hasta que sus ojos se cruzaron con esa bella imagen que desataba su lado oscuro, asomando alegremente por debajo de la prenda que vestía. Era sorprendente la resistencia que mantenía con el tiempo y la gravedad. Y como un imán que atrae el deseo, lo absorbió y allí estaba. Junto a ella, los últimos 15 años. Era saber jugar unas cartas que se habían echado y ella las atrapó al vuelo para ganar.

21


El hombre

El hombre cayó en un sueño profundo y larguísimo. Educado en los hábitos del saber estar y de la fidelidad, consideró que su deber era quedarse a su lado para, entre otras cosas, protegerle (por entonces, los peligros, como ahora, tampoco escaseaban). Y cuando el durmiente al fin abrió los ojos, observó en ellos una sombra de incredulidad, o desconfianza, o temor.
"No hay quien entienda a estos humanos", se dijo Dino.

eglon82


Ponte en su lugar - Feliz Navidad

Rodeados de ganado, darán a luz a su Hijo. Un cielo bien estrellado es techo de cobertizo. Qué generosidad tan grande quien no entendiendo, Sí dijo. Nadie puede aclararle -¿será niño blanco o mestizo?-. El varón bueno a su lado, joven, niño casi, imagino. En qué aventura embarcado, sólo de Amor va surtido. Tampoco tiene en su mano respuesta a lo que ha sucedido. A un Rey, no coronado, no logra darle cobijo. ¿Hay aventura mayor que ser padres de un Menino? No me imagino bien yo en ese trance metido.

Alsquare

“Quieres?”

"Quieres?" Siendo niño ya se animó con el costo. Pero ahora dudaba y utilizaba el rencor a su desconocido padre como excusa a su desmán. A su madre hacía tiempo que la liberó de responsabilidad por la ausencia de aquel, y su indecisión ahora no sería sino un acto desesperado de adolescente precoz que pronto conocería por otros que fue concebido una gélida noche invernal en el parking de un polígono industrial. Ello dio paso a más desconcierto. "Vale, pero solo una rayita" dicen que dijo.

Tata


Intimidado

En un arrebato de cordura me atreví a cruzar los límites de tu intimidad, e intimidado por sentir tu cuerpo tan cerca del mío, huí a refugiarme entre la multitud, donde si alguien me roza, es por descuido o por casualidad.

Cronopio


Jirones

Me exprimo con decicación, pero sólo extraigo palabras dichas a destiempo y giros absurdos sobre mi mismo.
Intento recuperar el viejo disfraz de triunfador, pero no doy con él, hay demasiados recuerdos esparcidos por el suelo, hay aún demasiado dolor entre estas cuatro paredes.
Me enroco en la soledad e intento reconocerme, pero los añicos a que quedó reducido el espejo, sólo devuelven una imagen deformada y triste.

De tanto buscarme, he olvidado que lo que de verdad necesito es encontrarte.

Cronopio


El gran día

Tenía la pinta de un gran día, pero se torció desde el principio
Pesé 200 gr. más de lo previsto, me manché la camisa y perdí el autobús.
Intentando recobrarme compuse mi mejor sonrisa, pero mi jefe me miró el culo y adiviné su pensamiento: "como una vaca, se está poniendo como una vaca".
En el banco, el director no me recibió y un empleado anunció que me denegaban el crédito.
No pude aguantar más y le empotré el pisapapeles en la cabeza.
Parecía un gran día, pero algo se torció.


desasosegada


Mamá tiene un amigo

Hoy he conocido al amigo de mamá. Es joven, simpático y muy amable con nosotros. Juegan con sus manos debajo de la mesa. Es como si ellos fueran los niños y su escondite es de mentira, siempre se delatan y acaban por encontrarse. Ella sonríe más que nunca y eso que tiene que estar cansada, por que se ha tirado en el baño toda la mañana. Huele muy bien, quizás por que sabe que él se acerca continuamente.
Papá esta de viaje y me ha dicho que vendrá a darme las buenas noches. Él si que sabe taparme

21


Desapercibida

La aterraba la crítica ajena y se hundía ante sus propios errores de juicio. Sensible como era, decidió pasar desapercibida. Tomaba café en bares anónimos, comía de expendedores automáticos, enviaba cartas sin firma. Con el tiempo, se habituó a vivir en una calle sin nombre y en una casa habitada por números, en que ella misma era una mera operación aritmética. Sus aciertos y fracasos se atribuyeron a la coyuntura social. Nadie la echó en falta cuando murió. Pero los números dejaron de cuadrar.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Pandemónium

Disfrutaba empapándose hasta los huesos bajo fuertes aguaceros, jugaba al escondite con rayos asesinos, esquivaba violentos vientos huracanados, reía de felicidad en medio del mayor pandemónium. Al amainar cada temporal, se recluía ensimismado, hasta que un nuevo trueno despertaba su apetito vital.

El último refugio

Hoy no he sido precisamente feliz.
Hoy no estoy como para escribirte cartas, amor mí­o. Temo decir lo que no debo.
Y me pregunto qué hago aquí­.
Me pregunto qué cruel acto dejó mi alma enganchada en los espinos.
Lo más limpio de hoy, lo más limpio, es un simple cigarrillo.
La noche se aproxima. Y la cavidad de un pastillero será mi único refugio.

Luis Nieto - Papelylápiz

Más allá de la muerte física

Desde el momento que su corazón dejo de latir, la oscuridad fue su hábitat. No fue jamás consciente de cuanto tiempo transcurrió hasta la muerte completa. Para él, fueron años. Encerrado en su cuerpo, atrapado en un vacío hermético, completamente abandonado, incluso por él mismo.
La idea de no saberse muerto, anidó posibilidades en resucitar a través de recuerdos conectados a sentimientos verdaderos como energías que se transforman para no perecer.
Los médicos no dan más crédito que 24 horas.

21


Felicidad frustrada

Su madre falleció la víspera. Afligido comprendió que aquel no era sino el primer día del resto de su vida, y por ello sintió más que nunca y de un modo maravilloso todo lo que amaba a sus hermanos. Cada uno en su unicidad no era sino parte de él mismo y por ello se juró con entusiasmo que dedicaría el día a expresarles el amor que por ellos sentía. Pero aquella bomba en el metro sesgó su vida en un instante, y más allá del dolor provocado nunca conocerían sus verdugos la felicidad frustrada.

Tata


Solsticio de invierno o resurrección de invictus.

Reservé unos días de vacaciones en las Islas Británicas, bajo excusa navideña, -curiosa coincidencia en el calendario para no iniciados-. Concretamente en Stonehenge.
Comprobamos la equipación completa: tres telescopios, con diferentes angulares, uno para el Sol, otro para la Luna y el pequeño, para tránsitos entre ambas luminarias.
Este año, no podíamos dejar pasar el acontecimiento anual de la resurrección del Sol, coincidente con la Luna llena y el eclipse de esta por intersección terrestre.

21


Samaritando

Un día al mes salgo a pasear al azar con cincuenta euros en el bolsillo. Cuando doy con un artista callejero me detengo, aplaudo su actuación y le entrego el billete. Las expresiones de sorpresa y agradecimiento iluminan sus cansados rostros. Entonces conversamos y ellos me cuentan su historia, casi todas desafortunadas. Al despedirnos no suelen faltar los abrazos. El billete es falso, por supuesto, sólo una excusa para la búsqueda de personajes.

Rodia


Noche sin paz

Paseó con deleite por la ciudad helada, admirando las luces navideñas. Iba ralentizando su paso, a medida que se acercaba a casa.
-Hola, saludó con desesperanza.
-Hola, susurró su hija desde el teléfono
-Hola, bostezó el pequeño
Su mujer, ni siquiera contestó, hipnotizada ante el televisor.
De golpe sintió todo el frío del invierno y el desasosiego y la soledad.
Supo que esa casa no era un hogar, que su existencia no era una vida y que esa noche, con toda seguridad, no iba a ser de paz.

desasosegada


Primer amor

Una niña con labios de piedra me marcó en el pecho un tatuaje que escondo bajo mil camisas.
"Es mío lo que aquí late"
Lo grabó como un juego, sin darse cuenta de las consecuencias de lo que hacía.
He caminado mucho desde entonces. He visto maravillas. Flores han brotado de mis manos. Me baño todos los días en estanques azules de amor. Pero una triste brisa me susurra que mis latidos son prestados. Que mi corazón es un juguete olvidado en un cajón, por una niña de suaves labios de piedra.

Ignatius


Helada

Salió al patio a recoger los tiestos y paliar los daños que el frío había causado en los geranios. Veía la calle y la gente pasar abrigada. Entonces le sintió, en el umbral del portal de enfrente, agazapado en la penumbra. Le ignoró. Habían pasado muchos años, y en su vida ya no había hueco para él. El solsticio de invierno le había congelado el corazón.

Tagore123


Mirando

Colgada su alma en el horizonte, la ventana del tren se convirtió en la llave de su infinito, buscó, rebuscó, encontró, perdió, anheló, amó, lloró y finalmente, con su consciencia encontrada, la oscura noche de un túnel le regaló su presencia en la mañana.

Papel Mojado


Minimalismo

Adoptó un niño a través de una ONG, cuidaba un ficus y escribía microrrelatos.

eglon82


Desgarro

Cuando su cuerpo se agotó, se preguntó a quién insuflaría vida. Alguien con cuya complicidad pudiese igualar la dignidad del ser original. Tarea harto difícil: había alcanzado el más alto nivel en una comunión entre cuerpo y espíritu. A punto de iniciar su búsqueda, una mano femenina se posó suavemente sobre su cuerpo fláccido, temblorosa de amor y pasión. Supo de inmediato que con ella compartiría toda su anterior vida interior. La poseyó, y juntos elevaron un cántico que estremeció al mundo.

La residencia

Mi padre está mayor, muy mayor. Cada día más. Cuando lo veo en la residencia me enternezco. No se entera de casi nada el hombre, con la enfermedad degenerativa que tiene.
Yo le dejo hacer. Me echa el azúcar en el café y hasta me coloca la servilleta. Como cuando era un niño. Pero ya no nos podemos comunicar. El está en su mundo.
Cuando termina la visita cruza la verja y se va. A su mundo, como digo. Aunque nunca entiendo por qué yo me quedo a este lado. De la verja.


Gabriel Palafox


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reencarnación

El alma, cansada de su cuerpo, decidió escapar. Pero un alma carece de verdadera razón de ser sin un cuerpo que la aloje. Probó a habitar cuerpos de toda clase y condición. En ninguno encontró la complicidad que, pese a todo, había llegado a alcanzar con aquél que había abandonado hacía tanto tiempo. Finalmente, desesperada, lo buscó pero lo encontró carcomido por gusanos. Desde entonces, el alma erra en pena, esperando a la resurrección de su propio cuerpo.

Armonía

Se sintió tremendamente incómodo, como pez fuera del agua, mientras ella tocaba al piano el "Minueto en Sol mayor" de Mozart. Sólo notó alivio cuando, finalizado el agradable minueto, ella decidió ejecutar la triste "Pavana para una infanta difunta", ya que, aun siendo ambas piezas muy bellas, la última armonizaba mucho mejor con el estado anímico de él. Tras desgranar las notas finales, ella se sumió en un estado depresivo, afortunadamente transitorio, mientras él silbaba melancólicamente.

Conferencia

"Te vas a morir. ¿Lo sabes, verdad? Y dentro de diez años, estarás mucho peor que ahora." El conferenciante, paradigma del optimismo, nos ofrecía su valiosa experiencia vital para incentivar en nosotros, míseros cadáveres andantes, la energía suficiente para levantar la empresa y motivar a nuestros subordinados. Cuando le dio el infarto y se derrumbó sobre el atril, valoré cada una de sus argumentaciones y me eché a reír. Insensible, me llamaron. Si era una alumna aventajada...

Damadeltablero


Nuevos atributos

En su trabajo siempre se sintió ignorada por su aspecto, pero una vez hubo pasado por las oportunas cirugías todo cambió. Su jefe, como buen hombre de negocios, supo sacar partido de su nueva imagen nombrándola jefa de ventas. Ilusionada, acudió a su reunión con los clientes después de haber estudiado y repasado sus argumentos, pero sólo se encontró con miradas indiscretas hacia el hueco de su blusa y sonrisas bobas que asentían sin escuchar. Y volvió a sentirse ignorada por su aspecto.


Saryle


Por la mañana había cobrado discretamente mis 4 décimos del "gordo" de Navidad. A las 4 de la tarde, apagué la televisión y me levanté del sofá.

-Adiós mamá- . Ni siquiera levantó la cabeza. Leía el "10 minutos". Cerré la puerta con cuidado.

Ahora vivo en Filipinas, en una choza junto al mar. Nadie ha tratado de encontrarme en estos 12 años. Ni una sola llamada. Ni tan siquiera los de Hacienda...


Ignatius


Mientras sopla el viento norte

Cuando el viento helado erosione las almas con sus ráfagas de miedo y mal humor, cerrarás la puerta y subirás al coche, aunque te asusta conducir si el viento corre más que tú, pero la llamada no te dejará opción y avanzarás por la estrecha carretera de curvas que conoces de memoria a pesar de que nunca te gustaron esas ramas que vuelan (y caen sobre la carretera) ni aquél árbol tan débil y tu teléfono sonará... La próxima vez que nos reunamos, necesitamos ser uno menos para dividir la herencia.

mirina


Imperfecto

Nunca tuve la paciencia de un artesano ni los dedos precisos de un relojero.

No manejé bien el tiempo, fallé a la hora de reconstruir el deseo.

Intenté improvisar un atajo que me llevara de vuelta a tu piel,pero nunca tuve la habilidad de un cirujano, ni el trazo perfecto de un arquitecto experto.

Cronopio


Es de bien nacidos ser agradecidos

- Corazón ¿por qué me has hecho esto? Con lo que yo te apreciaba.

- Sí, me apreciabas, pero mientras yo me dejaba la vida bombeando tu sangre pútrida, tú te lo montabas con Paladar y Estómago en una orgía perpetua, sin acordarte de hacerme siquiera un guiño de agradecimiento.


Silencio


Cambios

El teclado del ordenador pasa de ser un aliado fiel a mi más fiero enemigo en cuestión de segundos.

El cristal deformado que tengo enfrente, ése que no hace mucho era un quimérico filtro de esperanzas, se convierte en terrible catalizador de pesadillas.

Estas cuatro paredes que ayer eran mi jaula dorada, se transmutan irremediablemente en mazmorra fría y decadente.

La realidad se transforma al ritmo que marca la danza caprichosa que trazan en el aire las esquirlas de la soledad.

Cronopio


FLEXIBILIDAD LABORAL

Tras de unos sesudos razonamientos expuestos a lo largo de toda su ponencia, decidió concluir el discurso reafirmándose en su lema preferido: "para terminar de tranquilizar a los mercados, aún nos queda mucho que flexibilizar"

http://3.bp.blogspot.com/_YGoodpkdnyo/TDX9EyDEfOI/AAAAAAAAANM/Kh5-Q93czIw/s400/mineria8.jpg

Luis Nieto (Papelylápiz)

MI HERMANITO

Ya está feliz. Se habí­a hecho caca. Era lo que le molestaba. Pero ya le he cambiado el pañal.
http://www.donbosco.es/universojoven/image/515.NI%C3%91OS%20ARGENTINA.jpg

Luis Nieto (Papelylápiz)

martes, 14 de diciembre de 2010

La moneda*

Cada noche vende su cuerpo por unas monedas. Cuando junte suficientes, las cambiará por los billetes que compren su libertad.


*Microrrelato ganador en el concurso "Cuenta 140" de ElCultural.es. Tema de la semana: "La moneda". Si también queréis participar, podéis hacerlo aquí:  Cuenta 140

Saryle

bailar bajo las gotas de lluvia

...en la vida, no hay que esperar a que pasen las tormentas, hay que aprender a bailar bajo las gotas de lluvia y caminar siempre con
el viento de cara...

Íngrid


Rezagado

Se atropella en el aire. Su vuelo es discontinuo, pero no errante. Sabe hacia donde va, pero no está muy seguro de querer llegar. Se acerca a la bandada y retrocede. Los demás lo observan (aquellos pájaros que emigran), pero no lo ayudan a decidir. Él duda si su casa es allí a donde va o es el cielo que acoge el libre revoloteo de sus alas.

Saryle

Pimienta

Muchos lo indujeron a una leve sonrisa, a veces irónica, a veces placentera. Otros, lo emocionaron. Algunos, los menos, lo hicieron reír. Ninguno de ellos lo causó malestar u ofensa. Pero pensó que les faltaba algo. Indefinible, intangible, como ese aura maligno flotando en el aire, que, justo entonces, pasaba por ahí. En un descuido del escurridizo efluvio, lo atrapó y sazonó con él todos aquellos relatos. Tras un buen hervor, adquirieron el picante justo. Todos, menos uno, que quedó ilegible.

Conundrum


Reconversión

Vestido tan solo con la sombra de un recuerdo decidió rebozarse en el barro.

No sabremos nunca si fue por librarse de la pesada carga del olvido, o por ver de pronto su cuerpo cubierto de manchas marrones, pero el caso es que logró hacerse con el último gramo de cordura que vendían aquel día en el mercado.

Cronopio


Mausoleo

Construyó un majestuoso castillo de arena digno de su valía.
Enterró su vida y su pasado y decidió mudarse a él, para siempre.
Llegada la noche, el viento sopló en las almenas y cantó su réquiem.
Ahora yace bajo el túmulo erigido con sus vanidades, PARA SIEMPRE.


Silencio


Promesas cumplidas

Se disponía a disfrutar de las promesas cumplidas del paraíso, huríes y vírgenes incluidas, cuando llegó a la conclusión de que quizá colocó los explosivos demasiado cerca de la entrepierna.

eglon82


El hueco.

No hay adolescente que no necesite un lugar "suyo", el mío era "EL HUECO"
Era un agujero en una roca, mal disimulado por la vegetación. Allí traslade mis tesoros y pasé mis primeras soledades: fumando y soñando.
Nadie me pareció digno de conocerlo, hasta que apareció él.
Quedamos y le esperé en ascuas… esperé y esperé. Salí llorosa y dolida, jamás volví. Esa tarde dije adiós a mi niñez.
Hoy he vuelto y olía a tabaco, me he alejado sonriendo sabiendo que alguien está creciendo en silencio.


desasosegada


De madrugada (2)

Presumían conocerse, habían recorrido tantas veces sus cuerpos que creían que ya no quedaban secretos por descubrir.
Intensas conversaciones habían preñado de certezas días interminables.

Pero aquella madrugada nació con una duda infranqueable simulada entre sus pliegues.
Aquella madrugada murió ahogada en un bucle interminable y absurdo.
Aquella madrugada no sirvieron de nada las promesas por cumplir ni los sueños por vivir.
Aquella madrugada descubrieron que eran dos desconocidos.

Cronopio


La noche más corta

Quiso pasar con él aquella última noche de despedida, repitiendo el mismo "Que descanses" que le había dedicado cada noche en 42 años. En duermevela creyó soñar que él se incorporaba del ataúd reclamando con ternura -¿Dónde está mi beso?- y acercando sus labios a la mejilla ojerosa le decía "Hasta mañana, mi amor".

Al día siguiente los encontraron juntos. -Murió de pena- decían sus amigas en el velatorio.

El la besó a la salida del túnel: "Buenos días". Olía a café y a pan recien hechos.

Alsquare


lunes, 13 de diciembre de 2010

Complicidad

Busco inspiración en el pozo de mis propias decepciones, pero donde esperaba sorber el amargo cáliz de la derrota sólo noto la calidez de tus labios, y el doloroso llanto en que deseo sumirme escampa ante tu risa franca. Ni tan sólo hoy, que quiero ser infeliz, me prestas tu complicidad.

La magia de las palabras

Siempre supe que toda palabra esconde bajo su inocente apariencia un universo de matices.
Sé que un tono o una intención pueden iluminarla como un rayo de sol a una piedra preciosa.
Pero es cierto también, que su repetición sesgada puede arrasar su significado y dejarla plana y sin vida, como un canto de río.
Hoy te he dicho "VEN" y sin más preguntas he sentido tu mano sobre la mía.
Hoy he sabido que ven, era una palabra habitada.


desasosegada


Proximidad

Sabes que si me inclino hacia ti es porque me duele y sabes que no sé exactamente qué es lo que me duele. A pesar de ello te sientes orgullosa de que me incline hacia ti.

Heartguitar

Zozobra dulce

Huyendo de un temporal seguramente inventado anidé en tu cintura, me hice un hueco en tu regazo, navegué hacia las profundidades, y naufragué sin remedio en el mar embravecido de tu piel encendida.

Cronopio


Salvaje huelga

Sin pensarlo mucho, impulsivamente, siguiendo su intuición, se atrevió a despegar para compartir juntos sus rescatadas libertades. La repentina huelga de controladores de sentimientos disparó los miedos, despertó los fantasmas, avivó el espanto de pasados fracasos y derrotas, cerró los aeropuertos de la esperanza y dejó en tierra las ilusiones.
Se estrelló miserablemente contra una modesta elevación.
Descartada la vía aeronáutica quiere intentarlo por mar.
Ahora toma clases de vela.

eglon82


domingo, 12 de diciembre de 2010

Plegaria

Dime tus verdades, susúrrame al oído las certezas que espero, desgrana tus deseos, calma mis desvelos con tus ansias, entrégame tu aliento entrecortado, hazle un hueco a mis dudas y mis miedos en algún lugar cercano a tu pecho, permíteme que me pierda entre tus caderas y tus señuelos, entre tus pliegues y tus regresos...Y después, hagamos todo lo posible para que la monotonía no pueda presumir
de haber añadido dos nuevas presas a su colección de restos de naufragio.

Cronopio


Cita deseada

Desde el instante que quedaron, hasta el día señalado, debían de transcurrir, exactamente, cuatro días y dos horas. Su vida cotidiana fue sometida a una constante alteración en sus hábitos y costumbres. Imaginó de una y mil formas como disfrutar al máximo ese momento.
Y llegó.
En la forma que se miraron y especialmente, cómo se saludaron, los dos comprendieron que ese momento ya lo habían vivido en su mente, necesitaban improvisar.
21

Mar

Sus vidas cristalizan en impulsos, deseos que convierten en palabras. Cada uno de ellos las deposita cuidadosamente sobre las olas, que las transportan sin pausa. Aman, no aman. Cada mañana recogen de la arena las palabras compartidas, traídas por los vientos. Sueñan, no sueñan. Así, se nutren mutuamente de ideas y emociones que transmutan en sí mismos. Conocen, no conocen. Cada uno desde su antiguo puerto fenicio. Separados, unidos por las mismas olas, el mismo mar. Saben, no saben.

El final del bosque

Ha resistido los emvites del tiempo. Ha sobrevivido a tempestades de agua y fuego, ha vencido en cien batallas devastadoras y se ha mantenido con pose desafiante, acariciando el cielo sin separarse ni un milímetro del suelo.

Hoy, en pocos segundos, una excavadora le ha extirpado de la tierra sin esfuerzo aparente y tras depositarle junto a otros que han corrido su misma suerte a un lado del camino, ha huído, rugiendo insolente, hacia el final del bosque.

Cronopio


Palabras

Invirtió una paciencia infinita en buscar un motivo en el que asentar su idea de que estaba herido. En un lugar de su cabeza, ocultas, muertas de pena, arrinconadas, estaban todas las letras. Olvidadas entre ruidos y discusiones. Nadie las limpiaba y ponía bonitas para salir y expresar palabras, frases. Cada oportunidad perdida, era lastrarlas de suciedad, omitiéndoles la vida, para lo que habían sido creadas.
Localizada la herida, abrió los ojos, expresó una enorme sonrisa, haciéndose verbo.
21

Sólo cumplo órdenes

Antes de empezar, me daban lástima: eran muy jóvenes. Y hace tiempo que no me encargaban este trabajo, que en otro tiempo ejecutaba tan bien. Pero no tardé en sentir esa sensación renovada de cuando me miran con odio; y luego sus gritos, de creciente intensidad, ya me ponen especialmente excitado y ya no paro. ¡Qué se le va a hacer!. Sólo cumplo órdenes.


Luis Nieto (Papelylápiz)

Ambición literaria

Era un ingenioso micorrelatista, y sus contundentes tweets causaban furor. Tras incontables y popularísimas intervenciones de 140 o 280 caracteres, le poseyó el prurito del verdadero artista. Sentado ante el teclado, buscó ejemplos en los que inspirarse para expresar pensamientos completos, discursos entrelazados, textos de largo recorrido. Se encontró con un cuarto de millón de textos en incomprensible lenguaje diplomático. Escribió un par de tweets y salió a tomar unas copas.

Involución

Poseía una biblioteca y una cultura envidiables. Aristóteles, Spinoza, Kant, Goethe y Dostoyevski eran para él amigos de trato cotidiano. Un día, buscando un libro, le cayó encima un tomo de la Summa Theologica. Tras el golpe, no supo descifrar "If", de Kipling, que tantas veces había recitado. La conversación que intentó con su mujer acabó en diálogo de besugos. La conferencia que dio se transformó en rueda de prensa. Al cabo de un tiempo, sólo sabía escribir tweets y escuetos microrrelatos.